Connect with us
inseguridad, Banco de México, Banxico, Alejandro Díaz de León, inseguridad, Banco de México, Banxico, Alejandro Díaz de León,

Negocios

Inseguridad frena el crecimiento económico

El sector privado pide estrategias contundentes

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, confió en que los índices de inseguridad bajen en los próximos meses, pues representa un “obstáculo” para el crecimiento económico del país.

De acuerdo con el consenso de especialistas del Banco de México, 19 por ciento de los expertos consideró a la inseguridad como un factor que afecta la actividad económica.

“En los reportes (…) se puede ver cómo (la inseguridad) ha sido un elemento que ha tenido un mayor porcentaje de respuesta en las preocupaciones por el lado del sector privado”.

inseguridad
Alejandro Díaz de León

Díaz de León comentó que el combate a la inseguridad demanda un proceso con logros y desafíos, pero “es importante avanzar en esta dimensión, porque es un potencial obstáculo para el crecimiento económico”.

Lo anterior lo señaló al ser cuestionado sobre los hechos registrados en Culiacán, Sinaloa, donde se realizó un operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López.

Te puede interesar Culiacán no afectará inversiones

“Confiamos en que haya avances significativos en los siguientes meses”, insistió el gobernador del Banxico, después de participar en el Seminario sobre Estabilidad Financiera y Banca Central.

Respecto al riesgo para las calificaciones crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la del soberano, alertó que la primera si puede poner en riesgo a las demás.

En ese sentido, Díaz de León se pronunció porque se alcancen las metas y cumplan con los programas planteados en los proyectos de inversión para que no se afecte a la economía.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Rocío Nahle, sin autoridad en toma de decisiones: analista

Freya Mendoza

Publicada

on

Rocío Nahle, sin autoridad en toma de decisiones: analista

Ciudad de México.— El papel que jugó México ante la reunión de la OPEP plus dejó ver que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, no cuenta con la autoridad requerida para tomar las decisiones que el resto de los ministros de energía del mundo si tomaron coinciden expertos.

Lo anterior, luego de retrasar la reunión virtual con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tomar una decisión y confirmar que México no aceptaba la reducción solicitada de 400 mil barriles diarios y, únicamente serían 100 mil.

Este rechazo a participar en un pacto internacional, manda un mensaje negativo para rescatar el mercado petrolero mundial, explicó el director de Ombudsman Energía, Paúl Alejandro Sánchez.

Mientras todos los países, incluso Rusia y Arabia (quienes mantenían la disputa por más producción) se pusieron de acuerdo para recortar en un aproximado de 23% la producción de crudo en el mundo, México tardó horas en confirmar y abandonó la mesa.

Te puede interesar México rechaza un acuerdo internacional

“El mensaje de fondo es que hay un pacto internacional donde van a ir todos juntos, y el hecho de que México se negara al recorte de producción, quiere decir que cualquiera se puede salir, incluso al ser un país tan pequeño, que representa el 2% de la producción mundial”, reflexionó Paúl Sánchez.

De acuerdo con Paúl Alejandro Sánchez la posición del Presidente López Obrador es defender su promesa de gobierno, aunque sería muy bueno bajar la producción, puesto que ahora, por ejemplo en el complejo Cantarell, cuesta 34 dólares por barril extraer, y se podría sacar esa producción de la jugada y después volver a producir.

La estrategia de México, basada en aumentar la producción petrolera a finales de año, genera un choque económico con el aspecto político de las negociaciones que realizan los demás países petroleros del mundo.

Un día después de las críticas que recibió Rocío Nahle, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que México disminuya su producción petrolera, de 1.7 a 1.6 millones de barriles al día, en el marco de un acuerdo con los principales productores de crudo.

Te puede interesar México acepta disminuir su producción petrolera

Esto, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció bajar aún más su producción para compensar lo que México no podrá reducir.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Limitan días de depósitos y retiros en OXXO y farmacias

Freya Mendoza

Publicada

on

Limitan días de depósitos y retiros en OXXO y farmacias

Ciudad de México.— Las operaciones como depósitos o retiros en lugares como gasolineras, farmacias y tiendas departamentales se limitan a dos días por semana, martes y jueves, a partir de este 10 de abril, hasta nuevo aviso publicó el Diario Oficial de la Federación.

El Banco de México informó que esta medida fue tomada para reducir la posibilidad de contagio del Covid-19 entre el personal de las instituciones de crédito que laboran en esa actividad de corresponsalías de caja.

En caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento, en lo individual, del corresponsal de caja correspondiente.

El Banco de México, ha resuelto tomar las respectivas medidas provisionales, con el propósito de continuar propiciando el buen funcionamiento de los sistemas de pagos y promover el sano desarrollo del sistema financiero, así como dar certeza jurídica a las instituciones de crédito respecto al cumplimiento de sus obligaciones de conformidad con la Circular de Operaciones de Caja, ante las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos