

Negocios
KIA dejará de producir versión hatchback de Forte en México
Ciudad de México.— El director general de KIA Motors México (KMM), Horacio Chávez, anunció que la armadora dejará de producir el modelo Forte en su versión hatchback en la planta de Pesquería, Nuevo León.
Adelantó que por estrategia global de la automotriz, la nueva generación del vehículo que actualmente se produce en México será importada de Corea.
“En el caso del Forte hatchback, por estrategia global se va a Corea y del ahí es en donde estaremos importándolo y en el caso de México se concentrará en la producción del Río en sus dos versiones, al igual que el Forte sedán que ha tenido mucha demanda”, afirmó en entrevista con Notimex.
Te puede interesar Ford llama a revisión más de 900 vehículos en México
El directivo señaló que Forte es un vehículo que tanto en México como en los mercados internacionales ha tenido mucha demanda y la versión sedán continuará su estrategia de exportación a cerca de 60 países.
Horacio Chávez enfatizó que al cierre del 2018, la armadora mantiene su expectativa de rebasar la producción de 300 mil unidades y alcanzar “el retador” objetivo de ventas en el mercado mexicano de 100 mil unidades, de las cuales a noviembre pasado llevan 85 mil 917.
Te puede interesar 46% prefiere comprar autos por internet
La armadora estima mantenerse en el quinto lugar de participación de mercado y adelantó que para el siguiente año introducirán al mercado nuevos modelos para continuar con su crecimiento, aunque dijo que 2019 se vislumbra complicado en cuanto a ventas internas.
(Notimex)
ebv
Dejanos un comentario:
Negocios
Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.
También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador
Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.
Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.
En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.
Negocios
Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.
También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico
Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.
Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.
Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.
-
Méxicohace 11 horas
Aprovechando ausencia de AMLO, Sánchez Cordero promueve aborto en conferencia mañanera
-
Deporteshace 12 horas
Lo que dejó la jornada 3 del Guard1anes 2021
-
Méxicohace 11 horas
Vacuna rusa no es avalada por comunidad científica: Lilly Téllez
-
Méxicohace 13 horas
Exhibe Inegi subregistro en cifras oficiales de muertes por Covid