Connect with us

Negocios

Maduro quita cinco ceros a la moneda en Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Caracas.— La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que la reconversión monetaria puesta en marcha por el Ejecutivo, y con la que quitaron cinco ceros al bolívar, ha tenido un arranque exitoso.

“Ha sido un arranque exitoso de la reconversión”, dijo la funcionaria acompañada por otros ministros durante una alocución que fue transmitida por el canal estatal VTV.

La simplificación contable se enmarca en el plan de “recuperación y expansión económica” ideado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para intentar salir de la severa crisis.

“El pueblo está confiado, tiene la esperanza (…) este programa tiene contemplado todo, el más mínimo detalle, para que nos conduzca al éxito, a la derrota de la hiperinflación inducida”, continuó Rodríguez en alusión a este indicador que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1,000,000,%.

LEE México, EU y Colombia, contra la corrupción de Venezuela

Informó también que a través del “Carné de la Patria”, un censo gubernamental en el que según el chavismo se ha inscrito la mitad de la población, se comenzó a depositar hoy un bono de 600 bolívares soberanos (241 o 15 dólares según las tasas oficiales), como se empezó a llamar a la moneda local al quitarle los cinco ceros.

Esta bonificación servirá, según indicó Maduro el viernes, para la “adaptación” a la reconversión, aunque solo lo recibirá un tercio del país.

Rodríguez reiteró que la Oficina Nacional del Tesoro está recibiendo desde hoy las nóminas de trabajadores de “todo el sector privado” para cumplir la promesa del Ejecutivo de pagar el diferencial que resulte tras el último aumento salarial.

Maduro anunció el viernes pasado que los ingresos mínimos de los empleados se multiplicará por 35 desde el 1 de septiembre, lo que podría aumentar la inflación y el cierre de empresas, según opositores y economistas.

“El salario viene a fortalecerse”, pronóstico, en cambio, la vicepresidenta.

Rodríguez recordó que el Gobierno anunciará unos “precios acordados” de varios productos y servicios esenciales y llamó a los ciudadanos a activarse en “defensa” de estos precios, junto a “la institucionalidad competente en esta materia”.

Además, la vicepresidenta consideró que las medidas económicas puestas en marcha desde hoy ayudarán a “derrotar ese dólar guarimbero (violento)”, específicamente con el plan del Ejecutivo de unificar los tipos de cambio.

Venezuela se encamina a una devaluación de 95.8% de concretarse la unificación cambiaria pues se estima que el precio oficial del dólar pasará de 248.832 a 6,000,000 de bolívares o 60 bolívares soberanos. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Relevo en Hacienda no afecta economía mexicana: Moody´s

Avatar

Publicada

on

Por

Relevo en Hacienda no afecta economía mexicana: Moody´s

Ciudad de México.- La calificadora Moody´s estimó que los próximos cambios en Hacienda y los resultados de las elecciones no afectarán la economía mexicana.

Dijo que el próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estará ocupado en la elaboración del presupuesto y una reforma tributaria en el país.

También puedes leer: Moody’s sube pronóstico del PIB de México a 5.6 por ciento

“Estará muy involucrado en la elaboración de los presupuestos para 2021 y en una reforma tributaria que se centrará más en cuestiones administrativas”, estimó.

También estimó que los resultados de las elecciones del pasado seis de junio no tendrán mayor impacto en las finanzas o en la política económica de México:

“En nuestra opinión, los cambios propuestos en el equipo económico y los resultados de las elecciones intermedias no dan lugar a un cambio”, expresó Moody’s.

Síguenos en redes sociales

“Esperamos que el banco central mantenga su independencia, un factor importante que respalda la credibilidad y la eficacia de la política monetaria”, dijo.

Sobre el nuevo secretario de Hacienda, Moody’s subrayó que Ramírez de la O “ha sido asesor de López Obrador durante dos décadas”.

Seguir leyendo

Negocios

Anuncian reforma fiscal en septiembre; no aumentan impuestos

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian reforma fiscal en septiembre; no aumentan impuestos

Ciudad de México.- Sin aumentar impuestos que afecten a los asalariados, el Servicio de Administración Tributaria anunció que presentará en septiembre una “reforma fiscal”.

La Jefa del SAT, Raquel Buenrostro indicó que como parte de estos cambios está presentar una miscelánea fiscal que simplifique el pago de impuestos y ajuste el marco fiscal.

También puedes leer: AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Conforme a las estimaciones hechas por la dependencia, se calcula que a partir de esta reforma se obtengan ingresos por 200 mil millones de pesos extras.

“Una reforma fiscal lo único que va a hacer es que los cautivos paguen más y los demás sigan pagando lo mismo o cada vez menos, eso no se busca, se está buscando justicia fiscal”, dijo.

En ese sentido, la funcionaria expresó que el objetivo es que la recaudación llegue a 2 por ciento del Producto Interno Bruto, esto con cambios en la Ley de Ingresos de la Federación 2022.

Síguenos en redes sociales

“No implica aumentar tasas, pero sí va a haber modificaciones, pero van a ser de facilidades administrativas y fiscales y evitar la evasión y la defraudación fiscal”, señaló.

 La reforma fiscal será presentada ante el Congreso de la Unión como miscelánea fiscal.

Seguir leyendo

Te Recomendamos