Connect with us
Los Cabos Los Cabos

Negocios

Los Cabos busca turismo mundial

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—Los Cabos, el principal destino turístico de Baja California Sur, ha emprendido una campaña para diversificar su oferta en Australia, Europa, Sudamérica y Asia y poder así crecer en nuevos mercados.

Los Cabos, uno de los destinos más visitados de México, recibe más de 2.5 millones de turistas al año, provenientes principalmente de Estados Unidos y de Canadá.

“El 90 % del turismo que llega a Los Cabos es estadounidense y el 8% canadiense”, explicó en Fitur el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, quien destacó que el objetivo de esta campaña es reducir la dependencia del mercado norteamericano y poder ampliar el negocio atrayendo a visitantes de otros países.

Más: Buscan fortalecer turismo en Teotihuacán

El Reino Unido será el primer país en contar con un vuelo directo a Los Cabos fuera de las 26 ciudades de Estados Unidos y ocho de Canadá, que actualmente vuelan directo, lo que “marca un hito importante en la diversificación de los mercados de Los Cabos y de Baja California Sur”, señaló Esponda.

Baja California Sur es uno de los diez estados más competitivos de México, según el Índice de Competitividad Estatal 2018 (ICE), que la sitúa en séptima posición, ya que goza de una economía estable en la que industria turística es su principal motor.

El turismo contribuye a generar miles de empleos en Baja California Sur, afirmó en Fitur el secretario de Turismo, Economía y Sustetabilidad (SETUES) de BCS, Luis Humberto Araiza López, quien destacó que el gobierno estatal suma esfuerzos para que empresarios nacionales y extranjeros inviertan en la localidad.

Relacionado: Mexicanos prefieren viajar a playas nacionales

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD) fue reconocido en 2017 como el segundo mejor de Latinoamérica y el Caribe, al atender más de 43 destinos nacionales e internacionales, y cerró 2018 como un año récord, con cinco millones de pasajeros en diciembre. EFE

JAHA

Comentarios

Negocios

Fomentan estrategia de cooperación en Maquilas de Juárez

Avatar

Publicada

on

Por

México.- A siete meses del impacto de la pandemia en nuestro país y con un halo de desinformación persistente en distintas entidades, existen sectores productivos que están impulsando una nueva cultura de cooperación para garantizar la seguridad en los espacios de trabajo.

Este es el caso del sector maquilador en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual a través de una estrategia de información clara, manuales de procedimientos y el fomento de una cultura permanente de prevención está moldeando las prácticas sociales dentro y fuera de las industrias.

Y es que, más allá de fomentar el miedo por la gravedad del nuevo coronavirus SARS-Cov2 –o en algunos casos, minimizar su importancia como sucede en algunas regiones donde se prioriza la actividad económica sobre la salud de los empleados–, las maquiladoras en la ciudad fronteriza optaron por abordar una nueva cultura de información suficiente, transparente y clara que brinde tranquilidad a los colaboradores.

Con estas prácticas en el campo laboral, se ha logrado prevenir e informar con exactitud sobre las prácticas que representan un riesgo dentro de las instalaciones –como aglomeraciones, falta de higiene o cuidado a los signos vitales básicos–, a la par de presentar alternativas sobre cómo se debe actuar en cada situación.

En el caso de la empresa Lear, además de la distribución de kits personales de protección para cada uno de los empleados, se diseñó un Manual de Trabajo Seguro para los centros de trabajo, esto con las modificaciones y adecuaciones necesarias para evitar todo aquello que represente una acción riesgosa.

Esta clase de esfuerzos están resultando desde ahora una buena forma de poner en práctica las nuevas acciones preventivas que a su vez, están teniendo resultados positivos en los hogares y comunidades fuera de los centros de trabajo.

LEE Levantan veda de camarón en México

emc

Seguir leyendo

Negocios

Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

Avatar

Publicada

on

Por

Aumenta uso de tarjeta de débito durante confinamiento

Ciudad de México.— Comerciantes, así como pequeños y medianos empresarios del Centro Histórico de la Ciudad de México, están lidiando entre las restricciones sanitarias para evitar los contagios del Covid-19 y los cierres que ordena cualquier autoridad.

Así como los actos cívicos, protestas, marchas y plantones que se han realizado en Zócalo capitalino durante las últimas semanas de septiembre.

Lo anterior ha provocado que la mayoría de negocios que se ubican frente a Palacio Nacional registren “cero” ventas por espacio de varios días.

Dueños y encargados de negocios que representan alrededor de 600 giros mercantiles entre los que se encuentran centros joyeros, tiendas de ropa, ópticas, restaurantes, fondas, negocios de comida rápida, hoteles, telefonía celular, computadoras, casas de empeño; entre los principales, que se ubican dentro del polígono conformado por las calles Plaza de la Constitución-Monte de Piedad y calle Palma, así como calle Tacuba y Venustiano Carranza, aseguraron que mientras las actividades mercantiles se van regularizando en casi todas las zonas y plazas comerciales de la capital, el llamado el Primer Cuadro de la Ciudad de México sigue afectado; ahora por los retenes y cercos metálicos con los que se ha restringido la movilidad de los ciudadanos que acuden al centro en búsqueda de algún producto.

Para estos negocios, las pérdidas y afectaciones no se limitan a las últimas 2 semanas. Desde hace 6 meses vienen arrastrando números rojos desde que en marzo pasado más del 90 por ciento de establecimientos de esta zona tuvo que cerrar, sin ningún apoyo fiscal o económico, cuando sus giros fueron declarados “no esenciales” ante la emergencia sanitaria.

Ahora que comenzaron a levantarse las restricciones para el Centro Histórico, la otra pandemia, la de las marchas, plantones, protestas y cercos policiacos, están impidiendo la reactivación económica del Primer Cuadro de la Ciudad de México, generado pérdidas que superan los 70 millones de pesos durante las dos últimas semanas a los negocios que se encuentran dentro de la zona cercada.

“Sabemos que las autoridades de la Ciudad de México, que han tenido mayor observancia de las actividades realizadas en el Centro Histórico, serán sensibles a las peticiones de los comerciantes y empresarios pequeños”, confiaron.

En el marco del respeto a los derechos humanos se manifestaron en favor de la libertad de expresión, tránsito y comercio, y en contra de los grupos y personas que promueven la violencia y las agresiones que tanto daño está haciendo a la sociedad.

LEE FRENAAA levanta plantón… de avenida Juárez

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos