Negocios

Lo que debes saber para comprar un auto seminuevo

Publicada

on

 México.– Adquirir un auto seminuevo tiene diversas ventajas, debido a las facilidades de encontrar el modelo deseado a través de Internet, donde nueve de cada 10 mexicanos investigaron en línea antes de adquirirlo, y según el portal Segundamano.mx se venden alrededor de 360 vehículos por día.

De acuerdo con la reciente encuesta del portal de clasificados, entre los coches favoritos de los mexicanos están los compactos con 72 por ciento de la preferencia, mientras que 23 por ciento adquiere SUV’s y 6.0 por ciento camionetas pick up.

La encuesta, dada a conocer por medio de un comunicado, revela que entre los modelos más solicitados se encuentra el Jetta y el Chevy, con 22.82 por ciento, en cada caso, seguidos por el Sentra con 9.08 por ciento, Aveo 8.46, Ibiza 8.35, Civic 7.94, Focus 5.94, Tiida 5.27, Cr-V 4.83 y el Beetle con 4.51 por ciento de preferencia.

Crece venta de autos seminuevos por Internet

Segundamano expuso que tras realizar la búsqueda del auto acorde a las necesidades se tienen que considerar algunos aspectos antes de adquirir el modelo, tales como verificar si el automóvil en cuestión cuenta con buena reputación, tanto en medios especializados como entre consumidores.

Al momento de ir a ver el auto físicamente se debe corroborar que cuente con todos los documentos, que estén en regla y que sean originales, como son la factura o carta factura, tarjeta de circulación y tenencias completas.

Además, para estar completamente seguro de que todo está en regla, es recomendable checar el portal del Registro Público Vehicular (Repuve), donde aparecen reportados los autos robados.

Entre las principales cuestiones a considerar para adquirir un auto usado están las condiciones mecánicas, que sea óptimo el estado general del auto, pedir comprobantes de los servicios, saber si éstos han sido realizados en agencia, y de ser posible, llevarlo con un mecánico de confianza.

Otro aspecto de suma importancia es el precio, y aquí lo importante es que antes de hacer una oferta se investigue cómo se encuentra dicho modelo en el mercado, para así saber los precios según el modelo. (ntx)

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil