Connect with us
Los Cabos Los Cabos

Negocios

Los Cabos busca turismo mundial

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—Los Cabos, el principal destino turístico de Baja California Sur, ha emprendido una campaña para diversificar su oferta en Australia, Europa, Sudamérica y Asia y poder así crecer en nuevos mercados.

Los Cabos, uno de los destinos más visitados de México, recibe más de 2.5 millones de turistas al año, provenientes principalmente de Estados Unidos y de Canadá.

“El 90 % del turismo que llega a Los Cabos es estadounidense y el 8% canadiense”, explicó en Fitur el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, quien destacó que el objetivo de esta campaña es reducir la dependencia del mercado norteamericano y poder ampliar el negocio atrayendo a visitantes de otros países.

Más: Buscan fortalecer turismo en Teotihuacán

El Reino Unido será el primer país en contar con un vuelo directo a Los Cabos fuera de las 26 ciudades de Estados Unidos y ocho de Canadá, que actualmente vuelan directo, lo que “marca un hito importante en la diversificación de los mercados de Los Cabos y de Baja California Sur”, señaló Esponda.

Baja California Sur es uno de los diez estados más competitivos de México, según el Índice de Competitividad Estatal 2018 (ICE), que la sitúa en séptima posición, ya que goza de una economía estable en la que industria turística es su principal motor.

El turismo contribuye a generar miles de empleos en Baja California Sur, afirmó en Fitur el secretario de Turismo, Economía y Sustetabilidad (SETUES) de BCS, Luis Humberto Araiza López, quien destacó que el gobierno estatal suma esfuerzos para que empresarios nacionales y extranjeros inviertan en la localidad.

Relacionado: Mexicanos prefieren viajar a playas nacionales

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD) fue reconocido en 2017 como el segundo mejor de Latinoamérica y el Caribe, al atender más de 43 destinos nacionales e internacionales, y cerró 2018 como un año récord, con cinco millones de pasajeros en diciembre. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Apple abre tiendas en Estados Unidos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Apple, empresas, Tesla, autos
especial

Nueva York.- Apple reabrió 270 tiendas en Estados Unidos tras meses detenidas por la pandemia por Covid-19.

Casi un año después, la marca de la manzana reinició las operaciones de sus tiendas que cerraron desde la primavera pasada.

Hoy volvió a o operar la sucursal de Texas, la última tienda que permanecía cerrada, mientras avanza la vacunación en Estados Unidos.

Algunas de las tiendas solo atienden con cita que pueda sacarse vía internet y otras ofrecen servicios ilimitados, según el estado o el lugar donde se ubica la tienda de Apple.

Fue el 13 de marzo que Apple anunció el cierre de todas sus tiendas a medida que avanzó el Covid-19.

Dos tiendas de Apple en México abrirán este martes, mientras 12 tiendas en Francia y dos en Brasil permanecen cerradas debido al coronavirus.

LEE Nueva vacuna rusa logra 13 años de inmunidad ante el Covid

emc

Seguir leyendo

Negocios

Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco

Avatar

Publicada

on

Por

Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las vacaciones de Semana Santa representan un reto para avanzar en la recuperación económica del sector turismo, para comprobar la confianza y eficacia del plan de vacunación contra el Covid.

Así como para recuperar la confianza de los mexicanos para salir a recorrer el país sin que se eleven los contagios en ese periodo y sin regresar a semáforo rojo en los estados.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos sostuvo que para lograr un periodo vacacional bueno es indispensable que tanto el sector turismo como la población en general se conduzcan con total apego a los protocolos sanitarios, a fin de recuperar la confianza por viajar por México.

Destacó que para este año se espera un mayor número de visitantes en las vacaciones de Semana Santa y Pascua; pues se tendrán mejores posibilidades de afluencia en los sitios turísticos. Ya que en 2020 las pérdidas fueron por más de 52 mil millones de pesos en ese periodo.

LEE México registró un derrumbe histórico del turismo internacional

Incluso, anotó, la Secretaría de Turismo plantea en un escenario optimista que la ocupación hotelera en Semana Santa alcance más de 65 por ciento; y se espera la llegada de más de 5 millones de turistas, que dejarían una derrama económica de 13 mil 937 millones de pesos.

López Campos consideró que la vacuna contra el Coronavirus significa esperanza, para la salud, y para la economía; porque al disminuir los contagios la población puede tener mayor movilidad y el sector turístico alcanzaría una mayor reactivación.

El líder empresarial confió en que las cancelaciones de viajes de turistas de Canadá a destinos como Quintana Roo se compensen con el arribo de vacacionistas de Estados Unidos; lo cual permitirá que en el periodo de Semana Santa se incremente el número de visitantes; y la derrama económica, ya que algunos estadounidenses que están vacunados y quieren salir de su país podrían mirar hacia México por la cercanía entre ambas naciones.

Aconsejó planear desde ahora sus itinerarios, que se preparen, pero sobre todo que quienes pretenden salir a disfrutar de los destinos del país; demuestren responsabilidad para cumplir con las medidas del cuidado de la salud.

“Para tener un buen periodo vacacional se requiere que se mantengan las condiciones favorables como: que no se registren rebrotes que lleve de nuevo al semáforo rojo en los estados; que la población cumpla con responsabilidad y que el programa de vacunación se mantenga al ritmo planeado”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos