Connect with us

Estilo

Las 10 señales de que eres un Godínez

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En la Ciudad de México existe un grupo citadino denominado “Godínez”, el cual pasa la mayor parte de su tiempo fuera de casa, trabajando, algunos con traje o con ropa de vestir, pero que en estos días de vacaciones de verano se ven disfrutando de lugares y comida.

Puedes leer: ¿Realmente son Godínez los mexicanos?

En el análisis Out of Home, realizado por Kantar Worldpanel, empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, se identificaron algunos hábitos sobre la forma de comprar alimentos y bebidas de este sector de la población capitalina.

La firma expuso dicho grupo está conformado principalmente de hombres, con 59 por ciento, mayores de 36 años, y viven en Monterrey o en el Valle de México, pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa, por lo que realizan diversas comidas fuera del hogar, muchas de ellas dentro del horario de oficina.

El estudio evidencia que las principales compras que realizan es en tiendas de conveniencia y cafeterías, en momentos del día en que trabajan, pero también tienen una vida social activa, pues por la tarde-noche gastan por arriba del promedio en bares o discotecas, así como en lugares de esparcimiento como eventos deportivos, gimnasio, cine, boliche, teatro o parque de diversiones.

Por el tipo de lugares frecuentados, los productos que compran los Godínez en más ocasiones son cerveza, café y varios tipos de bebidas frías.

La mayor parte de las veces van de compras solos, pero les gusta compartir con otros, ya que consumen en grupos de más de cuatro personas, y el gasto más fuerte lo realizan por las noches, principalmente para salir de la rutina y para consentir a alguien más, ya sea familiar, pareja o amigo.

También te puede interesar: ¿El Godínez duerme bien?

De acuerdo con el country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, “las marcas tienen un nicho de mercado interesante. El gasto de los Godínez es elevado, les gusta probar nuevos productos, les gusta consentirse y compartir con otros”.

En consecuencia, agregó, las marcas deben conseguir atraer la atención de este sector, ya sea directamente con el desarrollo de productos más afín a este nicho o con iniciativas de comunicación más dirigidas a este grupo. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Artesanos mexicanos alegran hogares con sus esferas navideñas

Avatar

Publicada

on

Por

Artesanos mexicanos alegran hogares con sus esferas navideñas

Toluca.— Llega una de las épocas mágicas y más esperadas, las fiestas decembrinas, y con ello los talleres artesanales se llenan de creatividad y talento para darle vida a las esferas navideñas, piezas clave para adornar los arbolitos navideños.

Las esferas son elementos característicos de esta época, ya que las casas se adornan con luces y esferas de diferentes colores, texturas y tamaños.

Los municipios del Estado de México que destacan por la elaboración de esferas son el Pueblo Mágico de El Oro, así como Zumpango y Toluca, en los cuales, familias completas, por varias generaciones, han compartido los conocimientos para llevar alegría a los hogares.

LEE Llegan nochebuenas a la CDMX

Para su producción utilizan la técnica de vidrio soplado, manipulando una caña de metal, la cual cuenta con un orificio por donde se sopla y al trabajar con el vidrio al rojo vivo, toma ciertas formas oblicuas que dan origen a las figuras.

Comienza su elaboración dándole forma a la esfera, ya sea tradicional o con figuras, de acuerdo al diseño se pueden dejar transparentes o se hace el plateado que consiste en bañar el interior de la pieza con nitrato de plata.

Para finalizar la elaboración se pintan y decoran las piezas obteniendo un resultado único y artesanal, hecho por manos mexiquenses.

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Nueva normalidad te hace usar menos el auto… paga un seguro equitativo

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Según el Inegi, en México existen actualmente más de 50 millones de vehículos en circulación, pero debido a la pandemia el tráfico bajó un 54% en 2020.

Se modificiaron los hábitos de manejo y creció el teletrabajo o homeoffice. Durante estos meses, el sistema económico experimentó una fuerte recesión, para la cual su mayor punto de apoyo ante la crisis fue la tecnología.

¿Qué hemos aprendido?

El teletrabajo es ya parte de esta nueva dinámica extendida por la situación pandémica, lo que implica un cambio en nuestra movilidad, ahora tenemos la oportunidad de disminuir nuestra huella de carbono usando cada vez menos nuestro automóvil.

Tan sólo, durante todo el año 2020 se redujo el tráfico en México en más de la mitad, es decir, un 54%, según sostiene el portal TomTom. De acuerdo al Inegi, en México existen actualmente 50,347,569 vehículos registrados en circulación, pero no todos están circulando como solían hacerlo previo a los cierres ocasionados al Covid-19.

¿Qué pasa con el seguro de mi auto, bajo este nuevo esquema de movilidad?

En palabras de Leonardo Cortina, CEO y cofundador de miituo “Las Insurtech ofrecen un modelo de seguro para auto que se adapta perfectamente a las características de la nueva normalidad, otorgando un sistema equitativo de pago por kilómetro recorrido, de modo que sólo se costea lo que se consume”.

Este modelo es previo a esta crisis, pero se adapta perfectamente a ella, ya que todos sus trámites se realizan de forma virtual, evitando el contacto persona a persona, posibles aglomeraciones y contagios.

La pandemia fue una llamada de atención que nos enseñó que aún estamos a tiempo de generar un cambio en nuestros hábitos de consumo y que con la ayuda de empresas con responsabilidad social, podemos lograrlo sin dejar de lado la seguridad de nuestros seres queridos y nuestro patrimonio.

LEE La mayoría de las contraseñas son inseguras

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos