Connect with us
abarrotes, tiendas, inseguridad, seguridad, abarrotes, tiendas, inseguridad, seguridad,

Negocios

Inseguridad golpea a tienditas de la esquina

Publicada

on

Ciudad de México.— La inseguridad ha afectado de manera importante al canal abarrotero mayorista, sin embargo, no ocasiona el aumento en los precios de los productos porque las empresas asumen el costo de las pérdidas.

Así lo aseguraron directivos de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Miguel Ángel Alonso Pérez e Iñaki Landáburu Llaguno, al mostrar su confianza porque este sector mantenga un ritmo de crecimiento de 8.0 por ciento y que es superior al del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Alonso Pérez reconoció que la inseguridad afecta en mayor medida a los canales de distribución que hacen llegar los productos a los puntos de venta y tienen el problema del robo de camiones, sobre todo en algunas zonas específicas del país. “Ahí es donde más se afecta la cadena de suministro”, acentuó.

Te puede interesar Aumenta percepción de inseguridad en México

Los pequeños negocios tienen una gran adaptación a circunstancias negativas como la inseguridad. “Cuando uno cierra, inmediatamente surge otro mejor adaptado y más evolucionado”, comentó el presidente del Consejo Directivo del organismo.

El presidente ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, negó que el robo de productos ocasione aumento en el precio de los productos. “Más bien lo que ocasiona es una reducción de nuestros márgenes porque tenemos que asumir eso como pérdida”.

Indicó que si bien se desconoce el monto total de los costos asumidos, el sector trabaja para analizar esa problemática e incluso para crecer y llegar en un porcentaje superior al 10 por ciento.

Te puede interesar Inseguridad afecta capacidad de crecimiento: Banxico

“Nuestras empresas son cien por ciento mexicanas, que reinvierten su capital en México, que pagan impuestos. Siguen siendo fieles a México porque siguen creyendo que este país va a salir adelante”, expresó durante el XIX Congreso de Capacitación de la ANAM.

El canal abarrotero mayorista tiene más de cinco mil puntos de venta, los cuales abastecen a 623 mil tiendas detallistas en todo el país.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex pide elección de consejeros INE en Parlamento Abierto

Freya Mendoza

Publicada

on

Coparmex pide elección de consejeros INE sea en Parlamento Abierto

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su beneplácito con el acuerdo alcanzado en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, para elegir a los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que durarán en su encargo nueve años.

Sin embargo, la cúpula empresarial pide a los coordinadores de todos los grupos parlamentarios de los diversos institutos políticos, que la selección de los nuevos consejeros del INE se dé a través de un verdadero y democrático proceso abierto, de máxima publicidad, transparente, incluyente, equitativo, paritario, bajo el principio de igualdad de género y de la participación ciudadana.

Además, exhortaron a los diputados para que dicho proceso de selección se traduzca en acciones concretas, bajo los principios constitucionales que rigen el proceso de nombramiento de las mejores mujeres y los mejores hombres para una encomienda tan importante como organizar las elecciones y fiscalizar el gasto de los partidos políticos.

La Confederación Patronal insta a la JUCOPO a que el proceso de designación de los integrantes del Comité Técnico de Evaluación se realice bajo un esquema de real parlamento abierto, al igual que la designación de los nuevos Consejeros Electorales tal como lo prevé el marco jurídico constitucional, y cuyas acciones deberán traducirse en mecanismos prácticos de fácil verificación por parte de la ciudadanía.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

México se ha desacelerado advierte la Secretaría de Economía

Para superar la desaceleración, destacó que se cuenta con mecanismos para lograrlo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Con los 15 meses consecutivos a la baja que registra la industria y el desplome del 27 por ciento en el empleo formal registrado al IMSS durante enero, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo “no quiero dejar de reconocer que efectivamente hay una desaceleración importante”.

No obstante, confío en que “podamos darle la vuelta este año” e incluso dijo que desde diciembre algunos indicadores económicos mostraron “una leve recuperación”.

Te puede interesar: Liquidar deudas clave para proteger economía familiar

Para superar la desaceleración, la funcionaria destacó que se cuenta con varios mecanismos para lograrlo.

En primer lugar ponderó “el buen aprendizaje” que el gobierno federal tuvo en 2019 sobre la importancia de ejercer los recursos públicos tan pronto sea posible, por el impacto que el gasto público tiene tanto en la economía como para la atracción a la inversión nacional y extranjera si se aplica desde el primer trimestre.

Con relocalización de empresas en México y la negociación de la deuda de Pemex habrá más inversión.

También la renegociación de la deuda de Pemex y del gobierno federal generará menor presión de gasto y liberará recursos para la inversión, sostuvo Márquez .

Si bien Graciela Márquez aclaró que las decisiones de inversión corresponde tomarlas a las empresas, dijo que varias han tenido acercamientos con la Secretaría de Economía (SE) y esta también lleva a cabo una búsqueda de nuevas inversiones para México por parte de empresas que buscan relocalizarse.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos