Connect with us
celular, telefonía celular, telefonía

Negocios

La peor empresa de telefonía es…

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En el primer trimestre del año, AT&T concentró el mayor número de quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet y televisión de paga), informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De acuerdo con el Primer Informe Trimestral Estadístico del Sistema Soy Usuario 2019, de los cuatro mil 263 folios de quejas que se canalizaron a las empresas de telecomunicaciones, mil 901 fueron para AT&T; 629 para Telmex; 582 para Telcel; 404 para Movistar; 184 para Megacable; 157 para Izzi; 138 para Totalplay; 80 para Dish; y 47 para SKY.

En el reporte, el organismo de telecomunicaciones señaló además que la empresa que registró el mayor tiempo de atención a las inconformidades fue AT&T con 13.6 días hábiles, cuando el promedio de atención es de 6.8 días.

Frenan en Japón ventas de nuevos teléfonos de Huawei

Respecto al servicio de Internet, Telmex ocupó el primer lugar con 3.84 inconformidades por cada 100 mil líneas, seguido de Megacable con 2.32 e Izzi con 1.01, y en lo que se refiere al servicio de televisión de paga; Izzi recibió 0.84 inconformidades por cada 100 mil suscripciones, mientras que Megacable 0.79.

El documento destaca que los estados del país que concentran el mayor número de inconformidades por los servicios de telecomunicaciones son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz.

Red 5G potenciará sectores de la Industria 4.0

Indicó que los servicios más reportados son la telefonía móvil con el 58.53 por ciento del total, seguida de Internet con 14.84 por ciento; y los mayores motivos de inconformidad fueron fallas en servicio, portabilidad, cargos, saldos y bonificaciones. (ntx)

JAHA

Negocios

Vital incrementar inversión en materia de infraestructura: CCE

Freya Mendoza

Publicada

on

CCE, CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL,

Ciudad de México.— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que Estados Unidos ha ejercido presión en materia laboral para sacar adelante el acuerdo comercial con México y Canadá.

El líder del CCE, Carlos Salazar, reconoció que México cedió a las presiones de los sindicatos de Estados Unidos para implementar medidas laborales que “ni ellos lo hacen”.

“La verdad es que si hemos recibido mucha presión por parte de Estados Unidos. Lo que nos han pedido desde el punto de vista laboral, no lo hacen ellos. Es una presión para ganar ventajas competitivas”.

Dijo que es bueno para México ofrecer libertad sindical, mejorar los salarios y los empresarios mexicanos “queremos mejorar el nivel de vida de los trabajadores”.

Te puede interesar México hizo la tarea para aprobar el T-MEC

Carlos Salazar explicó que más allá de la incertidumbre sobre la firma del T-MEC, se ha planteado una especie de convenio, entre el sector privado y el público, para aumentar la inversión del Estado en la ejecución de grandes proyectos de Infraestructura.

“En todos los países le toca al Estado, la inversión en infraestructura, pero aquí nos estamos sumando los privados en lo público”.

El presidente del CCE comentó que según información que recibieron, hubo un acuerdo durante esa reunión, por lo que el T-MEC ya puede transitar, aunque todavía les sigue preocupando el tema del ‘enforcement’ a las empresas.

“El enforcement se refiere a la forma en la que Estados Unidos desea verificar que México cumpla en los temas laborales”.

Sobre el Plan Nacional de Infraestructura dijo que han sido promotores del programa y recalcó que México sólo invierte el 2 por ciento del PIB en infraestructura, mientras China el 12 por ciento.

Mientras, estarán a la expectativa del anuncio del Plan Nacional de Infraestructura que hará la próxima semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “no vamos a hablar de sueños”.

Finalmente, explicó que es un gran trabajo será concretar los proyectos que se realizarán durante el sexenio y se irán anunciando conforme se vayan aprobando, todo con transparencia.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

México hizo la tarea pendiente para que avance el T-MEC: Larry Rubin

Ahora le corresponde a Estados Unidos y Canadá

Freya Mendoza

Publicada

on

México hizo la tarea pendiente para que avance el T-MEC: Larry Rubin

Ciudad de México.— El representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry Rubin, señaló que la asignación de mil 401 millones de pesos, dentro del presupuesto 2020, a la Reforma Laboral, es una importante señal que el gobierno de México envió para que Estados Unidos y Canadá aprueben el T-MEC.

En entrevista con Siete24 Noticias Larry Rubin expresó que el presupuesto aprobado, aún superior al comprometido por el Presidente López Obrador, demuestra que México está haciendo todo lo necesario para acelerar la aprobación del T-MEC.

Te puede interesar Diputados aprueban Presupuesto 2020

“Es relevante destacar la señal que ha enviado el Gobierno de México al aumentar más recursos para la Reforma Laboral (…) Esto es vital para en las próximas fechas lograr la votación del T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos”, resaltó.

De acuerdo con Rubin, la mayor preocupación está ahora en el aplazamiento de la aprobación en Estados Unidos, porque México ha hecho la tarea y será cuestión de ver los cambios cuando se reúnan los mandatarios de los tres países involucrados en el T-MEC.

“El TLCAN continuará hasta que entre en vigor el T-MEC, pero en México se reflejaría un impacto económico más positivo”.

En otro orden de ideas, el también Presidente de la American Society, consideró que el proceso de juicio político contra Donald Trump, que lleva la Cámara Baja, “parece no tener avances, porque los testimonios parecen no tener nada vinculatorio”.

Te puede interesar Pelosi es incompetente para aprobar el T-MEC: Trump

En ese sentido, señaló que dicho juicio es utilizado como táctica en disuadir al público sobre las situaciones que se están pasando en Estados Unidos, mientras los demócratas batallan para elegir a su candidato, el Presidente Trump se encamina para una posible reelección.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!