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Negocios

Llegan más gasolineras a México  

Julio Alberto Hortiales

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París.—  La petrolera francesa Total ha firmado un acuerdo con la agrupación mexicana GASORED para pasar a su marca una red de unas 250 estaciones de servicio de gasolina en la Ciudad de México y los estados aledaños, informaron a Efe los responsables de la compañía gala.

Total -presente en México desde 1982, donde cuenta con 6.000 trabajadores- dice que con este pacto, rubricado la semana pasada, quiere aprovechar “la apertura a la competencia de la distribución mexicana y fortalecer significativamente sus actividades en el país”.

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Un portavoz precisó a Efe que Total posee ya una red de 585 estaciones servicio en el Caribe, pero en la Latinoamérica continental solo están presentes actualmente en la Guayana francesa.

El director general de Mercadotecnia y Servicios de Total, Momar Nguer, señaló en un comunicado que este fortalecimiento de su presencia en el país se inscribe en la estrategia de desarrollo de la red de la compañía en los grandes mercados.

México es el segundo mercado de América Latina en términos de distribución de productos petroleros.

Las primeras estaciones con la marca Total abrirán antes de finales de este año y el despliegue proseguirá en 2018 y 2019.

Según la empresa francesa, esas estaciones ofrecerán a los clientes, particulares y profesionales el conjunto de combustibles y lubricantes Total, y una gama “muy amplia” de productos y servicios.

GASORED, presidida por Víctor Suárez y fundada en 2004, solo está presente en la Ciudad de México y la región y busca, según el comunicado “ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, respetando los mejores estándares de seguridad y ética”.

Total no se ha marcado una facturación precisa como objetivo, pero apunta que es el primer paso antes de aumentar el negocio.

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En esa línea, no descarta ampliar este servicio a otras zonas del país, donde recuerda que ya está activa en el campo de la química de especialidades y la comercialización de lubricantes, aditivos, fluidos especiales y los servicios asociados.

La petrolera también tiene participaciones en cuatro bloques de exploración, dos de ellos operativos y ubicados en el Golfo de México. Efe

agch



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Cifra de ocupación disminuyó en 12 millones: INEGI

Freya Mendoza

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Video conferencia INEGI ocupación y empleo

Ciudad de México.- El INEGI destaca que la cifra de ocupación de 57 millones de personas en el mercado laboral, bajó a 45 Millones para abril de este año.

Presentación de Resultados de la Primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE)

Presentación de Resultados de la Primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE)

Posted by INEGI Informa on Monday, June 1, 2020

Explicaron las autoridades del INEGI, que 12 millones de personas (antes ocupadas) pasaron a la Población No Económicamente Activa, debido a la suspensión laboral por la cuarentena.

Por su parte, la Tasa de Informalidad Laboral se situó en 47.7%. Cerca de 10.4 millones de informales salieron del mercado laboral.

Subrayaron que se trata de una suspensión, sin percibir ingresos de por medio, y sin certezas en cuanto al retorno al trabajo, explicaron en conferencia de prensa este lunes.

Cifras de INEGI

La población desocupada, que no tiene trabajo pero que realizó acciones de búsqueda de empleo, se estimó en 2.1 millones de personas en abril. Superior en 1.7 puntos respecto al mes inmediato anterior.

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En abril, 3.5 millones dejaron de trabajar, perdieron sus empleos, renunciaron o cerraron su negocio. En marzo esa cifra fue de 9.1 millones, cuando apenas iniciaba la contingencia sanitaria.

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Ganaderos celebran el ‘Día Mundial de la leche’ así…

Emanuel Mendoza Cancino

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De Pixabay

México.— La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche (CEBL) y el Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana, celebraron el “Día Mundial de la Leche”, con una serie de conferencias vía internet o “webinars”.

El gremio resalta la importancia que este alimento tiene en la nutrición de la población, en especial de adultos mayores y niños.

El tesorero de la CNOG, Salvador Álvarez, informó que México tiene un consumo nacional de leche en promedio de 15 mil 288 millones de litros de leche, en tanto que la producción nacional, al cierre de 2019, es de 12 mil 437 millones de litros.

Debido a eso, algunas empresas tienen que importar cerca de 2,851 millones litros de leche equivalente (leche fluida, quesos, helados, mantequilla, entre otros), que corresponde aproximadamente a 25% de la demanda.

El consumo de lácteos per cápita se ha mantenido estático en varios años en México, siendo de 110 litros por año (300 ml por día), cifra muy por debajo de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que es de 190 litros al año o 500 mililitros diarios.

Cabe señalar que la producción de leche crece a un ritmo anual promedio de 3.5%, sin embargo el consumo per cápita no lo hace al mismo ritmo.

Álvarez Morán señaló que para obtener esta producción en México se cuenta con poco más de 250 mil unidades de producción de leche de ganado especializado y doble propósito.

Estas unidades son primordialmente de micro y pequeños productores, ya que el 96% tienen menos de 100 cabezas; además, se tiene un inventario de 2.5 millones de cabezas.

Durante la celebración del Día Mundial de la Leche, se refirió a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 y dijo que en la primera etapa de la pandemia se incrementó el consumo de leche de larga vida, debido a compras de pánico.

Sin embargo, con el cierre de establecimiento de comida y hoteles, la demanda de productos como quesos, yogur, crema y mantequilla disminuyó en forma importante.

Señaló que el incremento en la demanda de leche, permitió que productores, especialmente los pequeños y medianos, no tuvieran los problemas de comercialización que tradicionalmente se presentan de cada año antes de Semana Santa.

Para los pequeños y medianos productores de leche es muy importante mantener la estabilidad del mercado, por lo que propuso la implementación de un programa de secado de leche para retirar los “excedentes” del mercado cuando se tengan y el apoyo para el proceso que podría ser de $1.20 a $1.40 por litro.

Por otro lado, que LICONSA capte la leche en polvo, especialmente la que provenga de los pequeños y medianos productores. Para esto es muy importante que exista transparencia en las compras.

“Necesitamos saber a quién le está comprando leche fresca, así como el volumen en polvo, importada o nacional que ha adquirido en lo que va del año”, señaló Alvarez Morán.

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emc

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