Connect with us

Negocios

Maduro buscará anular fuero legislativo

Avatar

Publicada

on

Caracas, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro dijo que pedirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que levante la inmunidad en los cargos públicos y legislativos de Venezuela.

De hecho, dijo que ordenó la creación de una comisión conformada por expertos jurídicos para incubar “una demanda contra el discurso racista, violento y fascista” del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup.

El anuncio se produce en momentos en que la Asamblea Nacional tiene mayoría opositora, y cuando existe un conflicto entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El mandatario señaló que el privilegio de la inmunidad otorgada a diputados y otros funcionarios no está creado para cometer crímenes, ni para violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni para llamar a una intervención extranjera.

Explicó que ha creado una comisión de expertos jurídicos nacionales e internacionales conformada también por psiquiatras, sociólogos y psicólogos para que realicen un estudio.

El propósito, expuso, es “incubar una demanda contra el discurso racista, violento y fascista de Henry Ramos Allup, que tiene contra las instituciones, el pueblo y la historia que estamos viviendo”.

“Ramos Allup se pasó de la raya, va por el país promoviéndose como una especie de vengador antipueblo, antichavista y todo lo que hace viola las leyes internacionales que promueven y protegen la tolerancia”, argumentó Maduro, informó Venezolana de Televisión. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sábado de gasolinazo…

Israel Lorenzana

Publicada

on

gasolina, precio, IVA
ESPECIAL

México.- Hacienda deja de nueva cuenta la gasolina Premium sin estímulo fiscal a partir del sábado 17 y hasta el 23 de abril.

El consumidor pagará 4.32 pesos de impuesto por cada litro de gasolina por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro.

Asimismo para la otra semana, la gasolina Magna y el diésel van a tener una menor cantidad de beneficio fiscal en comparación con semanas anteriores.

Recomendamos Tren Suburbano eleva sus tarifas

emc

Seguir leyendo

Negocios

Suburbano eleva sus tarifas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- El tren Suburbano que conecta la zona norte del Estado de México con la ciudad anunció que a partir de este 18 de abril tendrá un incremento en sus tarifas.

A través de sus redes sociales el Suburbano anunció a sus usuarios que la tarifa para el viaje largo ahora costará 20 pesos y la del viaje corto 9 pesos.

Asimismo las tarjetas reutilizables para viajar en dicho transporte costarán 16 pesos.

El tren Suburbano recorre de Cuautitlán México hacia Buenvavista y viceversa en menos de 25 minutos.

El sistema 1 de 27 kilómetros de longitud fue inaugurado el 7 de mayo del 2008.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 5:00 a 0:30 del día siguiente, sábados de 6:00 a 0:30 del día siguiente y domingos de 7:00 a 24:00.

Sus estaciones Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista conectan a miles de pasajeros en la zona metropolitana.

LEE Atacan a balazos puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos