Negocios

Llegan otras mil 500 gasolineras a México

Publicada

on

México.— La petrolera británica BP abrirá mil 500 gasolineras o estaciones de servicio en México en los próximos cinco años, en las cuales venderá de manera exclusiva su combustible con tecnología Active.

Te puede interesar: Walmart alista 200 gasolinerías en México

El director general de Donwstream de la empresa en el país, Alvaro Granada, señaló que la primera gasolinera estará ubicada en la zona de Satélite, con lo que serán la primera multinacional en operar en México.

Durante la presentación de la marca, expuso es un día histórico para México y un momento trascendental para la compañía, porque llega a un nuevo mercado, además de ser la primera en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

A su vez, el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos negocios de BP, Richard Harding, comentó que han operado a través de Castrol por 45 años en el país, pero ahora dan un salto y este es el inicio de un “nuevo viaje en México”.

Y es que, resaltó, en la actualidad tienen alrededor de 18 mil estaciones de servicio en 20 países del mundo, donde atienden cada semana aproximadamente a ocho millones de clientes. Ntx

También puedes ver: Balconearán a gasolinerías con peores precios

La instalación de la primera gasolinera de BP a México se da en el marco de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

Además, llega días antes de que el 30 de marzo arranque la liberalización de precios de las gasolinas en el país, que se hará de forma gradual y por regiones hasta completarse a finales de año.

En el país hay alrededor de unas mil gasolineras en manos de firmas privadas, de un total de cerca de 12 mil, luego de que se abriera el mercado el año pasado.

Firmas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina o Texaco empezaron a operar, sustituyendo la marca de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este proceso de apertura conllevará inversiones por valor de unos 16 mil millones de dólares, según estimaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Unos 4 mil  millones de dólares será en ductos, tanques y trenes , y los 12.000 millones de dólares adicionales se usarán para duplicar la cifra de estaciones de servicio en la nación latinoamericana, con un número muy bajo de gasolineras por habitante

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil