Connect with us
Foto de Altonivel Foto de Altonivel

Negocios

Líderes empresariales hablan de los nuevos hábitos de consumo

Explicaron que están surgiendo herramientas y métodos para conocer mejor al consumidor.

Freya Mendoza

Publicada

on

La pandemia sin duda ha generado grandes pérdidas económicas, pero también ha brindado oportunidades de crecimiento en el comercio y nuevos hábitos de consumo.

En tres semanas, se avanzó lo que pudo haber demorado 5 o 6 años en desarrollo del comercio omnicanal en México, el cual ofrece al consumidor que compre donde quiera y busque donde quiera, explicó Guilherme Loureiro, presidente y ceo de Walmart México.

“Los cambios de los consumidores se dan a diario, esto nos ha obligado a trabajar muy de cerca con nuestros proveedores. Todos los días hay que tratar de entenderlos para asegurarnos que los productos que necesitan estén en la tienda”.

Los líderes empresariales de Bimbo, Walmart, Modelo y Nestlé, compartieron sus experiencias antes y después de la pandemia, en la charla ofrecida por Expansión.

Hicieron hincapié en el crecimiento del e-commerce, el cual se ha incrementado por 8 veces en las últimas semanas y se sorprendieron sobre la variación en la que, día a día, se mueven los consumidores.

En el Hot Sale, hicieron una planeación y movimiento de las mercancías, que les permitió ser más exitosos que el año pasado, evitaron aglomeración y sirvieron a los clientes de manera digital, agregó Loureiro.

En el caso del Grupo Bimbo, narró Javier Gonzalez Franco, director general adjunto, que pudieron anticipar para proteger a sus empleados antes de la contingencia en México, debido al conocimiento adquirido meses atrás en la planta de Bimbo en Wuhan, China.

Sin embargo, todos los días continúan aprendiendo sobre los canales de distribución y atendiendo la transformación que necesitaron hacer para abastecer la demanda, sobre todo en las compras de pánico que se registraron los primeros días.

Comentó que se están rompiendo paradigmas en cuanto al e-commerce relacionado a productos como el pan, cosa que no pensaron que sucedería tan pronto.

Por otra parte, Nestlé mencionó el apoyo a las miles de MiPyMes y a los grupos vulnerables, “hay muchas iniciativas y todos estamos colaborando, la crisis nos enseña a trabajar de manera mas colaborativa”, dijo Fausto Costa, presidente y CEO de Nestlé México.

Advirtió que las que crecerán, serán las marcas con propósito, ya que la prioridad en salud es otro aporte de la crisis. La gente está cuidando más sus hábitos alimenticios.  

En cuanto a la digitalización y el cambio como profesionales, concluyeron que la tendencia es la readaptación en muchas áreas y la seguridad de los trabajadores es prioritaria.

Explicaron que están surgiendo herramientas y métodos para conocer mejor al consumidor, así como las habilidades que están aumentando cada día en el comercio digital. 

Comentarios

Negocios

Las mejores empresas para encontrar a programadores especializados

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Si buscas programadores especializados que se encarguen del desarrollo web de tu sitio para mejorar tu visibilidad en la red o simplemente mejorar la calidad de tu sitio; deberías contratar al programador adecuado dependiendo de tus necesidades.

Cada empresa es diferente y sus necesidades de programación varían, desde la gestión de una base de datos, desarrolladores de aplicaciones, desarrollo web, posicionamiento SEO, etc. Por ello la necesidad de programadores especializados en cada área según la empresa.

¿Cómo contrato programadores especializados?

Los métodos de contratación actuales se enfocan en confiar en un área de recursos humanos propia, la cual muchas veces no está plenamente consciente de las necesidades de la empresa.

Algunas empresas de software, así como muchas otras recurren a una plataforma que les facilita filtrar a los programadores según sus conocimientos y aptitudes.

Por ejemplo, el sitio de Getwith.io es una plataforma que se encarga de entrevistar candidatos, clasificarlos e incluso puntuarlos según sus resultados. ¿No es una maravilla? La tecnología evoluciona en todas las ramas y ha llegado el turno de la contratación inteligente.

¿Cuáles son las ventajas de contratar programadores especializados por este medio?

