Connect with us

Negocios

Llegan más empresas de Estados Unidos a Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Silao, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró las instalaciones de INTEVA México en Guanajuato Puerto Interior, la empresa número 28 de Estados Unidos que llega a instalarse en esa entidad en la presente administración.

En la construcción de esta planta, que va a generar en una primera etapa más de 580 empleos, se destinaron 38.5 millones de dólares.

Márquez Márquez destacó que INTEVA ha confiado en Guanajuato para instalarse y atender la política de uno de sus principales clientes, la armadora de General Motors. Esta planta, se suma a las que ya funcionan en Puebla y Matamoros, y al centro técnico en Ciudad Juárez.

Te puede interesar Reconoce UNESCO el compromiso de Guanajuato por innovación

El mandatario estatal indicó que la exitosa inserción de Guanajuato en la industria automotriz, tiene su base en tres acciones estratégicas: la primera, es tener un sistema educativo que atiende las necesidades específicas de las empresas. La segunda, contar con una sólida infraestructura industrial, y la tercera, por las fuertes inversiones en materia logística.

Estas inversiones han permitido conectar a Guanajuato de manera eficiente a través de las carreteras, ferrocarriles, aeropuerto y una amplia red de comunicación digital que se enlaza con los principales mercados del mundo, agregó.

Además, en la actual administración, se han impulsado 22 nuevos parques industriales, ubicados tanto en el norte y sur del estado.

Te puede interesar Guanajuato, el corazón logístico de México

“Gracias por confiar en Guanajuato, ya que esto construye círculos virtuosos, en beneficio de la gente, con la generación de nuevos empleos”, reiteró el Gobernador.

En este evento se contó con la presencia de Javier Lozano, Gerente de la Planta, y del CEO de INTEVA, Lon Offenbacher, quienes reconocieron a las autoridades estatales el apoyo para consolidar su inversión en Guanajuato Puerto Interior.

Además de externar su beneplácito porque ya forman parte de la consolidación del clúster automotriz de esta entidad, una de las más importantes a nivel nacional e internacional.

“Tenemos un futuro muy próspero en Guanajuato”, resaltó el CEO DE INTEVA, Lon Offenbacher.

En esta empresa, se fabricarán productos para sistema de interiores de clase mundial para General Motors.

La capacidad de producción será de tableros, de 10 mil 710 piezas por día, y puertas, de 6 mil 120 piezas al día.

INTEVA se fundó en 2008, cuenta con 46 instalaciones en el mundo, recientemente inauguró las plantas de: Rychnov en República Checa y Oradea, Rumania.

En México esta empresa tiene plantas de fabricación en Matamoros y Puebla, además de un Centro Técnico en Juárez. Otros de sus clientes son: Daimler en Aguascalientes, GM San Luis Potosí y BMW San Luis Potosí.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Peso gana terreno al dólar; BMV en su mejor nivel

Avatar

Publicada

on

Por

Peso gana terreno al dólar; BMV en su mejor nivel

Ciudad de México.- Como resultado del avance en la vacuna contra Covid-19 en algunos países, los mercados accionario y cambiario reportaron una buena jornada en las sesiones de este miércoles.

En el mercado de dinero, el peso ganó terreno frente al dólar, al cotizarse el billete verde por debajo de los veinte pesos, en 19.98 por dólar.

También puedes leer: Peso avanza frente al dólar; su mejor recuperación desde mayo

El avance de la moneda mexicana respecto a la estadounidense significó un avance del 0.15 por ciento respecto a los 20.01 registrados en la sesión anterior.

CIUDAD DE MÉXICO, 14AGOSTO2019.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ubicada en Avenida Paseo de la Reforma. Esta mañana se registro una caída en la Bolsa con la operación más baja en 5 años ante una ola de aversión global al riesgo producto de la publicación de débiles datos económicos en China y la zona euro que detonaron nuevos temores de una recesión global. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores reportó su mejor nivel de ganancia desde finales de febrero, aún antes de la pandemia de Covid-19.

El mercado accionario ganó 1.82 por ciento, al sumar 43 mil 674.83 unidades, con un volumen de 174.3 millones de títulos negociados.

En la jornada bursátil, destacó que la ganancia de los títulos de IEnova que avanzaron 11.35 por ciento a 79.28 pesos.

Seguir leyendo

Negocios

México no renovará contrato con Braskem, filial de Odebrecht

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

México no renovará contrato con Braskem, filial de Odebrecht

Ciudad de México.— Luego de que la empresa petroquímica Braskem informó que su operadora mexicana Braskem-Idesa fue notificada por la gubernamental Cenegas de una interrupción en el suministro de gas natural, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no se canceló el contrato, sino que venció y no se renovará.

Braskem, filial de Odebrecht, reveló que en septiembre negociaba con Petróleos Mexicanos un futuro contrato de suministro de gas etano a su planta en el sureste del país; un acuerdo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado como “leonino” y le ha costado al erario millones de dólares.

López Obrador aclaró que ya no se suministrará gas al complejo petroquímico Etileno XXI, liderado por Braskem con un 75% de participación, por lo que se interrumpieron las operaciones en la planta, como lo dio a conocer previamente la empresa brasileña en un aviso a la bolsa. Y advirtió de medidas legales.

“Es contrario a la hacienda pública, es un contrato con Odebrecht, esa empresa es famosa por las extorsiones y por la corrupción. Entonces, ya no hay gas natural para la empresa porque se venció el contrato, no se interrumpió, sino llegó a su fecha límite y ya no se va a renovar”, explicó López Obrador durante su conferencia matutina.

Pemex acumuló penalizaciones millonarias por incumplir con el suministro de gas natural al complejo petroquímico Etileno XXI, pero éstas llegaron a su fin porque pretendía seguir teniendo gas a un precio de 25 por ciento de su costo, reveló López Obrador.

“Además, hay una denuncia de corrupción en contra de esta empresa y no han querido llegar a un acuerdo, quieren que se les siga vendiendo el gas, el etano, al 25% de su costo en el mercado y que Pemex, la hacienda pública, el pueblo de México, les subsidie el 75% del gas, y además, cobrando multas”, agregó.

Ya en otras ocasiones el mandatario advirtió que podría cancelar el contrato, que estaba siendo revisado y que durante una década, en que se firmó, incluía la construcción del complejo petroquímico.

“Me informaron hoy en la mañana que habían notificado a la empresa (de la cancelación) porque no se está corrigiendo el contrato leonino que se suscribió desde el tiempo de (Felipe) Calderón, que es contrario a la hacienda pública. Es un contrato con Odebrecht, esta empresa que es famosa por las extorsiones y por la corrupción”, concluyó.

LEE CFE y Pemex por encima de empresas privadas: López Obrador

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos