Negocios

Internan en Topo Chico a Rodrigo Medina

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el objetivo de evitar una posible evasión de la justicia, el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue internado en el penal estatal del Topo Chico.

A través de redes sociales, el gobierno de Nuevo León informó que la madrugada de este jueves el ex mandatario de extracción priista fue ingresado al centro de reclusión  tras ser vinculado a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio del estado.

Por segundo día consecutivo, Rodrigo Medina compareció este miércoles ante un Juez de Control para responder a las acusaciones de peculado y daño patrimonial al gobierno del estado.

Alrededor de las 09:00 horas, el ex mandatario llegó al Palacio de Justicia acompañado por sus abogados, Alonso Aguilar Zinser y Javier Flores Saldívar, ex procurador del estado.

“Entendemos que la Subprocuraduría insiste en estos dos delitos que anteriormente fueron rechazados por el Juez de Control, nosotros daremos nuestra defensa, vamos a esperar que define el juez”, señaló el ex mandatario al ingresar al juzgado.

En la comparecencia, la Subprocuraduría imputó nuevamente a Medina de la Cruz por peculado y delitos contra el patrimonio del estado, por el caso KIA, los cuales no fueron aceptados por un Juez de Control en una primera imputación.

A la par con otros exfuncionarios estatales, el exmandatario durante el periodo 2009-2015 fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, en lo referente a este caso.

Lo anterior, por presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors, por más de tres mil 600 millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la Ley.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil