Negocios

Investidura de Donald Trump será sombría

Publicada

on

Ciudad de México.- La ceremonia inaugural del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, carecerá de grandes estrellas a diferencia de otras investiduras en donde han participado Beyoncé, Shakira, Kelly Clarkson, Jennifer Lopez, Lila Downs o Marc Anthony.

Esta vez, las celebridades estadunidenses y de otros países no deseaban estar en la lista de invitados; la razón, los polémicos comentarios xenófobos, racistas y sexistas que ha pronunciado el magnate empresario.

Artistas desairan a Donald Trump

Andrea Bocelli, Elton John, Celine Dion, Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster y The Dixie Chicks son algunas de las numerosas celebridades que han rechazado públicamente participar en la ceremonia.

Hace unos días, la revista W Magazine difundió un video en el que Emma Stone, Michelle Williams, Andrew Garfield, Felicity Jones, Natalie Portman, Dakota Fanning, Matthew McConaughey, entre otros, aparecen cantando I will survive, de Gloria Gaynor, con dedicatoria a Donald Trump.

A esta polémica se suma el discurso que la actriz Meryl Streep pronunció durante la última entrega de los Globos de Oro, en donde, sin mencionar su nombre, se refirió al empresario y le pidió frenar su discurso de “odio”.

“Hollywood está lleno de gente proveniente de muchos países y si tú la deportas sólo podrás tener futbol y artes marciales mixtas”, expuso la actriz.

Le dan el ‘sí’ al nuevo presidente de EU

El comité encargado de la ceremonia anunció que 3 Doors Down, los cantantes de música country Toby Keith y Lee Greenwood, el intérprete del género R&B, Sam Moore, y la soprano Jackie Evancho han confirmado su participación en la toma de protesta.

De hecho, la muy joven cantante de Americas´s Got Talent ha sido fuertemente criticada e insultada en redes sociales, donde incluso ha sido tachada de “traidora”.

Evancho, de 16 años, interpretará el himno nacional de Estados Unidos durante la celebración “Haz América grande de nuevo”.

“Pienso que esto es por mi país, y si la gente quiere odiarme por eso, me parece que lo hace por las razones equivocadas”, afirmó Evancho en una entrevista con The New York Times.

https://www.youtube.com/watch?v=A9mjWn-7BVM

El coro The Mormon Tabernacle y la compañía de baile neoyorquina The Rockettes también participarán en el evento.

Además, se espera que el actor Jon Voight y Jennifer Holliday también participen en la investidura, sin embargo, no han confirmado su asistencia.

Los invitados especiales de Trump

Medios de comunicación han informado que serán alrededor de 900 mil personas las que se harán presentes en la capital durante la ceremonia.

El ex presidente Bill Clinton y la ex candidata demócrata Hillary Clinton, que perdió con Trump en las elecciones de noviembre, acudirán al evento.

Foto: EFE

Además, George W. Bush y su esposa, Laura, también participarán en la ceremonia.

El expresidente demócrata, Jimmy Carter, también confirmó su participación.

La fiesta que no esperaba Trump

Aunque la investidura presidencial es “una tradición” que permite “rendir homenaje a la transición pacífica al poder” en Estados Unidos, se esperan dos marchas para opacar la “fiesta” de Donald Trump.

La coalición ANSWER está organizando la mayor protesta del día a pocas cuadras de la Casa Blanca. Datos en Facebook revelan que unas 11 mil personas han confirmado su asistencia, mientras que otras 36 mil están interesadas.

Foto: Clasos

La Marcha de las Mujeres se realizará el sábado y se estima la participación de 200 mil personas, quienes marcharán de forma pacífica en respuesta a los comentarios sobre mujeres, minorías y otros grupos que han sido atacados por Trump.

Donal Trump sería el presidente más impopular de los últimos tiempos, situación que se ve reflejada en el poco interés expresado por políticos y artistas en la investidura.

Datos Curiosos

Alrededor de 28 mil elementos de seguridad serán los encargados de mantener el orden durante la investidura de Donald Trump.

El juramento se realizará con dos biblias; una de ellas es la que han usado todos los presidentes, desde Abraham Lincoln, y otra que el empresario tiene desde pequeño.

Foto: Clarín

El republicano desea que el desfile que realizará después de la ceremonia sólo dure 90 minutos, pues desea trabajar desde el primer día de su administración.

La plataforma inaugural que se instalará frente a la fachada del Capitolio en Washington comienza su construcción con un año de anticipación. La del 2017 tendrá cerca de 1000 metros cuadrados, la más grande jamás hecha junto con la de 2005, y albergará alrededor de 1600 personas.

apc  Donald Trump
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil