Connect with us

Negocios

Lanza Consar curso gratuito sobre las Afore

Buscan fomentar la cultura del ahorro para el retiro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó un curso virtual para que los usuarios conozcan el funcionamiento de las Afore.

El objetivo es brindar las herramientas conceptuales que les dejen forjar hábitos de cultura previsional como el ahorro y la revisión de sus cuentas.

Más: Alertan sobre correos falsos de Consar 

El curso es gratuito y cuenta con los siguientes módulos:

  1. El ahorro para el retiro
  2. La cuenta individual de ahorro para el retiro
  3. Registro en la AFORE
  4. ¿Cómo se invierten tus recursos?
  5. Ahorro Voluntario
  6. Estado de cuenta
  7. Actualización de datos
  8. Traspaso de AFORE
  9. Retiro de recursos

Si estás interesado en el curso, puedes inscribirte en la página de la Consar.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

México rompe récord en empleo formal

Tras dos meses de relativo estancamiento

Publicada

on

Ciudad de México.— La economía mexicana generó 60 mil 221 empleos formales en junio. Con lo que cerró la primera mitad de 2022 con la creación de 448 mil 560 plazas generadas, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según el IMSS, el total de empleos formales es de 21 millones 68 mil 708, de los cuales 86.9% son puestos permanentes.

Esta cantidad supera incluso a los 20.6 millones que tenía el país al inicio de la pandemia.

Durante el primer semestre del año, se generaron 448 mil 650 puestos laborales, de los que el 79.9% fueron formales.

Que no se te pase: Retrocede el empleo formal en mayo

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 12.6%. Además de construcción con 5.5 y comercio 5.3% respectivamente.

Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 13.5 por ciento.

El IMSS detalló que al cierre de junio 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados alcanzó un monto de 480.1 pesos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Acciones europeas caen por alza del gas ante temor de la inflación

Uniper se convirtió en la primera empresa energética alemana en dar la voz de alarma por la escasez de gas y el alza de precios.

Publicada

on

gas

Europa.- Las acciones europeas cayeron un 2,1% el martes, porque un alza de los precios del gas avivó el temor a la inflación, lo que hizo que el euro se hundiera por el temor a la recesión.

Mientras que la empresa de servicios públicos alemana Uniper profundizó su baja cuando se espera un rescate estatal.

Te puede interesar: Europa debe prepararse para el cese total de suministro de gas ruso: AIE

El índice continental STOXX 600 registró su peor sesión en más de dos semanas. Las pérdidas fueron generalizadas y estuvieron encabezadas por los valores de petróleo y gas y las mineras.

Gaseras europeas.

Los precios del gas en Europa se dispararon después de que los trabajadores noruegos en alta mar iniciaron una huelga el martes, en una medida que afectó a la producción y aumentó la preocupación por una crisis energética.

“Llega en un momento muy frágil desde el punto de vista geopolítico, ya que la UE se enfrenta a la amenaza de que Rusia cierre los grifos bruscamente, lo que podría sumir a industrias vitales en una crisis”, dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

Las acciones de Uniper se desplomaron un 9,5% mientras Alemania se preparaba para la posibilidad de tomar una participación en el mayor comprador de gas ruso del país, informó Handelsblatt.

La semana pasada, Uniper se convirtió en la primera empresa energética alemana en dar la voz de alarma por la escasez de gas y la subida de los precios.

El Gobierno ha advertido que las empresas de servicios públicos podrían enfrentarse a un colapso al estilo de Lehman Brothers debido a la subida de los precios de la energía.

El índice europeo de servicios públicos cayó un 2%, mientras que el DAX alemán perdió casi un 3%.

La caída del euro también ha afectado a los valores europeos. El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, declaró el lunes que la economía de la zona euro podría sufrir una recesión si Rusia corta el suministro de gas y la industria tiene que adaptarse a una escasez de energía.

El endurecimiento de las condiciones financieras está alimentando la preocupación por un golpe al crecimiento económico y a los beneficios empresariales. El STOXX 600 ha perdido casi un 18% en lo que va de año.

Gaseras europeas.

 “Hemos estado recortando la exposición a la renta variable europea durante las últimas cuatro a cinco semanas, dado el riesgo para el PIB, las divisas y las ganancias (empresariales)”, dijo Grace Peters, jefa de estrategia de inversión para EMEA de JPMorgan Private Bank.

Datos mostraron que el crecimiento de las empresas de la eurozona se desaceleró aún más el mes pasado, y los indicadores a futuro sugieren que la región podría entrar en declive este trimestre, ya que la crisis del costo de la vida mantiene a los consumidores cautos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos