Negocios
Liberación de gasolinas, negocio multimillonario: CCS
México.— Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que el precio de las gasolinas no debe ser liberado, al conmemorar el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938 en el Monumento a la Revolución.
También puedes ver: ‘Irresponsables’ critican las alianzas petroleras: Peña
“La liberación de la distribución de las gasolinas representa un negocio de más de 32 mil millones de dólares al año, que buscan aprovechar múltiples empresas extranjeras que quieren venir a México, no a bajar los precios, sino a tratar de aumentar cada vez más sus ganancias”, expresó el ex candidato a la presidencia de República en 1988.
Cárdenas Solórzano dijo que los mexicanos expresamos nuestro rechazo a estas acciones por parte del gobierno federal, que afecta un servicio público fundamental para la movilidad, la economía y el bienestar social de todo México.
Cárdenas subrayó que “al no contar con legitimidad política y moral, el gobierno se ha precipitado, sin el conocimiento, la preparación institucional y la planeación necesarias a instrumentar un gigantesco proceso de desmantelamiento de las instituciones, que el país tardó en construir 80 años”.
El hijo de Lázaro Cárdenas también expresó que lo que no entendieron aquellos que impusieron la mal llamada reforma energética es que el país requiere para el beneficio social de sus vastos recursos energéticos, empresas estatales sólidas, que garanticen, justamente, que la renta y el provecho de esos recursos no sean acumulados en pocas manos, sino que se distribuyan equitativamente para beneficio general del pueblo mexicano.
Te puede interesar: Gasolina Premium bajó su precio en una semana
agch