Negocios
Listo Bellas Artes para recibir a Juanga
México.— Esta madrugada se instalaron las vallas que conducirán las filas para visitar las cenizas de los restos de Juan Gabriel en Palacio de Bellas Artes.
Así mismo, decenas de personas acuden a dejar flores y veladoras en una ofrenda a las afueras de este sitio y ya se encuentran a la esprera de la llegada de las cenizas del ‘Divo de Juárez’.
El gobierno capitalino confirmó su participación en el operativo de seguridad con motivo del homenaje a Juan Gabriel, el cual podría implicar cambios en el servicio del Metro.
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, no descartó que se pudiera modificar la operación del servicio, lo cual dependerá de la afluencia y de que lo soliciten las autoridades de seguridad o del gobierno capitalino.
“Las modificaciones de horarios también se dan en el momento en que nos lo solicita la Secretaría de Seguridad Pública o la Secretaría de Gobierno; seguramente habrá algún acceso cerrado, estamos contemplando eso, pero tenemos que ir de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó.
El dispositivo que se puso en marcha en punto de las cinco de la mañana, participán mil 200 policías que vigilen las inmediaciones de Bellas Artes, además de personal del Gobierno de la ciudad de México.
Las instancias de seguridad recomendaron a los asistentes tomar previsiones a lo largo de la ruta del cortejo fúnebre, la cual comprenderá vialidades como el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle Hidalgo.
Para quienes acudan al Palacio de las Bellas Artes se les sugiere tomar en cuenta las siguientes medidas: llegar en transporte público y acordar con sus acompañantes un punto de reunión.
Acudir con zapatos y ropa cómoda, no llevar sombrillas, botellas de vidrio, tubos, palos u objetos punzocortantes.
Además, no asistir con bultos, maletas u objetos de gran tamaño y no llevar bebidas embriagantes, fuegos pirotécnicos, aerosoles o material inflamable.
Para cualquier denuncia o solicitud de apoyo, las autoridades federales y de la Ciudad de México ponen a disposición de la ciudadanía sus canales de contacto ciudadano, como lo son los números telefónicos 088 y 066 además de sus redes sociales.
Fotos: Israel Lorenzana
agch