Negocios
Lamenta Peña muerte de Chedraoui
México.— El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, Antonio Chedraoui Tannous, a quien calificó como un promotor del diálogo y del entendimiento.
Puedes leer: Fallece Antonio Chedraui, líder de la Iglesia Ortodoxa
“Descanse en paz Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.”, publicó en su cuenta de Twitter @EPN.
Descanse en paz Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 14 de junio de 2017
Peña Nieto agregó que “El Arzobispo Chedraoui era un promotor del diálogo y el entendimiento. Mis condolencias para sus familiares, amigos y comunidad religiosa”.
El Arzobispo Chedraoui era un promotor del diálogo y el entendimiento. Mis condolencias para sus familiares, amigos y comunidad religiosa.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 14 de junio de 2017
Chedraoui Tannous falleció esta madrugada en la Ciudad de México a los 85 años de edad, a causa de complicaciones pulmorales.
Te puede interesar: Chedraoui, la finalidad de un icono jerárquico
Chedraoui estudió la licenciatura en Teología y Filosofía en Atenas, de acuerdo con la semblanza de la Iglesia Apostólica Ortodoxa de Antioquía.
En 1952 fue ordenado diácono, y seis años después se ordenó como sacerdote. En junio de 1966 recibió el nombramiento de vicario patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y Caribe.
Tres décadas después, el Santo Sínodo del Patriarcado de Antioquía elevó el obispado de esa región a arzobispado, y nombró a Chedraoui arzobispo metropolitano de la arquidiócesis.
Chedraoui obtuvo la nacionalidad mexicana en octubre de 1994. Entre otros cargos, se desempeñó a lo largo de su vida como secretario particular del arzobispo de Trípoli y presidente del Juzgado Espiritual, así como vicario general del Arzobispado de Monte Líbano.
agch