Como bien dice la famosa frase, “el tiempo es dinero” si puedes ahorrarte el tiempo que tarda la selección de personal y tuvieras al candidato ideal a un solo clic, muchos de tus problemas de desarrollo web se solucionarían.

Contratar con ayuda de empresas especializadas en la selección de personal te aseguran tener al programador ideal al instante.

¿Cómo eligen estas empresas a los programadores?

El diseño de pruebas técnicas específicas para validar candidatos y poder elaborar un informe técnico, es una de las herramientas más utilizadas.

Todos los datos obtenidos con la actividad diaria la comparten con los clientes para sacar conclusiones, identificar errores/problemas y tomar las medidas oportunas para mejorar el servicio.

La retroalimentación con los clientes y su experiencia es lo que vuelve a este medio uno de los mas demandados en la actualidad.

¿Puedo contratar programadores especializados desde cualquier región del mundo?

La respuesta es sí, el mundo cada vez esta mas interconectado, lo que te permite tener a tu especialista en lenguaje de programación, full stack, o a cualquier otro, estés donde estés.

¿Eres un programador y te interesa encontrar un empleo donde puedas explotar todas tus aptitudes?

Si te dedicas a la programación y buscas trabajo en empresas de software, pero ninguna de las opciones disponibles cumple con tus necesidades; puedes optar por registrarte en las empresas especializadas en la contratación de programadores. Muchas de estas tienen la opción de registro donde podrás detallar tu experiencia y cualidades.

Es necesario que incluyas todas tus habilidades, manejo de lenguaje de programación, conocimiento en bases de datos, desarrollo web, full stack, experiencia con desarrolladores de aplicaciones, etc. De esta forma, será mas sencillo para las plataformas enlazarte con tu puesto de trabajo ideal.

¿No sabes donde hacerlo? Te ayudamos, Apúntate a su base de datos y comienza a trabajar haciendo lo que te gusta, disfrutando de salarios competitivos y con la oportunidad de ser contratado a nivel global.

También te podría interesar: Acude a una agencia de publicidad especializada en marketing digital y diseño web para hacer crecer tu negocio online

Seguir leyendo

Negocios

Viajeros de Airbnb gastaron 2 mil 800 mdd en México en 2019

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE PIXABAY

México.- A pesar de la pandemia, la plataforma de alojamientos Airbnb dio a conocer un repunte en México en el último año.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en México utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2 mil 800 millones de dólares en el país.

Esa cifra es el resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

La firma destacó que este impacto económico es el resultado de la calidez de los anfitriones de Airbnb, quienes son grandes embajadores de sus comunidades.

Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México donde se determinó lo siguiente:

  • 82% recomendó a sus huéspedes restaurantes o cafés
  • 63% recomendó sitios o actividades culturales
  • 56% sugirió actividades al aire libre
  • 49% recomendó lugares no tan conocidos entre los turistas
  • 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones

Destacó que los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan. 

“…Hoy, en medio de la pandemia, queremos reafirmar el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra a través de la plataforma, especialmente en estos momentos difíciles”, dijo Ángel Terral, director de Airbnb en México.  

El futuro de los viajes

En 2020, los viajeros no han perdido las ganas de explorar nuevos lugares, pero ahora lo desean de forma diferente. “Como consecuencia de la pandemia hemos visto un crecimiento en el número de mexicanos que buscan viajar cerca de casa. Observamos que los huéspedes que se alojan a través Airbnb buscan destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km”, añadió Terral.

Así que para continuar contribuyendo a la economía de sus localidades de forma segura y mantener el deseo por viajar, los anfitriones que ofrecen sus hogares a través de  Airbnb tienen la opción de seguir el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb avalado en México por la Facultad de Medicina de la UNAM y Funsalud (Fundación Mexicana para la Salud).

on dicho protocolo los anfitriones pueden limpiar y desinfectar correctamente sus alojamientos. Además, cabe señalar que antes del 20 de noviembre de 2020, a nivel global, todos los anfitriones deberán seguir este protocolo. 

En tanto, Airbnb confirmó que ya se registró ante el SAT y comenzó a realizar retenciones del IVA e ISR a sus anfitriones durante este mes de octubre. La plataforma ya cobra y remite el IVA sobre su comisión en el uso de la plataforma desde julio de 2020.

LEE Cinépolis con cosas sobrenaturales en su cartelera

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos