Negocios

La OPEP anticipa un mayor crecimiento de la demanda en 2023 y un avance limitado

El informe mostró que la producción de la OPEP se apartó de esa tendencia en junio, aumentando en 234.000 bpd a 28,72 millones de bpd.

Publicada

on

Austria.- En los últimos meses, la OPEP+ no ha alcanzado los objetivos de aumento de la producción debido a la escasa inversión en yacimientos petrolíferos por parte de algunos miembros de la OPEP y a las pérdidas en la producción rusa.

El informe mostró que la producción de la OPEP se apartó de esa tendencia en junio, aumentando en 234.000 bpd a 28,72 millones de bpd.

Te puede interesar: OPEP posterga decisión sobre producción petrolera de febrero

Aun así, las fuentes secundarias usadas por la OPEP consideraron que Arabia Saudí bombeó 10,59 millones de bpd en junio, menos que su cuota en la OPEP. Arabia Saudí comunicó a la OPEP que bombeó 10,65 millones de bpd, cerca de los 10,66 millones de bpd acordados.

Se espera que Estados Unidos sea el país que más aporte a la oferta de fuera de la OPEP el próximo año, aunque no se anticipa una aceleración del crecimiento del petróleo de esquisto.

OPEP.

La OPEP espera que la oferta de petróleo de esquisto estadounidense aumente en 710.000 bpd en 2023, una desaceleración respecto de los 880.000 bpd de 2022, a pesar de los altos precios que en años anteriores han fomentado un crecimiento más rápido.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil