Connect with us
inseguridad, Banco de México, Banxico, Alejandro Díaz de León, inseguridad, Banco de México, Banxico, Alejandro Díaz de León,

Negocios

Inseguridad frena el crecimiento económico

El sector privado pide estrategias contundentes

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, confió en que los índices de inseguridad bajen en los próximos meses, pues representa un “obstáculo” para el crecimiento económico del país.

De acuerdo con el consenso de especialistas del Banco de México, 19 por ciento de los expertos consideró a la inseguridad como un factor que afecta la actividad económica.

“En los reportes (…) se puede ver cómo (la inseguridad) ha sido un elemento que ha tenido un mayor porcentaje de respuesta en las preocupaciones por el lado del sector privado”.

inseguridad
Alejandro Díaz de León

Díaz de León comentó que el combate a la inseguridad demanda un proceso con logros y desafíos, pero “es importante avanzar en esta dimensión, porque es un potencial obstáculo para el crecimiento económico”.

Lo anterior lo señaló al ser cuestionado sobre los hechos registrados en Culiacán, Sinaloa, donde se realizó un operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López.

Te puede interesar Culiacán no afectará inversiones

“Confiamos en que haya avances significativos en los siguientes meses”, insistió el gobernador del Banxico, después de participar en el Seminario sobre Estabilidad Financiera y Banca Central.

Respecto al riesgo para las calificaciones crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la del soberano, alertó que la primera si puede poner en riesgo a las demás.

En ese sentido, Díaz de León se pronunció porque se alcancen las metas y cumplan con los programas planteados en los proyectos de inversión para que no se afecte a la economía.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Anuncia cadena de cines inversión y reapertura de salas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia cadena de cines inversión y reapertura de salas en Edomex

Estado de México.- Derivado de la contención de la pandemia y del avance del plan de vacunación, directivos de Cinemex anunciaron de 350 millones de pesos y la reapertura de salas.

Al reunirse con empresarios de esta industria, el gobernador Alfredo del Mazo confirmó la creación de dos nuevos complejos de cine y la ampliación de uno más en la entidad.

También puedes leer: Cinemex y Cinépolis ¿podrían cerrar definitivamente?

Del Mazo Maza dijo que con la reapertura de cines en la entidad se dará un gran impulso a la recuperación ordenada y gradual de las actividades sociales y económicas en el estado.

“@Cinemex reafirma su confianza en el #Edoméx presentando su plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 mdp. Consistirá en la apertura de 2 nuevos complejos y la ampliación de uno más”, publicó el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.

A la fecha, esta empresa cuenta con 44 complejos en territorio mexiquense, el mayor número que tiene en el país, y su reapertura significa 3 mil puestos de trabajo.

En un mensaje, el gobernador mexiquense externó un reconocimiento a los directivos de esta cadena de cines por la confianza depositada en la entidad.

Síguenos en redes sociales

También reconoció la responsabilidad del sector durante la pandemia, esperando al momento indicado para volver a abrir sus puertas.

Seguir leyendo

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos