Negocios

La marca Revlon se ha declarado en bancarrota

La compañía compartió un comunicado durante la madrugada en la que anuncia que se acoge voluntariamente al capítulo 11.

Publicada

on

Estados Unidos.- El gigante de la industria de cosméticos Revlon se declaró este jueves en bancarrota, explicando que el motivo son problemas de liquidez, debido al impacto global producidos por la alta inflación.

Además de las constantes trabas en la cadena mundial de suministros y las obligaciones con sus acreedores.

La compañía compartió un comunicado durante la madrugada en la que anuncia que se acoge voluntariamente al capítulo 11 del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.

Revlon.

Te puede interesar: Cosméticos chinos, un riesgo para la belleza

El pasado 31 de marzo la compañía tenía una deuda a largo plazo de 3,310 millones de dólares, mientras que su capitalización de mercado era de 123 millones de dólares al cierre de la bolsa de Wall Street el miércoles 15 de junio.

La declaración de bancarrota permitirá a Revlon la continuidad de todas sus operaciones mientras trata de reorganizar su estructura de capital y mejorar sus perspectivas a largo plazo.

Revlon.

Debra Perelman, CEO de Revlon, comentó que la compañía se compromete a que su reestructuración sea lo más fluida posible para los accionistas, trabajadores, clientes y vendedores.

Si la corte de bancarrotas aprueba la declaración, Revlon espera recibir una financiación de 575 millones como deudor en posesión (DIP), lo que le va a permitir apoyar sus operaciones, ya que todavía tienen un fuerte apoyo de los acreedores.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil