Connect with us

Negocios

Kodak cambia las cámaras por la industria farmacéutica

Kodak ahora busca la vacuna contra el Coivd-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Kodak, la empresa que alguna vez dominara el mercado de la fotografía, anunció que incursionará en el mercado farmacéutico para combatir el coronavirus.

La firma anunció que recibirá 765 millones de dólares como préstamo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Así, la compañía producirá ingredientes utilizados en medicamentos clave en la lucha contra la pandemia.

Su objetivo es acelerar la producción de medicamentos en escasez y aquellos considerados críticos para el tratamiento de COVID-19. Entre estos, hidroxicloroquina, el controvertido medicamento antipalúdico promocionado por el presidente Donald Trump.

Te interesa: México se prepara para comprar vacuna para el Covid-19

“Kodak se enorgullece de ser parte del fortalecimiento de la autosuficiencia de Estados Unidos en la producción de los ingredientes farmacéuticos clave que necesitamos para mantener seguros a nuestros ciudadanos”, dijo su presidente ejecutivo Jim Continenza.

Así como Kodak, su vieja conocida, la japonesa Fujifilm también reorientó sus negocios a la industria farmacéutica y está en busca de una vacuna contra el Covid-19.

Kodak, el gigante en ruinas

George Eastman fundó la Eastman Kodak Company en 1888. La caja Brownie fue una de sus cámaras más populares y ayudó a Kodak a convertirse en un jugador dominante en la industria fotográfica.

Pese a dominar por casi un siglo la industria y ser parte importante de la industria estadounidense, a finales de los noventa iniciaron sus problemas económicos ante la incursión de la fotografía digital.

No fue sino en 2012 cuando solicitó la protección por bancarrota al gobierno norteamericano y cambió su enfoque a los servicios de impresión, aunque aún fabrica algunas cámaras digitales.

En su esplendor, la firma llegó a tener 145 mil empleados; hoy suma cinco mil en todo el planeta.

Comentarios

Negocios

Las mejores empresas para encontrar a programadores especializados

Avatar

Publicada

on

Si buscas programadores especializados que se encarguen del desarrollo web de tu sitio para mejorar tu visibilidad en la red o simplemente mejorar la calidad de tu sitio; deberías contratar al programador adecuado dependiendo de tus necesidades.

Cada empresa es diferente y sus necesidades de programación varían, desde la gestión de una base de datos, desarrolladores de aplicaciones, desarrollo web, posicionamiento SEO, etc. Por ello la necesidad de programadores especializados en cada área según la empresa.

¿Cómo contrato programadores especializados?

Los métodos de contratación actuales se enfocan en confiar en un área de recursos humanos propia, la cual muchas veces no está plenamente consciente de las necesidades de la empresa.

Algunas empresas de software, así como muchas otras recurren a una plataforma que les facilita filtrar a los programadores según sus conocimientos y aptitudes.

Por ejemplo, el sitio de Getwith.io es una plataforma que se encarga de entrevistar candidatos, clasificarlos e incluso puntuarlos según sus resultados. ¿No es una maravilla? La tecnología evoluciona en todas las ramas y ha llegado el turno de la contratación inteligente.

¿Cuáles son las ventajas de contratar programadores especializados por este medio?

Como bien dice la famosa frase, “el tiempo es dinero” si puedes ahorrarte el tiempo que tarda la selección de personal y tuvieras al candidato ideal a un solo clic, muchos de tus problemas de desarrollo web se solucionarían.

Contratar con ayuda de empresas especializadas en la selección de personal te aseguran tener al programador ideal al instante.

¿Cómo eligen estas empresas a los programadores?

El diseño de pruebas técnicas específicas para validar candidatos y poder elaborar un informe técnico, es una de las herramientas más utilizadas.

Todos los datos obtenidos con la actividad diaria la comparten con los clientes para sacar conclusiones, identificar errores/problemas y tomar las medidas oportunas para mejorar el servicio.

La retroalimentación con los clientes y su experiencia es lo que vuelve a este medio uno de los mas demandados en la actualidad.

¿Puedo contratar programadores especializados desde cualquier región del mundo?

La respuesta es sí, el mundo cada vez esta mas interconectado, lo que te permite tener a tu especialista en lenguaje de programación, full stack, o a cualquier otro, estés donde estés.

¿Eres un programador y te interesa encontrar un empleo donde puedas explotar todas tus aptitudes?

Si te dedicas a la programación y buscas trabajo en empresas de software, pero ninguna de las opciones disponibles cumple con tus necesidades; puedes optar por registrarte en las empresas especializadas en la contratación de programadores. Muchas de estas tienen la opción de registro donde podrás detallar tu experiencia y cualidades.

Es necesario que incluyas todas tus habilidades, manejo de lenguaje de programación, conocimiento en bases de datos, desarrollo web, full stack, experiencia con desarrolladores de aplicaciones, etc. De esta forma, será mas sencillo para las plataformas enlazarte con tu puesto de trabajo ideal.

¿No sabes donde hacerlo? Te ayudamos, Apúntate a su base de datos y comienza a trabajar haciendo lo que te gusta, disfrutando de salarios competitivos y con la oportunidad de ser contratado a nivel global.

También te podría interesar: Acude a una agencia de publicidad especializada en marketing digital y diseño web para hacer crecer tu negocio online

Seguir leyendo

Negocios

Viajeros de Airbnb gastaron 2 mil 800 mdd en México en 2019

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE PIXABAY

México.- A pesar de la pandemia, la plataforma de alojamientos Airbnb dio a conocer un repunte en México en el último año.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en México utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2 mil 800 millones de dólares en el país.

Esa cifra es el resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

La firma destacó que este impacto económico es el resultado de la calidez de los anfitriones de Airbnb, quienes son grandes embajadores de sus comunidades.

Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México donde se determinó lo siguiente:

  • 82% recomendó a sus huéspedes restaurantes o cafés
  • 63% recomendó sitios o actividades culturales
  • 56% sugirió actividades al aire libre
  • 49% recomendó lugares no tan conocidos entre los turistas
  • 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones

Destacó que los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan. 

“…Hoy, en medio de la pandemia, queremos reafirmar el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra a través de la plataforma, especialmente en estos momentos difíciles”, dijo Ángel Terral, director de Airbnb en México.  

El futuro de los viajes

En 2020, los viajeros no han perdido las ganas de explorar nuevos lugares, pero ahora lo desean de forma diferente. “Como consecuencia de la pandemia hemos visto un crecimiento en el número de mexicanos que buscan viajar cerca de casa. Observamos que los huéspedes que se alojan a través Airbnb buscan destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km”, añadió Terral.

Así que para continuar contribuyendo a la economía de sus localidades de forma segura y mantener el deseo por viajar, los anfitriones que ofrecen sus hogares a través de  Airbnb tienen la opción de seguir el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb avalado en México por la Facultad de Medicina de la UNAM y Funsalud (Fundación Mexicana para la Salud).

on dicho protocolo los anfitriones pueden limpiar y desinfectar correctamente sus alojamientos. Además, cabe señalar que antes del 20 de noviembre de 2020, a nivel global, todos los anfitriones deberán seguir este protocolo. 

En tanto, Airbnb confirmó que ya se registró ante el SAT y comenzó a realizar retenciones del IVA e ISR a sus anfitriones durante este mes de octubre. La plataforma ya cobra y remite el IVA sobre su comisión en el uso de la plataforma desde julio de 2020.

LEE Cinépolis con cosas sobrenaturales en su cartelera

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos