Connect with us

Negocios

Legalización de autos chocolate amenaza industria automotriz

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, advirtió que de aprobarse el artículo transitorio décimo quinto de la Ley de Ingresos de la Federación 2020, que podría legalizar los autos usados que han ingresado al país de manera ilegal, el mercado automotriz caería 30 por ciento.

En conferencia de prensa, el directivo hizo un llamado al Senado para que detenga los cambios sobre los autos ilegales que ya están en el país, ya que su legalización causaría una crisis, en donde incluso se afectaría los empleos que dependen de la industria automotriz.

Relató que la industria automotriz lleva 28 meses con caída en el mercado interno, y que de aprobarse el artículo transitorio, de un millón 300 mil unidades de autos nuevos que se espera vender al cierre de 2019, las ventas bajarían hasta 900 mil unidades en un lapso de tres años.

Eléctricos o autónomos, el nuevo reto para la industria automotriz

Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), detalló a su vez que el país dejaría de recaudar 55 mil millones de pesos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), 12 mil millones del Impuesto sobre Autos Nuevos (ISAN) y un número no calculado del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Eduardo Solís reiteró que “no se puede avalar la ilegalidad mediante cambios legislativos”, porque eso sentaría un grave precedente, ya que en muchos de esos carros llamados “chocolate” se comenten muchos delitos.

La modificación que fue presentada por el diputado Manuel López Castillo, supone que al aprobar el artículo transitorio a través del cual se regularizarían los autos chocolates, se puedan recaudar 50 mil millones de pesos. (ntx)

JAHA

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México hizo la tarea pendiente para que avance el T-MEC: Larry Rubin

Ahora le corresponde a Estados Unidos y Canadá

Freya Mendoza

Publicada

on

México hizo la tarea pendiente para que avance el T-MEC: Larry Rubin

Ciudad de México.— El representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry Rubin, señaló que la asignación de mil 401 millones de pesos, dentro del presupuesto 2020, a la Reforma Laboral, es una importante señal que el gobierno de México envió para que Estados Unidos y Canadá aprueben el T-MEC.

En entrevista con Siete24 Noticias Larry Rubin expresó que el presupuesto aprobado, aún superior al comprometido por el Presidente López Obrador, demuestra que México está haciendo todo lo necesario para acelerar la aprobación del T-MEC.

Te puede interesar Diputados aprueban Presupuesto 2020

“Es relevante destacar la señal que ha enviado el Gobierno de México al aumentar más recursos para la Reforma Laboral (…) Esto es vital para en las próximas fechas lograr la votación del T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos”, resaltó.

De acuerdo con Rubin, la mayor preocupación está ahora en el aplazamiento de la aprobación en Estados Unidos, porque México ha hecho la tarea y será cuestión de ver los cambios cuando se reúnan los mandatarios de los tres países involucrados en el T-MEC.

“El TLCAN continuará hasta que entre en vigor el T-MEC, pero en México se reflejaría un impacto económico más positivo”.

En otro orden de ideas, el también Presidente de la American Society, consideró que el proceso de juicio político contra Donald Trump, que lleva la Cámara Baja, “parece no tener avances, porque los testimonios parecen no tener nada vinculatorio”.

Te puede interesar Pelosi es incompetente para aprobar el T-MEC: Trump

En ese sentido, señaló que dicho juicio es utilizado como táctica en disuadir al público sobre las situaciones que se están pasando en Estados Unidos, mientras los demócratas batallan para elegir a su candidato, el Presidente Trump se encamina para una posible reelección.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Bajo, pero hay riesgo de recesión: Carstens

Notimex

Publicada

on

Por

Agustín Carstens

México.- El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, consideró que la posibilidad de una recesión a nivel mundial es baja, pero existe y no se puede descartar.

Tras participar en la celebración del 25 Aniversario de la Autonomía del Banco de México (Banxico), dijo que la economía mundial se ha desacelerado, con un crecimiento más bajo desde la crisis financiera global, situación sincronizada, ya que diferentes “tipos de países están observando esa agonía”.

El ex gobernador del Banxico comentó que los bancos centrales han implementado acciones para promover el crecimiento, como tasas de interés negativas y aun así la economía no repunta.

De ahí que, consideró, fundamental que haya una mayor coordinación de políticas no solo de la monetaria con la fiscal, sino también con la comercial, ya que si se resolvieran las disputas comerciales la economía mundial estaría creciendo más.

Opinó además que los países emergentes han tratado de obtener ventaja del menor nivel de tasas de interés a nivel mundial, al reducir también sus tasas, pero tienen ahora un reto hacia que es la volatilidad de los flujos de capitales.

“Hasta ahora han estado bien, se han podido manejar, pero cuando empiezan a subir las tasas de interés en los países avanzados podría haber más volatilidad. Hasta ahoro los países emergentes han utilizado bien sus grados de libertad, pero se tienen que preparar para los retos del futuro”.

Durante su ponencia, Agustín Carstens consideró que podrían presentarse circunstancias en las que el instituto central pudiera ser flexible en coadyuvar con el gobierno federal en perseguir un mejor desempeño de la economía nacional.

Sin embargo, sostuvo, si el instituto emisor tiene la capacidad de influir de esa manera, sin poner en riesgo el cumplimiento de su objetivo prioritario, debería actuar en consecuencia.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!