Connect with us
La industria restaurantera desfallece: CONCAMIN La industria restaurantera desfallece: CONCAMIN

Negocios

La industria restaurantera desfallece: CONCAMIN

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La industria restaurantera del Estado de México, Puebla y Ciudad de México esperan una fecha cierta y segura para reabrir sus negocios.

En esas entidades, en las que el registro de contagios y de fallecimientos se ha disparado, la industria recordó después de tanto tiempo con las puertas de sus negocios cerradas han sostenido el pago de sus nóminas y obligaciones laborales y fiscales.

Sin embargo, la situación para la mayoría de ellas se vuelve insostenible, por lo que no pueden mantenerse sin tener al menos una fecha cierta y segura para su reapertura, para poder tomar decisiones sobre la viabilidad de sus negocios.

En ese sentido, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), confió en que las autoridades de esas entidades encuentren fórmulas que permitan a los empresarios restauranteros operar sus negocios en concordancia con sus políticas sanitarias.

LEE Trabajadores realizan el “Cacerolazo: Abrimos o Morimos”

“No podemos dejar que esta industria, que genera gran cantidad de empleos formales y es fuente segura de importantes contribuciones fiscales, desfallezca”.

Lo anterior lo expresó después de un prolongado periodo de cierre de operaciones de la industria restaurantera del país; ligado a los efectos de la pandemia por el Covid-19 y a las medidas que las autoridades implementan para enfrentarlos.

Cervantes Díaz recordó que miles de empresas del ramo restaurantero han sufrido severos impactos en su operación y economía; que se extiende no solamente a sus clientes sino también a sus trabajadores, proveedores, arrendadores y bancos.

El aprendizaje en el tratamiento de la pandemia en el país ha llevado a que las autoridades establezcan políticas diferenciadas en sus respectivas entidades federativas.

La industria restaurantera ha podido funcionar con menor alteración en los estados con semáforo verde, amarillo o naranja; e inclusive en aquellos con semáforo en rojo.

Como es el caso de Morelos en donde se lograron acuerdos que han permitido que las acciones sanitarias del gobierno no se vean afectadas por la operación regulada de esta industria.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos