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Malas decisiones del gobierno impactan en economía: Coparmex

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Ciudad de México.— La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) denunció que ya comenzaron a notarse los impactos de las decisiones equivocadas y poco planeadas de inversión del gobierno federal.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, reiteró que tanto Fitch Ratings, como Moody’s, agencias internacionales reconocidas, degradaron las calificaciones de Pemex y CFE por primera vez en 10 años.

Ambas calificadoras concuerdan en que será difícil cumplir con los objetivos fiscales en 2020, sobre todo si se continúa con la política energética del gobierno actual.

Las decisiones del gobierno sólo han abonado a aumentar las inquietudes y reducir la certidumbre, por ello aclaró la Coparmex que es momento de corregir el camino.

“Es urgente mejorar la toma de decisiones de política pública”, dijo.

Gustavo de Hoyos señaló que la Coparmex reconoce que el gobierno de López Obrador ha mantenido un sano equilibrio fiscal y financiero, sin embargo, ello no es suficiente.

“Es responsabilidad del Estado Mexicano invertir bien los recursos de los mexicanos a fin de fomentar el crecimiento. De no comenzar a tener una visión estratégica de largo plazo, que realice inversiones de alto valor agregado y no caprichos, las consecuencias podrán ser desastrosas”, puntualizó.

Explicó que las decisiones de inversión del gobierno no están apegadas a estándares técnicos básicos y su obsesión con invertir en una refinería no tiene sustento ni ambiental, ni económico. La idea de solventar financieramente a Pemex no es viable.

Por un lado, la inversión no siente confianza suficiente para invertir ante las aparentemente erráticas decisiones del gobierno. Así, el último dato del INEGI sobre inversión muestra que, en marzo, ésta disminuyó 5.9% con respecto al año pasado. El componente de construcción llegó a su nivel más bajo en ocho años.

Por otro lado, los recortes al empleo del gobierno han reducido la capacidad de consumo. El principal motor de la economía, la generación de empleo formal está registrando niveles alarmantes bajos. Durante los primeros cuatro meses de este año se han creado solo 300 mil empleos en todo el país, la cifra más baja desde hace seis años. Esto significa que 1 de cada 4 jóvenes que han buscado empleo en este periodo no lo han encontrado.

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ebv

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Ley de Etiquetado entra en vigor; empresas anticipan cambios

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Coca-Cola, etiquetado, comida chatarra

Con reformulación de productos e innovación, las empresas del país se declaran listas para enfrentar la nueva etapa de etiquetado frontal

Este 1 de octubre arranca de manera oficial la Ley del Etiquetado en Alimentos y Bebidas en todo el territorio nacional. Un proyecto que puso de cabeza a distintos sectores productivos del país que se dieron a la tarea de replantear sus estrategias de venta y producción de productos empaquetados.

Ahora, en vísperas de la instauración de esta nueva normalidad en la regulación alimentaria, las principales empresas del país se declararon preparadas para enfrentar esta nueva realidad, con estrategias de reformulación de productos y ampliando su catálogo para incorporar un mayor número de alternativas que estén libres de sellos para los consumidores.

Una de las primeras fue Grupo Lala, quien se encuentra analizando las fórmulas de sus productos lácteos para reducir las cantidades de grasa, sodio y azúcar, con el objetivo de quedar libres del nuevo etiquetado.

“Un tercio de nuestro portafolio no se verá afectado por la nueva ley y, por otro lado, hemos estado trabajando en la formulación de nuestros productos. Estamos reduciendo el azúcar y el sodio sin sacrificar el perfil o las características de los productos”, expresó el director general de Grupo Lala, Arquímedes Celis, en conferencia reciente ante inversionistas de la marca.

Por otra parte, Grupo Bimbo dio a conocer a través de un comunicado que se encuentra aplicando las nuevas disposiciones en materia de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, una acción que va alineada con los compromisos de la empresa en materia de transparencia y con el objetivo de que los consumidores tomen cada vez decisiones más informadas.

“Los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello”, afirmaron sobre sus principales activos.

Asimismo, confirmaron que los productos pertenecientes a la marca Saníssimo –comúnmente empleados para dietas bajas en calorías–, estarán libres de sellos, mientras que para las líneas de productos que no puedan estar sujetos a reformulación, se trabaja en alternativas que den tranquilidad a los consumidores.

Por último, la embotelladora Coca-Cola Company dijo estar lista para enfrentar la nueva normalidad del etiquetado frontal impulsado por el gobierno de México, confiando en su experiencia en la reformulación de sus productos para contrarrestar el uso elevado de sodio o azúcares libres.

“Creo que somos un sistema extremadamente preocupado por ofrecer siempre las mejores opciones para los consumidores”, dijo Constantino Spas Montesinos, director de finanzas de Coca-Cola Femsa.

Hay que destacar que aunque esta ley entra en vigor a partir de mañana, las empresas contarán con una prórroga de 60 días para actualizar sus líneas de producción a fin de incorporar los etiquetados frontales en los productos que así lo requieran.

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emc

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Concamin se prepara para la 4ta revolución industrial

Los industriales ya caminan hacia la reestructuración de cadenas de valor y los avances para la 4ta revolución industrial.

Freya Mendoza

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francisco cervantes concamin

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (CONCAMIN) Francisco Cervantes Díaz, explicó que a 100 años de su existencia se preparan para crecer en torno a la denominada “cuarta revolución industrial”. 

Tanto por los nuevos retos que trajo la pandemia, como por el T-MEC y las alianzas estratégicas con diversos países; los industriales ya caminan hacia la reestructuración de cadenas de valor y los avances en la automatización y el internet de las cosas. 

En ese sentido, Francisco Cervantes en nombre de los industriales de México; expresó que continúan en actitud permanente para proponer planes y propuestas que lleven a México al crecimiento y desarrollo económico sustentable.  

Actualmente trabajan en la propuesta de política industrial, vinculada a objetivos y metas para el actual sexenio. La cual fue presentada formalmente el 9 de julio de 2018 al Presidente Andrés  Manuel López Obrador, para sellar el  compromiso de reactivar la industria. 

Ejes centrales para esta nueva política industrial. 

Entre los ejes centrales de la Concamin están el crecimiento de 2.5% a 5% anual sostenido por 20 años. Crear un millón de empleos bien remunerados por año. Elevar la inversión total del 22% al 35% del PIB durante los siguientes 6 años y reducir el empleo informal.

Además, aumentar el contenido nacional de las exportaciones del 30% actual a 40%, durante los 6 años y hacer del crecimiento económico un proceso sustentable

Para lograr esos objetivos la confederación cuenta con sus embajadores para fortalecer y garantizar las alianzas estratégicas entre México y las industrias de: Francia, Alemania, Taiwan, Singapur, Japón, Italia, España, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Y a través de esas alianzas y convenios estratégicos podrán continuar la capacitación de la fuerza laboral mexicana, rumbo a la 4ta revolución industrial.

https://www.facebook.com/concamin.industriaconfederada/videos/1416693558532102

Del mismo modo se enfocan en potencializar los acuerdos vigentes con Estados Unidos para que el comercio bilateral actual de 600 mil millones de dólares, crezca a un trillón de dólares entre ambas naciones. 

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