Connect with us

Negocios

Mattel cerrará sus fábricas en México

Avatar

Publicada

on

Nueva York.- La empresa juguetera estadounidense Mattel reducirá su plantilla en 2 mil 200 puestos, lo que representa el 22 % de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México.

La compañía radicada en El Segundo, California, informó esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29 % en sus pérdidas y una baja en sus ventas del 14 %.

Te puede interesar Salma molesta por la barbie de Frida Kahlo

La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un “complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys’R’Us”, según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.

En una teleconferencia, Kreiz señaló que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las “capacidades creativas y de ventas” de la empresa.

“Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”, añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.

Te puede interesar La Comic-Con sin super héroes de Marvel

Mattel perdió 240,9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840,7 millones, frente a los 974,5 millones del segundo trimestre de 2017.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Negocios

Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Avatar

Publicada

on

Por

Se han gastado 17 mil mdp para la compra de vacunas: Hacienda

Ciudad de México.- El gobierno federal ejerció un gasto de 17 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19 de diversas farmacéuticas.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez reveló que recientemente se recibieron 2 millones de dosis, en espera de acelerar el proceso de vacunación.

También puedes leer: México no compra “vacunas de segunda”

“A la fecha hemos pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos los contratos”, dio a conocer en un video.

Informó que hasta el 16 de abril se habían pagado 15 mil 809 millones de pesos, de un monto total del presupuesto de 32 mil millones de pesos.

El titular de Hacienda explicó que una vez que las dosis arriban a México, tardan dos o tres horas en pasar por la aduana.

Síguenos en redes sociales

Después se trasladan a un laboratorio para seleccionar su destino y preparar la logística de distribución y aplicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos