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Los riesgos del Home Office

Julio Alberto Hortiales

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México.—– El “home office” (trabajar en casa) tiene importantes ventajas, aunque también puede ser causa de soledad, aislamiento, depresión y angustia en algunas personas, debido a que llegan a laborar durante semanas sin interactuar con otras personas afines a su campo laboral. 

Cada vez son más las empresas que están migrando su forma de trabajar, brindando la posibilidad a sus trabajadores de laborar desde sus hogares y que puedan disfrutar de beneficios como el no tener que trasladarse a diario al trabajo, horarios flexibles, autonomía y control sobre cómo trabajar, entre otros.

Según una evaluación realizada por SPACES (empresa especializada en espacios colaborativos de trabajo), el aislamiento y la soledad son los mayores retos cuando se trabaja desde casa o fuera de la oficina matriz, al perder la interacción con otras personas y los aspectos sociales que proporciona trabajar en un espacio colaborativo de trabajo o mejor conocido como “coworking”.

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Los resultados revelaron que 38 por ciento de los trabajadores que hacen home office se sienten solos, 64 por ciento oxidados por la falta de interacción con sus compañeros de trabajo, y 32 por ciento expresó miedo de tener sobrepeso por estar comiendo todo el día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, y la primera en países en vías de desarrollo como México.

Las personas que llegan a sufrir depresión bajan su rendimiento laboral, llegando a perder entre 2.7 y 25 días al año, en comparación con trabajadores sin esa condición, según diversas organizaciones.

Mónica Sansores, directora operacional de Spaces en México, consideró que “para las empresas permitir que los empleados laboren desde un coworking representa varios beneficios”. Mencionó el de reducir la soledad que se puede padecer trabajando desde casa y que un espacio de trabajo proporciona una excelente plataforma y una oportunidad de networking (redes de trabajo).

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Agregó que laborar en diferentes áreas de trabajo, bajo un mismo lugar como espacios abiertos y privados, cafetería, roof garden, permite a todo profesionista el poder trabajar de manera productiva y sociabilizar con otros al mismo tiempo.

JHA



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Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público

José Vilchis Guerrero

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Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público
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Ciudad de México.— Al conocer las cifras del reporte Quién es quién en los precios de los combustibles se reveló que las gasolinas de franquicia extranjera fueron las más caras en la última semana.

Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las gasolinas más caras son las de las franquicias extranjeras, como Redco, Chevron y British Petroleum (BP).

En contraste, las más baratas durante la semana pasada se encontraron en estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

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En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que, en promedio, la gasolina regular se vendió en el país en 20.53 pesos.

Mientras, el precio promedio de la gasolina Premium fue de 22.26 pesos y el del diésel, 21.67 pesos por litro.

La más cara tipo regular se vendió en 21.59 y la más barata en 19.80 por litro.

En la tipo Premium más cara llegó a 23.19 y la más barata en 21.10 pesos.

El diésel se vendió en 22.65 pesos el más caro y el 20.44 el más barato.

Se atendieron 251 denuncias, se realizaron 221 visitas y se inmovilizaron 17 mangueras por no dar litros de litro.

Por otra parte, Romero Domínguez informó que el gas LP para tanques estacionarios se cotizó en 15.56 por litro, y el más barato en 10.53.

Respecto al gas LP para cilindros el más caro fue de 28.02 pesos por kilo y el más barato en 22.61 por kilo. Hubo 111 visitas, 4 plantas resultaron con infracción, 3 fueron inmovilizadas.

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Refuerzan estrategias anticovid en vacaciones de verano

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Refuerzan estrategias anticovid en vacaciones de verano
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Ciudad de México.— Para las próximas vacaciones de verano se reforzarán las estrategias de prevención y seguridad sanitaria en los destinos turísticos aseguró la Concanaco Servytur.

Empresarios del sector turístico reforzarán las estrategias de prevención y seguridad sanitaria, entre ellas se analiza la aplicación de pruebas diagnósticas de antígeno de SARS-CoV-2 a empresa con más de 100 trabajadores afiliados al Seguro Social, preferentemente sintomáticos, cada 15 días por dos ocasiones, lo cual ayudará a la toma temprana de decisiones y cortar cadenas de contagio.

Se planteó la necesidad de impulsar acciones completas para evitar que destinos turísticos regresen a color rojo en el semáforo epidemiológico.

También se destacó la importancia que tiene la coordinación de esfuerzos para coadyuvar en la disminución de riesgos de contagios en trabajadores del sector turismo y visitantes, así como fortalecer la mitigación de riesgos.

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El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que el sector turismo requiere estrategias efectivas de promoción, protocolos sanitarios, contar con establecimientos certificados y destinos calificados como seguros en el mundo.

Consideró necesario implementar procedimientos oportunos e integrales, dirigidos a evitar que los destinos turísticos retrocedan en el semáforo epidemiológico, ya que hoteles y establecimiento relacionados con esa actividad hicieron esfuerzos para la recuperación y generar ingresos que dejaron de percibir durante más de un año por la pandemia.

Indicó que para muchos establecimientos llegar a ese punto no fue fácil, pues invirtieron recursos en capacitación de personal y adquisición de equipo para realizar las acciones de prevención del Covid-19, así como para adecuar los espacios comunes, habitaciones, áreas de convivencia de hoteles y restaurantes, entre otros.

Los empresarios, afirmó, están cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y aplicando medidas de prevención tanto para colaboradores como para huéspedes, comensales y visitantes.

ebv

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