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¡Llévele, marchanta!, ropa y calzado gratis en el Tianguis del Bienestar ¡Llévele, marchanta!, ropa y calzado gratis en el Tianguis del Bienestar

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¡Llévele, marchanta!, ropa y calzado gratis en el Tianguis del Bienestar

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

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Ciudad de México.— El gobierno federal presentó el programa Tianguis del Bienestar que distribuirá en forma gratuita a los más pobres millones de piezas de ropa, calzado, herramientas y enseres domésticos incautados por las aduanas.

En ese sentido, se comenzaron a distribuir ropa, juguetes, calzado, herramientas y enseres domésticos en municipios marginados de La Montaña, en Guerrero y se continuará en municipios catalogados de mayor marginación por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Al presentar este programa en el que se pretende apoyar a la población más pobre entre los pobres del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la mercancía decomisada en aduanas se entregará de forma gratuita a la población más pobre.

Luego de precisar que la entrega continuará en municipios marginados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, López Obrador indicó que así se limpiarán las bodegas de objetos decomisados; además de que se dejará de pagar rentas y evitar que de roben los materiales asegurados.

Además de enseres domésticos y herramientas, dijo el jefe del Ejecutivo que se entregará ropa, calzado, juguetes para niños y todo lo que esté en las bodegas, donde se tenía la costumbre de destruir la mercancía incautada o se la robaban de los almacenes.

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En una explanada se colocan mesas con la mercancía y las personas tienen hasta 20 minutos para tomar ropa, calzado y los diversos artículos que requiera.

“Hay el acuerdo con algunas empresas de que la ropa que se decomisa se quema para no generar competencia desleal, hemos tomado la decisión de entregar esa mercancía a los pobres”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional encargó la tarea de coordinar el Tianguis del Bienestar a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, pero participan otras dependencias y áreas de gobierno.

Rosa Icela Rodríguez explicó que se inició la entrega de la mercancía incautada a la gente pobre de 70 municipios de alta marginación. Al vaciar las bodegas sólo se respetará la mercancía que se encuentra el litigio y permanecerá hasta que se resuelvan los casos.

Informó la funcionaria federal que en una primera etapa se inició en Atlamajalcingo del Monte, Guerrero. Con la concurrencia de varias dependencias del gobierno, se seleccionaron y clasificaron más de un millón 850 mil artículos nuevos como ropa, telas, calzado y del hogar.

En Guerrero se inicia en 10 municipios; Oaxaca en 40; en Chiapas en 15 y en Veracruz en 5, en donde se beneficiará a 894 mil 998 personas de unas 223 mil 750 familias.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez informó que por la renta de 69 bodegas del SAT y del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado se paga de forma anual mil 147 millones 619 mil 573 pesos.

ebv



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Profeco alista multa por 13 millones de pesos a Viva Aerobús

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Ofrecen vuelos gratuitos a personal médico durante mayo
ESPECIAL

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que puso en marcha procedimientos por infracciones a la Ley, que  podrían implicar hasta  13 millones de pesos en multas, contra Viva Aerobus, derivados del monitoreo de su página de venta en línea de boletos, por cobro indebido de equipaje de mano y publicidad engañosa.

Además, tiene cinco procedimientos más de infracción a la Ley, derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021, por el cobro de equipaje de mano.

El 1 de diciembre, Profeco emitió una alerta a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano; y establecer cargos adicionales por dicho equipaje.

La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y por ende, una afectación a la economía de una colectividad.

Con lo cual, Profeco cumple con el compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

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Pandemia aceleró 30% comercio digital… pero crecieron ciberdelitos

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ecommerce, método de pago, tarjeta de credito,

México.- Los cambios suscitados por la pandemia del COVID-19 dejaron en evidencia la estrecha relación entre las actividades humanas y la infraestructura digital donde el eCommerce, aumentó 30% en la región.

El coronavirus aceleró la transformación digital y trajo enormes beneficios y grandes desafíos en materia de ciberseguridad.

Solo en 2021 se vio un aumento significativo del daño económico generado por ciberataques, que está impactando organizaciones alrededor del mundo.

Empresas, particulares, gobiernos e instituciones deben trabajar en herramientas de prevención y mitigación de riesgos de forma acelerada.

Las amenazas halladas no son nuevas, pero sí hay que destacar que han evolucionado y se han sofisticado: hoy son capaces de dirigirse a objetivos más específicos y de maneras menos detectables. Existen varias clasificaciones para los ciberataques.

La Universidad de Oxford, a través de su Centro Global de Capacidad en Seguridad Cibernética (GCSCC, por sus siglas en inglés), consultó a más de 200 expertos de todo el mundo para desarrollar el Modelo de Madurez de la Capacidad de Ciberseguridad para las Naciones.

Este esquema está compuesto por cinco estadíos:

• Inicial, en la que no existe madurez en ciberseguridad o se encuentra en una fase muy acotada;
• Formativa, en la que algunos aspectos han comenzado a crecer y formularse, aunque pueden ser desorgan-
izados, mal definidos o -simplemente- nuevos;
• Consolidada, en la que los indicadores están instalados y funcionando, aunque carecen de los recursos necesarios;
• Estratégica, en la que ya se han tomado decisiones importantes para establecer a la ciberseguridad como política pública;
• Dinámica, en la que ya existen mecanismos claros para alterar la estrategia en función de las circunstancias prevalentes.

Desde hace algunos años, México tiene un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT), una organización a cargo de recibir, revisar y responder a informes y actividades sobre incidentes de seguridad.

También cuenta con el Centro Especializado en Respuesta Tecnológica (CERT-MX), cuyo objetivo es mitigar y prevenir incidentes de seguridad informática. Este se encuentra bajo la órbita de la Policía Federal y forma parte de la red CSIRT Américas.

En 2017, presentó su Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética, cuyo principal objetivo es identificar y establecer las acciones de seguridad cibernética aplicables a las áreas social, económica y política para permitirles a la población y a las organizaciones públicas y privadas el uso de las TIC de manera responsable para el desarrollo sostenible del Estado mexicano.

Según cuenta Gabriel Bravo, director comercial de VU México, en el país una gran cantidad de empresas medianas y pequeñas no son muy conscientes de lo vulnerables que son, al no tener soluciones para prevenir los riesgos informáticos.

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emc

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