Connect with us
La industria restaurantera desfallece: CONCAMIN La industria restaurantera desfallece: CONCAMIN

Negocios

La industria restaurantera desfallece: CONCAMIN

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La industria restaurantera del Estado de México, Puebla y Ciudad de México esperan una fecha cierta y segura para reabrir sus negocios.

En esas entidades, en las que el registro de contagios y de fallecimientos se ha disparado, la industria recordó después de tanto tiempo con las puertas de sus negocios cerradas han sostenido el pago de sus nóminas y obligaciones laborales y fiscales.

Sin embargo, la situación para la mayoría de ellas se vuelve insostenible, por lo que no pueden mantenerse sin tener al menos una fecha cierta y segura para su reapertura, para poder tomar decisiones sobre la viabilidad de sus negocios.

En ese sentido, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), confió en que las autoridades de esas entidades encuentren fórmulas que permitan a los empresarios restauranteros operar sus negocios en concordancia con sus políticas sanitarias.

LEE Trabajadores realizan el “Cacerolazo: Abrimos o Morimos”

“No podemos dejar que esta industria, que genera gran cantidad de empleos formales y es fuente segura de importantes contribuciones fiscales, desfallezca”.

Lo anterior lo expresó después de un prolongado periodo de cierre de operaciones de la industria restaurantera del país; ligado a los efectos de la pandemia por el Covid-19 y a las medidas que las autoridades implementan para enfrentarlos.

Cervantes Díaz recordó que miles de empresas del ramo restaurantero han sufrido severos impactos en su operación y economía; que se extiende no solamente a sus clientes sino también a sus trabajadores, proveedores, arrendadores y bancos.

El aprendizaje en el tratamiento de la pandemia en el país ha llevado a que las autoridades establezcan políticas diferenciadas en sus respectivas entidades federativas.

La industria restaurantera ha podido funcionar con menor alteración en los estados con semáforo verde, amarillo o naranja; e inclusive en aquellos con semáforo en rojo.

Como es el caso de Morelos en donde se lograron acuerdos que han permitido que las acciones sanitarias del gobierno no se vean afectadas por la operación regulada de esta industria.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos