Connect with us
autos, vehículos, tránsito autos, vehículos, tránsito

Negocios

Los autos más robados en México son…

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Méxic.— Cinco de los 10 autos más robados en el país son de Nissan, con el Tsuru y la Pick up que se mantiene como los vehículos con más unidades sustraídas, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al cierre de 2018 se registró el robo de 93 mil 241 automóviles, de los cuales 21.06 por ciento correspondió a las marcas de Nissan, que sumaron 19 mil 640 unidades, que fueron Tsuru, NP300/PickUp, Versa, Sentra y Estacas corto, largo y chasis.

Más: Estos autos deberán ser reemplacados

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, comentó que el Tsuru “desde junio de 2017 ya no se vende, más o menos por ahí, pero sigue siendo un auto que hay muchísimo, es del que más hay en el parque vigente, y entonces pues todavía se usa mucho el robarlo y el venderlo en piezas”

Explicó que cuando se dejan de hacer estos vehículos, empieza a haber mucho la candelarización de piezas. “Entonces, seguiremos teniendo robo de Tsuru por un buen rato”.

Precisó en conferencia de prensa que durante 2018 se robaron seis mil 289 autos de ese tipo; en segundo lugar se coloca la camioneta NP300/pickup con cinco mil 939; Versa con tres mil 828 vehículos; en cuarta posición se colocan las motocicletas Itálika de 111 a 250 centímetros cúbicos (cc) con dos mil 894 unidades.

La quinta posición la ocupan los vehículos Aveo de General Motors, con dos mil 687 robos; en sexto y séptimo lugar se colocaron dos vehículos de Volkswagen, que fueron Vento, con dos mil 261 autos, y el Jetta, con dos mil 79 unidades.

En las últimas dos posiciones se colocan las submarcas de Nissan Sentra con poco más de dos mil unidades y la Estacadas de corto y largo chasis, con mil 583 automóviles robados.

Relacionado: Estos autos deberán ser reemplacados

El directivo agregó que del total de vehículos robados en el país, 51 mil 191 fueron sustraídos con violencia. De estos, las submarcas que más se roban con violencia fueron Kicks de Nissan con 89.5 por ciento del los autos robados, seguido de Sportage de Kia con 87.3 por ciento; Xtrail de Nissan con 86.5 por ciento y Tucson de Hyundai con 87 por ciento. (Ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México capta cifra histórica de remesas

Avatar

Publicada

on

Por

México capta cifra histórica de remesas

Ciudad de México.- En los primeros diez meses del presente año, la recepción de remesas aumentó 10.4 por ciento en relación al mismo período del año pasado, reportó el Banco de México.

El banco central detalló que las remesas de enero a octubre se ubicaron en 33 mil 564.38 millones de dólares y en 2019 sumaron 30 mil 394.67 millones de dólares.

Según el banco central este índice alcanzado en recepción de remesas es el mejor registro desde 2017 cuando se registró una alza de 12.7 por ciento.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

De acuerdo con datos de Banxico, solo en octubre las remesas crecieron 14 por ciento a tasa anual, pese a la crisis del COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Analistas de Goldman Sachs estimnaron que la cifra es reflejo de los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de un tipo de cambio más competitivo.

Seguir leyendo

Negocios

OCDE alerta sobre desigualdades en México

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE alerta sobre desigualdades en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) consideró que México requiere mayor apoyo a la política fiscal.

En ese sentido, la OCDE alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades en el país.

Sin embargo, mejoró las expectativas sobre la economía de México al esperar que tras una caída de 9.2 por ciento este 2020, el Producto Interno Bruto se recupere 3.6 y 3.4 por ciento en 2021 y 2022.

Nuestro país tendrá este año una de las cinco contracciones económicas más agudas entre los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y del G-20 al completar una caída de 9.2 por ciento.

Expertos de la Organización previeron en su actualización final del Panorama Económico, que el desplome del PIB mexicano en este año de la crisis por la pandemia, será menos profundo que el previsto para España (-11.6%); Reino Unido (-11.2%); Grecia (-10%); India (-9.9%) y Sudráfrica (11.5%).

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos