Negocios
Jóvenes rechazan ofertas del narco
Ciudad de México.— El presidente Enrique Peña Nieto tomó la Protesta de Bandera a los jóvenes soldados y marinos del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.
En el evento, en el que rindieron protesta mil 640 jóvenes soldados y 82 mujeres, Peña Nieto expresó que el Servicio Militar Nacional les permitirá conocer el valor y el reto del servicio público “al final del día, cuando regresen a sus casas después de una ardua jornada del Servicio Militar, les quedará la enorme satisfacción del deber cumplido, la grata sensación de haber hecho algo valioso por su país”, manifestó.
Les dijo que tienen el honor de vivir de cerca la grandeza del Ejército y Armada de México “tienen el privilegio, aunque sea por unos cuantos meses, de servir a su comunidad bajo las órdenes de nuestras Fuerzas Armadas, pilar fundamental de nuestra vida institucional”.
Te puede interesar Todo el peso de la ley a huachicoleros, advierte Peña
Por su parte, el soldado del Servicio Militar Nacional, Roberto de Jesús González Molina, como portavoz de los conscriptos y de las mujeres voluntarias que protestaron bandera, aseguró que su adiestramiento militar se da bajo los más elevados valores que caracterizan a los soldados y marinos de la Patria: honor, valor, lealtad, abnegación, disciplina, espíritu de cuerpo, patriotismo y honradez.
Por lo anterior, aseguró que al concluir el Servicio Militar, los jóvenes llevarán inmersas las virtudes que les permitirán servir mejor a la sociedad y contarán con la disciplina y el carácter para rechazar cualquier ofrecimiento de la delincuencia.
Destacó que “con este solemne acto, México suma a mujeres y hombres entregados a sus mejores causas, quienes el día de mañana tomaremos responsablemente las riendas del país para conducirlo por el camino de la prosperidad y el progreso”.
Dijo que como herederos del México actual tienen la gran responsabilidad de contribuir a alcanzar los anhelos nacionales conduciéndose por el camino del honor y de la rectitud.
ebv