Connect with us
Impuesto, refrescos, consumidores, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, Impuesto, refrescos, consumidores, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios,

Negocios

Los impuestos que entran en vigor este 1 de enero

Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.– A partir de este 1 de enero de 2020 entran en vigor las cuotas actualizadas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas, que anunció en días pasados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así, con el nuevo decreto relacionado con la Ley del IEPS, la cuota aplicable a tabacos labrados quedó en 0.4944 pesos por cigarro y de bebidas saborizadas en 1.2616 pesos por litro a partir de este miércoles.

Mientras que la cuota de IEPS para las gasolina menor a 91 octanos (Magna) se ubicó en 4.95 pesos por litro, de gasolina mayor a 91 octanos (Premium) en 4.18 pesos por litro y el Diésel en 5.44 pesos por litro.

En los combustibles se tendrá un incremento de 2.911, 2.956 y 3.030 por ciento, respectivamente, con respecto a lo aplicado el año que concluye este martes.

Para José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el aumento del IEPS en estos rubros repercutirá en los bolsillos de los consumidores a partir de enero próximo. 

Dijo que si bien el incremento dependerá de cada uno de los establecimientos, la cuota va trasladarse a la venta de las gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas porque “difícilmente van a poderlo absorber”.

“Lo más probable es que los establecimientos (…) acaben reflejando ese incremento en el precio porque, en el caso de las gasolinas, difícilmente las empresas distribuidoras van a poder absorber esta variación”, argumentó en entrevista con Notimex.

De la Cruz Gallegos señaló que con la medida se pretende mantener la recaudación tributaria, como ocurrió en este 2019, cuando en el IEPS a gasolinas y diésel se observó un avance positivo de enero a noviembre.

Lo anterior porque creció 29.7 por ciento real, porcentaje equivalente a 421 mil 015. millones de pesos en comparación con el periodo de enero a noviembre el año anterior, de acuerdo con el reporte de las finanzas públicas y la deuda pública de la SHCP.

Pero los ingresos presupuestarios del sector público, a través del Impuesto al Valor Agregado (IVA), descendieron 3.7 por ciento real y sólo se recaudaron 855 mil 180.3 millones de pesos con respecto al mismo periodo de 2018, cuando se reportaron 856 mil 172.6 millones de pesos.

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) también mostró un resultado negativo al penúltimo mes de 2019, al descender 1.6 por ciento, y solo registrar ingresos por un billón 533 mil 550 millones de pesos.

El IVA y el ISR “disminuyeron como resultado de la menor actividad económica”, expuso la dependencia a cargo de Arturo Herrera Gutiérrez.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex CDMX urge a rescatar a las empresas

Freya Mendoza

Publicada

on

toma de protesta nuevo pdte coparmex cdmx

Ciudad de México.- El nuevo presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, señaló que la crisis ya tiene número, refiriéndose a la caída del Producto Interno Bruto de 18.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020.

Es por esto que solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, crear juntos un programa de salvamento urgente de la economía para la capital.

“La crisis más impactante de la historia moderna está llamando a la puerta de nuestra casa común”, comentó Zúñiga Salinas.

Se debe colocar en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas a fin de recuperar la mayoría de los empleos posibles.

Ya que en la Ciudad de México se han perdido más de 200 mil empleos y 2 mil empresas han dejado de cotizar.

En entrevista con Siete24 que aún no se ha logrado el diferimiento del pago del impuesto de nómina por parte del Gobierno capitalino para dar oxígeno financiero a las empresas pequeñas y medianas.

Nuevo presidente de la COPARMEX CDMX, Armando Zuñiga Salinas.

Sin embargo, anunció que continúan trabajando entre los empresarios para la reactivación de la economía, a través de un plan de ayuda que consiste en rescatar a las empresas que están en crisis o no han podido reactivarse.

“Gracias al trabajo entre socios de la Coparmex en todos los sectores, que generan negocios entre ellos para salvar empresas en riesgo de quiebra”, detalló.

Te puede interesar: MiPyMEs acceden a créditos para poder reactivarse.

Seguir leyendo

Negocios

Fortuna de Zuckerberg supera los 100 mil millones de dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Facebook, WhatsApp, Chris Cox, Chris Daniels, Mark Zuckerberg,,
especial

México.- Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo al superar una fortuna de 100 mil millones de dólares en agosto.

Se estima que el gran éxito en los últimos días de Reels, la nueva plataforma de Instagram que emula el sistema de videos de TikTok han impulsado la carrera financiera de Mark.

El índice de multimillonarios de Bloomberg subió el nivel del dueño de Facebook solo por abajo de Bill Gates de Microsoft y Jeff Bezos de Amazon.

Solo en 2020 en pleno confinamiento del mundo por la pandemia de coronavirus, el presidente de Facebook amasó 22 mil millones de dólares, aunque Jeff Bezos logró vender 75 mil millones de dólares.

Las empresas de tecnología Amazon, Apple, Alphabet y Microsoft concentran el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg fundó Facebook en 2004 mientras estudiaba la universidad, pero actualmente solo tiene el 13% de las acciones de la firma.

LEE Avión de Air India desploma y se parte en dos con 191 pasajeros a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos