Negocios

La leche de almendras no existe: Profeco

Llamó a reflexionar sobre el consumo de estos alimentos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las leches de almendras y de coco son una alternativa para quienes buscan un alimento saludable en las mañanas. Sin embargo, a decir de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) eso no es leche.

Luego de un análisis realizado para la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 22 bebidas vegetales denominadas “alimentos líquidos o bebidas” de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra.

La Profeco indicó que éstas bebidas suelen sustituir el consumo de leche, pero en aporte nutrimental son distintas.

Te recomendamos leer: Varias marcas de alimento para gato no contienen carne: Profeco

Luego del estudio se llegó a la conclusión que la leche de almendras no es leche, pues no contiene lácteos ninguno contiene lactosa. Dicho alimento está compuesto por un litro de agua más ocho almendras.

Ante el resultado, la Procuraduría invitó a reflexionar si los consumidores están dispuestos a pagar hasta 48 pesos por una bebida con estas características.

¿Qué criterios evaluó la Profeco?

  • Que las etiquetas cumplieran con la norma NOM-051-SCFU/SSA 1-2010 sobre información comercial y sanitaria. Así como con las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
  • Contenido de proteínas, grasa y azúcares, sodio y calcio.
  • Relación entre el contenido neto y lo declarado en la etiqueta.
  • Análisis del tipo de grasa para corroborar que sea de origen vegetal.

En las 22 bebidas evaluadas, se halló que el principal componente es agua (92 a 98%). Seguido de azúcares, grasas y proteínas, que emanan del ingrediente con el que fueron preparadas (almendras, avena, leche, coco).

Además, explicó que la leche de almendras, coco, avena y arroz aportan un mínimo de proteína al consumirlas. En ese sentido, si bien estas bebidas adicionan calcio, el nivel de este se queda por debajo de la leche de vaca.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil