Connect with us
Lanzan el proyecto #TuCocinaLocal para promover a pequeños restaurantes Lanzan el proyecto #TuCocinaLocal para promover a pequeños restaurantes

Negocios

Lanzan el proyecto #TuCocinaLocal para promover a pequeños restaurantes

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #TuCocinaLocal, que busca promover a los pequeños restaurantes, fondas y puestos de alimentos para ayudar a los dueños a mantener su cocina abierta durante la Nueva Normalidad.

A pesar de que este tipo de negocios pueden operar si cuentan con entrega a domicilio, para muchos pequeños establecimientos esto no ha sido una opción; muchos restaurantes han cerrado al no poder seguir ofreciendo sus servicios dentro de sus locales.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) más de 30 mil restaurantes están en riesgo de cerrar, lo que representa un fuerte impacto para más de 90 mil familias en nuestro país.

Al proyecto #TuCocinaLocal en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola se han sumado Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark professional y Ragasa, quienes de la mano de la CANIRAC se han acercado a los dueños de pequeños negocios de alimentos preparados para entender sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el fuerte impacto económico que el cierre de estos locales representa.

A través de esta campaña se estarán apoyando a un total de 200 mil negocios a nivel nacional tanto con acciones digitales que incluyen material digital y de educación, como con materiales de seguridad en punto de venta para guiarlos en el cumplimiento de los lineamientos que les permitan operar cuidando a sus clientes y a ellos mismos.

De manera coordinada, los aliados han implementado una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, que se estará desplegando en diferentes etapas desde junio hasta septiembre del 2020, cada una con un objetivo especifico:

  1. Planeando el regreso:
    a. Se tendrá comunicación directa con 200 mil pequeños negocios para que cuenten con toda la información y recomendaciones de higiene personal y del establecimiento poder abrir sus cocinas y empezar poco a poco a reactivar sus servicios
  2. Abriendo en la Nueva Normalidad:
    a. En esta etapa, se compartirá con los negocios consejos para empezar a atraer clientes a través de distintos canales.

Sumado a estos esfuerzos, los aliados publicarán en sus canales digitales videos, para invitar a las personas a regresar a las cocinas locales, las cuales cumplen con todos los requerimientos para operar. De igual manera, durante esta campaña se les otorgarán a los dueños de los negocios caretas de protección y materiales como mantas de exterior para poner su número de teléfono y poder ofrecer servicio a domicilio, así como manteles para delimitar las mesas, que no se utilizarán para mantener una sana distancia.

Adicionalmente, a los dueños de estos negocios se les entregará un kit con producto de cada una de las empresas participantes para que tengan insumos para arrancar de nuevo, sin tener que hacer un gasto que impacte su operación.

Esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de junio hasta septiembre en las principales ciudades del país, para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Retrocede 0.6 por ciento el desempleo durante octubre

Más de dos millones de personas se reportaron sin empleo

Publicada

on

Ciudad de México.— El desempleo en México disminuyó 0.6 por ciento en octubre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Nueva Edición reveló que durante el décimo mes del año la población con trabajo ascendió a 96.7 por ciento de la población económicamente activa (58.4 millones de personas), un alza respecto al mismo periodo de 2021.

La ENOE reveló que 34.8 millones de hombres se reportaron con trabajo, contra 23.7 millones de mujeres.

Te interesa: Más de 2 millones de personas en desempleo: INEGI

Un 42.9 por ciento de los trabajadores se empleó en el sector de servicios. Mientras que un 16.3 por ciento en la industria manufacturera; 12.1 por ciento en actividades agropecuarias; 7.4 por ciento en la construcción. Finalmente, 0.9 por ciento en otras actividades económicas.

La población desocupada, por su parte, fue de 2 millones de personas, una reducción de 0.6 por ciento respecto a octubre del año pasado.

Se reportaron 1.2 millones de hombres y 842 mil mujeres sin empleo.

El 5.2 por ciento de las personas desocupadas buscó un empleo por más de tres meses, 36.4 por ciento duró sin trabajo más de un mes y hasta tres meses. Mientras que el 40.9 por ciento buscó empleo hasta por un mes.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Coca-Cola Femsa sube precio de sus productos

Esto costarán

Publicada

on

Ciudad de México.— El próximo 1 de diciembre, entrará en vigor un nuevo incremento de precios en la canasta de productos de Coca Cola FEMSA.

De acuerdo con la lista de precios que se está distribuyendo en establecimientos, los incrementos van de 1 a 2 pesos.

Este será el tercer incremento que se realiza en lo que va del año.

¿Cuánto costarán los refrescos Coca-Cola?

De acuerdo con los ajustes, el precio de los refrescos Coca Cola quedarán de la siguiente manera:

  • Coca cola de 250 mililitros: de 9 a 10 pesos
  • Coca cola de 400 mililitros: de 12 a 13 pesos
  • Coca cola de 500 mililitros en PET: de 15 a 17 pesos
  • Coca cola de 1.25 litros retornable: de 21 a 22 pesos
  • Coca cola de 2.5 litros retornable: 28 a 29 pesos
  • Coca cola de 3 litros retornable: 34 a 35 pesos
  • Coca cola de 3 litros no retornable: 45 a 47 pesos

Costo de los refrescos de sabor

Te interesa: Coca-cola, lo más comprado por mexicanos

Respecto a los refrescos de sabor, los precios quedarán así dependiendo de su presentación:

  • Presentación de 235 mililitros: de 14 a 15 años
  • Refrescos de 1.35 litros: de 19 a 20 pesos
  • Refrescos de 2 litros: de 27 a 28 pesos
  • Refrescos de 3 litros: de 35 a 37 pesos

Leche Santa Clara, Ades y agua Ciel también subirán de precio

Este aumento también afectará a los productos Sants Clara, Ades y aguas Ciel que comercializa Coca Cola Femsa, cuyos precios nuevos son los siguientes:

  • Leche Santa Clara de 125 mililitros: de 7 a 8 pesos
  • Leche Santa Clara de 200 mililitros: de 11 a 13 pesos
  • Leche Santa Clara de un litro: de 28 a 29 pesos
  • Productos Ades 200 mililitros: de 10 a 11 pesos
  • Ades frutal de 946 mililitros: 26 a 28 pesos
  • Ades de almendra de 946 mililitros: de 37 a 39 pesos
  • Agua Ciel de 355 mililitros: de 9 a 10 pesos
  • Garrafón de 5 litros: de 28 a 29 pesos
  • Garrafón de 10 litros: de 36 a 38 pesos
  • Garrafón de 20 litros: de 47 a 49 pesos

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos