Connect with us

Negocios

Maduro buscará anular fuero legislativo

Avatar

Publicada

on

Caracas, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro dijo que pedirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que levante la inmunidad en los cargos públicos y legislativos de Venezuela.

De hecho, dijo que ordenó la creación de una comisión conformada por expertos jurídicos para incubar “una demanda contra el discurso racista, violento y fascista” del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup.

El anuncio se produce en momentos en que la Asamblea Nacional tiene mayoría opositora, y cuando existe un conflicto entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El mandatario señaló que el privilegio de la inmunidad otorgada a diputados y otros funcionarios no está creado para cometer crímenes, ni para violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni para llamar a una intervención extranjera.

Explicó que ha creado una comisión de expertos jurídicos nacionales e internacionales conformada también por psiquiatras, sociólogos y psicólogos para que realicen un estudio.

El propósito, expuso, es “incubar una demanda contra el discurso racista, violento y fascista de Henry Ramos Allup, que tiene contra las instituciones, el pueblo y la historia que estamos viviendo”.

“Ramos Allup se pasó de la raya, va por el país promoviéndose como una especie de vengador antipueblo, antichavista y todo lo que hace viola las leyes internacionales que promueven y protegen la tolerancia”, argumentó Maduro, informó Venezolana de Televisión. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inbursa se involucrará en venta de Citibanamex si hay condiciones

Avatar

Publicada

on

Por

Inbursa se involucrará en venta de Citibanamex si hay condiciones

Ciudad de México.— Grupo Financiero Inbursa esperará a tener mayor información sobre el proceso de venta de Banamex para considerar una posible participación.

El director de Relación con Inversionistas de Inbursa, Frank Aguado, indicó que esperarán a ver cómo será el proceso de Citibanamex.

“Nosotros estaremos esperando a ver cómo ocurre y qué es lo que tratan de vender, estaremos siguiendo el proceso, probablemente nos involucraremos en el proceso si vemos condiciones y posibles sinergias”, afirmó Frank Aguado.

LEE Ofrece López Obrador destrabar venta de Banamex

Asimismo, detalló que aún no hay claridad sobre lo que está vendiendo Citigroup y cómo será el proceso, por lo que esperarán a ver cómo se desarrolla.

En conferencia con analistas sobre su reporte de estados financieros correspondiente al cuarto trimestre de 2021, el director de Relación con Inversionistas de Inbursa, puntualizó “probablemente nos involucremos si vemos las condiciones”.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha externado que Citibanamex fuera adquirido por empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim, propietario de Inbursa.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

BBVA recorta pronóstico del PIB a 2.2%

El FMI también hizo un ajuste a la baja

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— BBVA revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para México en 2022 a 2.2%.

Originalmente, el banco pronosticaba que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México sería de 3.2%.

El motivo de la revisión del pronóstico es un debilitamiento de la actividad económica, de acuerdo con Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

De acuerdo con el analista, es probable que la economía haya entrado en recesión porque los últimos meses del 2021 fueron negativos.

Que no se te pase: FMI ajusta a la baja pronóstico de crecimiento para México

El analista de BBVA México recordó que en la segunda mitad del año se dieron a conocer nuevas variantes de Covid-19, al tiempo que se frenaron paulatinamente actividades económicas en el país.

Sumado al freno en sectores industriales o de manufactura, que fueran afectados por la falta de insumos o cuellos de botella en cadenas de producción.

“Todavía no tenemos el dato de crecimiento del último trimestre del año, pero los indicadores que hasta el momento tenemos, señalan que hay una probabilidad bastante elevada de que el crecimiento del cuarto también haya sido negativo. Por lo tanto no es menor la probabilidad de que el país haya entrado en una recesión”, agregó el directivo.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos