Connect with us

Negocios

Investiga PGR a Vázquez Mota y familia por lavado

Siete24

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a la familia de Josefina Vázquez Mota por el trasiego de 17 millones de pesos presuntamente ilícitos.

La querella involucra al padre y a seis hermanos de la candidata del PAN al Estado de México, quienes habrían recibido el dinero de firmas acusadas lavar 400 millones de pesos, 17 los habría recibido la familia de Vázquez Mota.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó desde diciembre de 20015 una denuncia contra dichas firmas a quien acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lee también: SCJN invalida uso de la fuerza en Edomex 

Fue imputada María José Tábata Roldán Urdapilleta y las empresas Smart Bussines Consulting Sima SA de CV, Bolshoye, y de quien resulte responsable.

La investigación está reservada por ley en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo a la información difundida por el diario El Universal son testaferros de las empresas fantasma Roldán Udarpilleta e Isabel Teresa Arrollo  Hernández.

Los Vázquez Mota gastaron 9 millones en lavado y planchado

Expertos de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda detectaron muchos detalles que no coinciden con el tipo de operación, por ejemplo a una persona que argumenta labores de tintorería se le hizo un deposito de 9 millones de pesos.

Los lazos entre las empresas fantasma y firmas proovedoras “desarrollan un esquema de operación basado, muy probablemente, en la simulación de operaciones de comercio que no se llevan a cabo en la realidad pues, de acuerdo con el análisis efectuado, estas entidades no cuentan con los requerimentos mínimos indispensables para prestar los servicios”.

En los nombres filtrados de la indagatoria aparecen Luis Antonio Vázquez Mota, director de Comex, donde la abanderada mexiquense es accionista. También figuran en la lista María del Carmen Vázquez Mota, Gerardo Arnulfo Vázquez Mota, Guadalupe Vázquez Mota, Margarita Silvia, Vázquez Mota y María Angélica Vázquez Mota, hermanos de la candidata al gobierno mexiquense, así como el padre Arnulfo Vázquez Mota.

Te puede interesar: ¡Empatados en Edomex hacia la gubernatura!

Todos ellos recibieron en 2013 la cantidad de 17 millones 27 mil pesos, la mayoría procedentes de Smart y 1.8 millones de Bolshoye. La información de este caso, por ser una investigación en curso, se encuentra reservada por ley, cita el texto.

Para la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, tanto Smart Bussines Consulting Sima como Bolshoye, son empresas fachada, es decir, sociedades mercantiles aparentemente legales que encubren, como una pantalla, actividades ilegales y que existen sólo en papel.

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Tecnologías financieras que facilitan la vida de personas y empresas

Freya Mendoza

Publicada

on

Tecnologías financieras que facilitan la vida de personas y empresas

Ciudad de México.— Ahora las Fintech y los neobancos (todo digital) se suman al entorno bancario y financiero, pero ofreciéndole a sus usuarios más facilidad, para no tener que ir a una sucursal bancaria y además generan oportunidades para los nuevos empresarios.

Las Fintechs en México se han convertido en un referente visto desde Europa, por ser uno de los países más avanzados en el ámbito de las empresas de tecnología financiera en latinoamérica, comentó a Siete24 Noticias, Paola Rojas Roiz, Responsable de Comunicación & Marketing de Afterbanks en España.

Ya que México fue el primer país que aprobó la ley Fintech, esto facilita mucho más que empresas de tecnología financiera vean en este país una oportunidad para venir a hacer negocios y como consecuencia expandir las posibilidades de los startups (emprendimientos tecnológicos) y darlos a conocer en nuevos entornos financieros.

Empresas como Afterbanks, han creado una aplicación de gestión de finanzas que pueden usar personas y negocios, para agrupar todos los bancos y servicios financieros en una sola aplicación. Aunque por ahora están en España, están ya en conversaciones con los grandes bancos en México, para traerlas al mercado, informó Rojas Roiz.

En el ecosistema Fintech, todos los pequeños negocios (startups) han surgido, a través de los apoyos de programas de aceleración que han impulsado empresarios de los diversos países, y han sentado las bases para el desarrollo y crecimiento de los startups, con mentorías, aumento de facturación, concursos, HUB; donde encuentran visibilidad para sus pequeños negocios y apoyo para crecer.

En el servicio de Afterbanks, API es una solución de agregación bancaria, demandada por las empresas que se dedican a la tecnología y finanzas, como las empresas de contabilidad, gestión de la nube, asesoría digital, micro préstamos, servicios que antes no eran posibles y que ahora revolucionan el mercado ahorrando mucho tiempo y recursos, señaló.

Aunque las fintechs sean consideradas por algunos como competencia para el sistema bancario tradicional, al día de hoy “estas diferencias se han ido apagando porque cada vez más los propios bancos han entendido que el modelo de negocios ha cambiado. Las fintechs ofrecen la conversión digital que los propios bancos necesitan.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Industria del Acero se adecúa a la Nueva Normalidad

Freya Mendoza

Publicada

on

Industria del Acero se adecúa a la nueva normalidad

Ciudad de México.— A través de un comunicado CANACERO, informa y muestra los nuevos protocolos sanitarios que ahora desarrollan las industrias para adecuarse a la nueva normalidad.

Aseguraron que la industria está lista para una nueva forma de trabajar, aún más segura, reforzando e implementando protocolos precisos, sanitizando de forma frecuente áreas de trabajo y transporte, tomando temperatura en los accesos de los lugares de trabajo, usando cubrebocas en todo momento y respetando el distanciamiento social en las áreas operativas y comedores.

Además, estarán dando prioridad al teletrabajo, así como colaborando y apoyando a sus comunidades, con equipos médicos, elementos de bioseguridad y refuerzos hospitalarios, para que junto a su cadena de valor sea posible producir todo lo que necesitamos.

Se refirieron a la relevancia del acero para la fabricación de los productos hospitalarios, de los hogares, para la producción de alimentos, enlatados para conservarlos, en los vehículos para transportar materiales e insumos, para construir hogares, centros de trabajo, puentes y carreteras.

En el video que compartieron, destacan que “para frenar a México se necesita mucho más que una tempestad y la industria del acero estará presente, como estuvo siempre, para mejorar la vida de todos los mexicanos”.

En México, la industria siderúrgica en 2018 se consolidó como el 14vo productor de acero del mundo, pues tuvo una producción anual de 20.2 millones de toneladas de acero, con 3.8 millones de toneladas de productos terminados en exportaciones y 10.1 millones de toneladas en importaciones de productos terminados.

El sector siderúrgico de México es el 1er consumidor de gas natural y el 3er consumidor de electricidad para el sector industrial. Más de 672 mil personas son empleadas en forma directa por este sector. La actividad siderúrgica en México se refleja en su aporte al PIB Nacional que es de 2.1%.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos