Connect with us

Negocios

Kodak cambia las cámaras por la industria farmacéutica

Kodak ahora busca la vacuna contra el Coivd-19

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Kodak, la empresa que alguna vez dominara el mercado de la fotografía, anunció que incursionará en el mercado farmacéutico para combatir el coronavirus.

La firma anunció que recibirá 765 millones de dólares como préstamo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Así, la compañía producirá ingredientes utilizados en medicamentos clave en la lucha contra la pandemia.

Su objetivo es acelerar la producción de medicamentos en escasez y aquellos considerados críticos para el tratamiento de COVID-19. Entre estos, hidroxicloroquina, el controvertido medicamento antipalúdico promocionado por el presidente Donald Trump.

Te interesa: México se prepara para comprar vacuna para el Covid-19

“Kodak se enorgullece de ser parte del fortalecimiento de la autosuficiencia de Estados Unidos en la producción de los ingredientes farmacéuticos clave que necesitamos para mantener seguros a nuestros ciudadanos”, dijo su presidente ejecutivo Jim Continenza.

Así como Kodak, su vieja conocida, la japonesa Fujifilm también reorientó sus negocios a la industria farmacéutica y está en busca de una vacuna contra el Covid-19.

Kodak, el gigante en ruinas

George Eastman fundó la Eastman Kodak Company en 1888. La caja Brownie fue una de sus cámaras más populares y ayudó a Kodak a convertirse en un jugador dominante en la industria fotográfica.

Pese a dominar por casi un siglo la industria y ser parte importante de la industria estadounidense, a finales de los noventa iniciaron sus problemas económicos ante la incursión de la fotografía digital.

No fue sino en 2012 cuando solicitó la protección por bancarrota al gobierno norteamericano y cambió su enfoque a los servicios de impresión, aunque aún fabrica algunas cámaras digitales.

En su esplendor, la firma llegó a tener 145 mil empleados; hoy suma cinco mil en todo el planeta.



Dejanos un comentario:

Negocios

Más de 120 mil papelerías y librerías del país reabrirán sus puertas

Siete24

Publicada

on

Por

Más de 120 mil papelerías y librerías del país reabrirán sus puertas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La incorporación de papelerías, editoriales y librerías a las actividades esenciales brindará un respiro a las empresas de estos giros.

Además, permitirá la reactivación de la planta laboral de aquellas que están en posibilidades de reabrir, luego de más de cuatro meses de estar cerradas.

La Concanaco reconoció la disposición del gobierno federal para sumar a más de 120 mil empresas a las actividades esenciales.

Indicó que la mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes son establecimientos familiares.

Estas se encuentran en las colonias o cerca de las escuelas, y necesitan de las ventas del día a día para subsistir.

Te puede interesar Economía de América Latina retrocederá una década a raíz del Covid-19: Cepal

Estos segmentos del comercio generan más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos en todo el territorio nacional.

A partir de esta semana los padres de familia y estudiantes de educación básica, podrán adquirir material escolar, para seguir sus clases a distancia.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, recordó se podrían sumar las papelerías y librerías que deseen a las plataformas Wabi, Mándamelo y Mi tiendita segura, de venta en línea.

Subrayó la importancia que tiene en esta nueva normalidad que los pequeños y medianos negocios, como las papelerías utilicen la tecnología para recuperar a los clientes que perdieron durante esta pandemia.

El líder empresarial pidió a los padres de familia comprar útiles y artículos escolares, en lugares establecidos, donde les ofrezcan calidad, garantía y precios justos.

Se espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases de 2019.

Más información en nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Vans lanza nueva colección sobre Los Simpsons

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- Vans lanza su nueva colección dedicada a Los Simpsons con una línea de calzado, ropa y otros accesorios.

El Men’s Chukka Pro rinde homenaje a Bart Simpson, el bromista de 10 años. Una silueta de calavera y huesos cruzados en forma de Bart aparece en el lado lateral del calzado.

El Bart Chukka Pro está reforzado con Duracap para mayor durabilidad para patinar por la ciudad.

Las travesuras de Bart se trasladan al estilo Sk8-Low del pack, que muestra un interior de ladrillo rojo etiquetado con la firma de Bart “El Barto” más un autorretrato con graffiti

El surtido de calzado se completa con ocho estilos más que rinden homenaje a los queridos personajes de Simpson.

Moe y las Bouviers ocupan los colores de Old Skool mientras Scratchy adquiere un estilo Era lleno de dibujos animados.

Lisa aparece en un Sk8-Hi lavanda, mientras que el Sr. Plow reside legítimamente en un estilo Sk8-Hi MTE. Completan la colección de calzado un Slip-On Pro de bloque de color aprobado por el skate.

Con la línea de ropa de la colección Vans, los fanáticos del programa encontrarán una variedad de estilos para mujeres y hombres.

El fleece de Lisa es en bloque de color morado con mangas de raglan y un brillante “Lisa Simpson for President” en la espalda y pecho. La mochila Simpsons Check incluye el icónico estampado de cuadros de Vans en amarillo inspirado en Los Simpsons, con primeros planos de la cara de Lisa y un parche con el logotipo de goma en el bolsillo frontal con cierre.

El look de Lisa se completa con una playera de manga corta “Lisa 4 Prez combinada con un sombrero a juego.

Para la ropa de hombre, la camiseta de manga corta de Los Simpsons presenta un logotipo en el pecho y una escena familiar en la parte posterior, un tributo a la famosa introducción del sofá.

LEE Así será el nuevo Ciclo Escolar

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos