Connect with us

Negocios

Maduro buscará anular fuero legislativo

Avatar

Publicada

on

Caracas, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro dijo que pedirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que levante la inmunidad en los cargos públicos y legislativos de Venezuela.

De hecho, dijo que ordenó la creación de una comisión conformada por expertos jurídicos para incubar “una demanda contra el discurso racista, violento y fascista” del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup.

El anuncio se produce en momentos en que la Asamblea Nacional tiene mayoría opositora, y cuando existe un conflicto entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El mandatario señaló que el privilegio de la inmunidad otorgada a diputados y otros funcionarios no está creado para cometer crímenes, ni para violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni para llamar a una intervención extranjera.

Explicó que ha creado una comisión de expertos jurídicos nacionales e internacionales conformada también por psiquiatras, sociólogos y psicólogos para que realicen un estudio.

El propósito, expuso, es “incubar una demanda contra el discurso racista, violento y fascista de Henry Ramos Allup, que tiene contra las instituciones, el pueblo y la historia que estamos viviendo”.

“Ramos Allup se pasó de la raya, va por el país promoviéndose como una especie de vengador antipueblo, antichavista y todo lo que hace viola las leyes internacionales que promueven y protegen la tolerancia”, argumentó Maduro, informó Venezolana de Televisión. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Hacienda regresa estímulos a la gasolina Premium

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Estímulo a gasolinas (Notimex)
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer que regresará el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la gasolina Premium.

Detalló que será del 10 al 17 de abril que se cuente con dicho estímulo fiscal de 2,68%. La disposición ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes.

Así es que de cada litro de gasolina, los ciudadanos que usen Premium pagarán un impuesto de 4.20 pesos.

En el caso de la gasolina Magna el estímulo fiscal es de 33.85% por lo que por por cada litro de gasolina tendrán que pagar 3.38 pesos de impuestos.

El diésel, contará con un estímulo fiscal de 3.02 por ciento, que es más bajo que el apoyo de 7.6 por ciento establecido hace dos semanas, lo que deja el costo por litro en 5.45 pesos.

LEE ¿Regreso a clases será el lunes 12 de abril?

emc

Seguir leyendo

Negocios

PIB crecerá 5 por ciento sólo con inversión productiva

Avatar

Publicada

on

Por

PIB crecerá 5 por ciento sólo con inversión productiva

Ciudad de México.- Sin inversión productiva en el mediano y largo plazo no será factible un crecimiento del 5 por ciento del Producto Interno Bruto de manera sostenible ni duradero.

Aunque la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México estimó que la economía mexicana sí crecerá a ese ritmo, sólo un miembro cuestionó dicho porcentaje.

Según la minuta de la Junta de Gobierno del Banxico, el crecimiento del PIB para 2021 es por un impulso de la demanda externa y al avance en el proceso de vacunación.

Síguenos en redes sociales

No obstante, sólo uno de los integrantes consideró que hay elementos de riesgo por la ausencia de una recuperación de la inversión productiva en el mediano y largo plazos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos