Connect with us
Inegi, desempleo, pobreza, economía, informalidad Inegi, desempleo, pobreza, economía, informalidad

Negocios

Más de 2 millones de mexicanos, sin empleo

Ante la falta de trabajo la informalidad se convierte en una opción

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— En el tercer trimestre del año, el desempleo subió a 3.6%  lo que equivalente a 2.1 millones de personas de acuerdo con el INEGI.

El organismo precisa que dicha cifra resultó mayor a la reportada en el segundo trimestre de 2019, cuando había 2 millones de personas desocupadas.

En los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) expone que la tasa de desocupación de julio-septiembre resultó mayor al 3.3% del mismo trimestre de 2018, es decir, 213,360 personas más.

La población desocupada es aquella que no trabajó siquiera pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Entre las entidades con las tasas de desocupación más altas están: Tabasco, con 7.1%; Querétaro, con 5.4%; Ciudad de México y Sonora, con 5.0%, cada una; Baja California Sur, Coahuila de Zaragoza y el Estado de México, con 4.8%.

Así como Nayarit, con 4.5%; Durango, con 3.9%; y Aguascalientes, Chiapas y Colima, con 3.8%.

Contrario a ello, refiere, las tasas más bajas se mostraron en Guerrero, con 1.4%; Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, con 2.0%; Morelos, con 2.7%, y Baja California, Michoacán de Ocampo y Puebla, con 2.9%.

Te puede interesar: Desempleo se ubica en 3.7 en agosto

Respecto al empleo informal de todas las modalidades, el Inegi agrega que en este indicador se encontraron 31.2 millones de personas del periodo de julio a septiembre del año en curso.

En tanto, la población Sub ocupada alcanzó 4.3 millones de personas durante el tercer trimestre del año.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Negocios

Ropa, lo más robado en fin de año

25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras

Notimex

Publicada

on

Por

ropa, robos, comercios,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La ropa, dulces, whisky y maquillaje son los principales productos robados durante la recta final de año, cuando llegan las fiestas decembrinas y los convivios tanto en casa como en el trabajo.

De acuerdo con un estudio, 25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras; en segundo y tercer lugar, se encuentra la lencería y ropa interior con 17 por ciento y, dulces y chocolates con 20 por ciento.

El whisky y los cigarros, ocupan el 14 por ciento; maquillaje el 10 por ciento, al igual que los juguetes, con el mismo porcentaje, reveló un análisis de la empresa tecnológica Alto México.

Recomendamos: Se dispara robo hormiga

Sin embargo, los riesgos para los consumidores van más allá, pues en esta época el delito de robo en su modalidad simple aumenta hasta 80 por ciento y con violencia marca una tendencia al alza de 12 por ciento para negocios y consumidores.

También se detectó que la tendencia de extorsión se eleva 21 por ciento antes y después de las fiestas decembrinas, sobre todo, a través de las llamadas telefónicas intimidatorias de parte de los delincuentes.

Respecto a la clonación de tarjetas, la empresa indicó que este problema también registra una tendencia al alza de 8.0 por ciento y, de acuerdo al análisis, las tarjetas de crédito resultan las más afectadas en estos días.

La CDMX concentra robos

Señaló que los delitos están presentes a lo largo de la República, pero en la Ciudad de México, con 48 por ciento; Estado de México, con 35 por ciento; Nuevo León, con 9.0 por ciento; Puebla, con 5.0 por ciento, y Tabasco, con 3.0 por ciento, se concentran más al cierre de año.

“Para prevenir o disminuir la posibilidad de delito, es recomendable que los establecimientos hagan cortes de caja de manera frecuente, se revise el buen funcionamiento de sistemas de seguridad y establecer un protocolo de denuncia de delitos para su seguimiento”, comentó Yered Santillán, vocero de la empresa.

Para los consumidores, recomendó contar solo con el dinero destinado para sus compras, no ir solos a cajeros o evitar aquellos lugares con poca iluminación. Y para quienes gustan de las compras online, los exhortó a visitar los sitios web oficiales para asegurar su compra y tener a salvo sus datos bancarios.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Bancos no abrirán este 12 de diciembre

Siete24.mx

Publicada

on

Bancos no abrirán (Especial)
Bancos no abrirán (Especial)

México.- Este jueves 12 de diciembre, las instituciones bancarias suspendieron sus operaciones al público en el territorio nacional, debido a ser una fecha feria por el Día del Empleado Bancario.

La Asociación de Bancos de México (ABM) infirmó que las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

“Es oportuno recordar que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos”, detalló en un comunicado.

La ABM precisó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Lee Visitan 10 millones la Basílica de Guadalupe

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!