Connect with us

Negocios

Manifestantes cercan la Cámara de Diputados

Avatar

Publicada

on

México.—  Miles de manifestantes se reúnen en las inmediaciones de la  Cámara de Diputados,   este uno de Septiembre, previo a la entrega del Cuarto Informe de Gobierno.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicalistas, defensores de la vida, padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y campesinos,  entre otros, son los contingentes que se encuentran en las inmediaciones de San Lázaro.

 Diversas son las protestas:  defensores de la vida, marcha integrada por cristianos, exigen a los legisladores echar atrás la iniciativa de matrimonios igualitarios.

 A la voz de “primero la familia”, miles de creyentes marcharon sobre las avenidas Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina hasta llegar a la calle Emiliano Zapata y de ahí a la Cámara de Diputados.

Posteriormente, llegaron sindicalistas de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT);  de la UNAM (STUNAM),  del  Seguro Social, telefonistas,  entre otros;  quienes comenzaron desde temprano su mitin, pero alrededor del medio día un contingente grande de la CNTE se integro a las protestas.

Es por ello, que se mantiene cerrada la calle de Emiliano Zapata, parte de Congreso de la Unión, así como Sidar y Rovirosa.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó a más de cuatro mil elementos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para garantizar la seguridad y movilidad con motivo del Cuarto Informe de Gobierno.

Explicó que el operativo se realiza previo, durante y después de la ceremonia con la que inicia el periodo ordinario de sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el operativo participan cuatro mil 100 policías con 200 vehículos, apoyados con un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará sobrevuelos para supervisar y coordinar las acciones en tierra.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Te Recomendamos