Connect with us

Negocios

Las colonias preferidas para vivir tras sismo  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La búsqueda de propiedades en venta en la Ciudad de México cayó 10 por ciento después del sismo del pasado 19 de septiembre, mientras que la de vivienda en renta tuvo un repunte de 9.0 por ciento, informó Vivanuncios.

El sitio de anuncios clasificados en línea expuso que entre las delegaciones donde se observaron mayores variaciones en la búsqueda de propiedades en renta están Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, justo las que presentaron los principales daños de inmuebles.

Te puede interesar: Van 150 mil viviendas dañadas por sismos

Precisó que en el caso de la delegación Cuauhtémoc se advirtió una pérdida de interés en ocho de sus principales colonias, entre las que destacan Roma Sur, con una caída de 27 por ciento, Obrera con 23 por ciento, Condesa con 19 por ciento, Santa María La Ribera con 11 por ciento, Centro con 10 por ciento y Roma Norte con una baja de 4.0 por ciento.

Por su parte, las colonias que presentaron un alza en la demanda de inmuebles en renta fueron la colonia Doctores, con un incremento de 66 por ciento, y la Tabacalera con 37 por ciento de esa delegación.

Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios, indicó que este sitio inmobiliario realizó un análisis de la oferta y la demanda de vivienda posterior al sismo, en especial en la Ciudad de México, donde se observó un cambio en el comportamiento de las búsquedas por Internet por parte de los usuarios.

“Estas variaciones podrían deberse a dos causas: primero, podría ser que las personas que tenían planes de comprar una vivienda este año están en una situación de espera ante la incertidumbre de las variaciones en los precios de vivienda”.

También puedes leer: Precios de viviendas se desplomarán en zonas afectadas

Mientras que, apuntó, en segundo término, “las personas que vieron afectados sus inmuebles por el sismo decidieron buscar de manera rápida otro alojamiento, en este caso, vivienda en renta”.

agch

Negocios

Rappi aclara fallo en sus sistema

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La plataforma Rappi México reconoció que por errores internos, se registraron fallas de comunicación relacionadas con las cuentas de algunos repartidores.

Luego de que algunos repartidores socios de la plataforma realizaron protestas, la empresa aseguró que en las próximas horas verán reflejados sus pagos.

“Internamente hemos tomado diversas acciones para asegurar que este tipo de errores no vuelvan a ocurrir. Entendemos la importancia que tiene la claridad sobre los ingresos y compartimos cualquier sentimiento de angustia o molestia que esto pudo ocasionar”.

La plataforma de reparto de alimentos y víveres aseguro que ha atendido a los repartidores inconformes y ya se les explicó lo sucedido.

“No obstante, rechazamos cualquier hecho de violencia y la afectación a terceros por el cierre de vialidades, y solicitamos a los repartidores que mantengan el orden y se abstengan de realizar actos violentos que dificulten el dialogo”.

LEE Repartidores de Rappi cierran calles por falta de pagos

emc

Seguir leyendo

Negocios

ANTAD estima recuperación de departamentales en 2022

Las ventas en línea moderaron la caída

Avatar

Publicada

on

Por

ANTAD, tienda departamental, tienda de autoservicio

Ciudad de México.— De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) las ventas del sector se recuperarán hasta 2022.

Aunque el desempeño del sector respecto al Producto Interno Bruto (PIB) retomará niveles de finales de 2018 en 2024.

Según los datos de la ANTAD, las tiendas departamentales fueron las más afectadas al inicio del confinamiento. Sin embargo, iniciaron recuperación a partir del segundo trimestre del año; en los últimos meses su crecimiento se estabilizó en 4%.

Te recomendamos leer: Han cerrado 90 mil restaurantes por Covid-19: Canirac

Sólo en abril, las tiendas departamentales tuvieron un desplome de 70%. Sin embargo, la activación de las ventas en línea moderó el colapso.

Esta moderación permitirá que la caída acumulada en el año sea sólo de 4 o 5% al cierre del 2020.

Entre los factores que más impactaron en esta caída en ventas destacó la pérdida de empleos, así como la disminución del salario nominal, lo que presionó la economía de las familias.

Expo ANTAD será digital

Del 14 al 24 de octubre, se realizará a cabo por medios digitales la “Expo ANTAD & Alimentaria México 2020”.

De acuerdo a la ANTAD, se realizarán aproximadamente 17 mil reuniones de trabajo. En el evento se reunirán a más de 65 empresas con aproximadamente mil 500 compradores nacionales y extranjeros.

Las estimaciones de los organizadores estiman negocios que alcancen ocho mil 500 millones de pesos.

¡Síguenos en Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos