Connect with us
Lanza SHCP recursos emergentes por Fase 2 de Covid-19 Lanza SHCP recursos emergentes por Fase 2 de Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Lanza SHCP recursos emergentes por Fase 2 de Covid-19

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, lanzó un paquete económico emergente de 4 mil 500 millones de pesos para enfrentar con el Plan DN-III la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) que inicia hoy en México, en la que los contagios se hacen comunitarios.

En un mensaje a la población desde Palacio Nacional informó que la Secretaría de la Defensa Nacional recibirá 4 mil 500 millones de pesos adicionales para reforzar la implementación del Plan de Emergencia Sanitaria DN-III.

Además, la Secretaría de Marina Armada de México contará con recursos adicionales por 500 millones de pesos para implementar tareas de apoyo a la población por la crisis sanitaria, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Asimismo, dijo Herrera que a las 32 entidades federativas les enviaron 15 mil 300 millones de pesos con el mismo propósito.

Además, se les adelantaron, a los gobernadores de los 32 Estados de la República, los recursos del periodo abril-junio por un monto de diez mil millones de pesos para que pueden operar en los siguientes días de emergencia.

De esta manera, dijo, podrán disponer de más de 25 mil millones de pesos y verán reforzados sus presupuestos.

En el caso del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) tendrá una aportación adicional de cuatro mil millones de pesos. Con esto se podrá tener un total de 40 mil millones de pesos para ejercer y hacer frente a los efectos de la pandemia por Coronavirus 19.

Herrera precisó durante el mensaje presidencial a la Nación que el Sector Salud en su conjunto tiene autorizados 128 mil 28 millones de pesos, de los cuales lleva ejercido un 20 por ciento, por lo cual podrá trabajar sin problemas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social para este 2020 dispone de 825 mil millones de pesos y el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrá ejercer 349 mil millones de pesos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolista mal diagnosticado contagió a 20 jugadores de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Jugador contagio a 20 compañeros de Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un futbolista del balompié de Bulgaria contagio de Covid-19 a 20 jugadores.

El defensa Martín Kavdanski, quien forma parte del equipo Tsarsko Selo Soa, fue mal diagnosticado tras salir negativo en una prueba.

Por ello, realizó sus actividades normales, pero resultó que tenía Covid-19 y, después de un partido, contagió a 20 jugadores.

Después de encarar el partido contra el Cherno More, el 5 de junio, al futbolista de 33 años le diagnosticaron el virus en su organismo.

Como resultado del mal diagnósitico, cuatro de sus compañeros de equipo fueron contagiados y 16 del cuadro rival.

“Después de que por los medios supimos que el futbolista Kavdanski ha jugado contra nosotros siendo positivo de Covid-19, hicimos dos test PCR a cada uno de los jugadores y staff: 16 pruebas dieron positivo”, informó el club Cherno More.

“Todos los futbolistas que tienen resultado positivo ya están bajo cuarentena”, sentenció la institución.

Seguir leyendo

CDMX

“Nueva restricción” toma por sorpresa a peatones de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Medidas sanitarias toman por sorpresas a peatones de la CDMX

Ciudad de México.— A un día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones para ingresar al Centro Histórico de la Ciudad de México, como la primera letra del apellido paterno, tomó por sorpresa a peatones.

Para muchas personas es una medida sorpresiva ya que la desconocen.

A diferencia del lunes que había filas para ingresar, este martes se observa poca afluencia de personas y vehículos.

Calles como 5 de Mayo, Tacuba, Palma, 5 de febrero y 16 de septiembre son peatonales.

Te puede interesar La Nueva Normalidad en México es recuperar la vida pública, económica y social

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocan señalizaciones para evitar que vehículos transiten por la zona

El dispositivo se lleva a cabo después de las 11 de la mañana, hora en la que se abren los locales comerciales del primer cuadro de la capital del país.

Personal de gobierno instaló filtros para que la gente acceda con todas las medidas sanitarias como son: la toma de temperatura, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Estás medidas serán obligatorias hasta nuevo aviso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos