Connect with us
Maxcom, telecomunicaciones, Bancarrota, Estados Unidos, Maxcom, telecomunicaciones, Bancarrota, Estados Unidos,

Negocios

Maxcom se declara en quiebra en Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Maxcom Telecomunicaciones y su subsidiaria Maxcom USA Telecom presentaron peticiones voluntarias bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, a fin de obtener la aprobación de su plan pre acordado que le permitirá completar la reestructuración de sus Step Up Senior Notas con vencimiento en 2020.

A través de un reporte enviado a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valore (BMV), la firma de telecomunicaciones precisó que tiene la intención de buscar una pronta aprobación del plan pre acordado que le permita salir de dicho proceso lo antes posible.

Aseguró que continuará operando de manera habitual e ininterrumpidamente, y se mantendrán las relaciones con sus clientes, proveedores y acreedores en general.

Te puede interesar Huawei acusa trato injusto de Trump

Refirió que el proceso comenzó con una oferta de intercambio el pasado 17 de junio que incluía dos alternativas para lograr la reestructuración de los Step Up Senior Notes.

De acuerdo con el reporte, la compañía recibió la cantidad de votos necesarios de los tenedores de los Step Up Senior Notes en número y monto para confirmar la reestructuración de las notas a través de un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 y, en consecuencia, Maxcom decidió no extender el periodo de la Oferta de Intercambio.

Es importante destacar que el plan pre acordado bajo el Capítulo 11 no afectará ninguna otra obligación que no sean los Step Up Senior Notes, y Maxcom ha presentado una serie de mociones ante la Corte de Bancarrotas que permitirán seguir cumpliendo sus obligaciones con sus clientes, proveedores y acreedores en general, asegura en el reporte.

De esta manera, anticipa que su saldo de caja, así como el flujo de efectivo positivo esperado de las operaciones, sea suficiente para financiar sus operaciones durante el tiempo en el que tiene la intención de permanecer bajo el Capítulo 11 y seguir con sus operaciones habituales en el futuro.

Te puede interesar Avanza ley contra empresas fantasma

Además, el aumento de capital aprobado recientemente por la asamblea general de accionistas, como parte de un exitoso proceso de reestructura, permitirá a la compañía fondear tanto los compromisos financieros adquiridos como los costos asociados con el proceso.

El vicepresidente de Finanzas de Maxcom, Erik González, destacó al respecto: “La compañía ha trabajado bajo una situación extremadamente compleja y difícil durante los últimos cinco años, incluyendo la devaluación del peso con respecto al dólar y cambios regulatorios en la industria que han impactado sus los resultados.

“No obstante, las acciones tomadas por antes del comienzo del proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11, junto con una reestructuración exitosa de los Step Up Senior Notes, reducirán la deuda, fortalecerán su balance general y la colocarán en una situación más competitiva y sólida para atender a clientes y así mismo, devolverle un mayor retorno a sus acreedores y accionistas”, argumentó.

La aprobación del plan pre acordado del Capítulo 11, junto con la inyección de capital asociada al proceso, son los últimos pasos para completar una reestructuración exitosa, “y estamos muy optimistas sobre el futuro de la compañía y sus operaciones”, puntualizó el directivo.

Hasta el momento, en la BMV, las acciones de Maxcom son las que más bajan en la jornada, al perder 8.33 por ciento.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Best Buy abandona México por estas razones…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La cadena de electrónicos Best Buy anunció que se va de México tras 13 años de operaciones a partir del 31 de diciembre.

Son 41 sucursales que cerrarán debido a la pandemia de Covid-19 que ha frenado las ventas de los comercios y a que la cadena no ha podido tener la penetración esperada al mercado por internet.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, comentó Fernando Silva, presidente de Best Buy México al periódico El Financiero.

Informó que se ofrecerá ayuda y soporte a sus colaboradores durante este cambio y tendrán como cierre mejores percepciones que las establecidas por la ley.

Como prestación los empleados tendrán por cierre el seguro de vida cubierto todo 2021 y los beneficiados con seguro de gastos médicos mayores también se les extenderá el plazo de ser necesario.

Best Buy concretará todas las órdenes de compra en proceso y las ventas de diciembre. La firma cerró ocho tiendas durante la pandemia debido a la caída de las ventas.

La cadena llegó a México en 2008 con una inversión de 45 millones de dólares logrando abrir a los largo de esos años 48 sucursales en diversos puntos de México.

LEE Extraño monolito metálico es avistado en medio del desierto

emc

Seguir leyendo

Negocios

CREO MX promueve la reinvención de las MiPymes

El 99% de las empresa son PyMes, aportan las 3/4 partes del empleo, pero sólo 39% de la producción total.

Freya Mendoza

Publicada

on

CREO MX Pymes que impulsan a méxico

Ciudad de México.- Líderes empresariales y del sector público, se unen a través de la plataforma CREO MX, en su segunda edición para re-impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas.

En el marco de la reactivación económica que todos buscan; CREO MX genera oportunidades para 2 mil participantes de MiPymes que tendrán acceso a 49 conferencias, consultorios empresariales, talleres teóricos prácticos y ferias de financiamiento. 

Con el fin de hacer más productivas las MiPyMes, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle Perochena anunció que el Centro de Competitividad en Mexico ofrecerá herramientas adecuadas para la reinvención de los negocios en la nueva realidad.

“De nada sirve reabrir los negocios, si no logramos que se reactive el consumo”.

A su vez agregó Perochena que se deben buscar maneras; por parte del empresariado y del gobierno, con el fin de adelantar los aguinaldos o darles seguridad a los empleados, “confianza para que puedan consumir y reactivar la economía”.

Por otro lado expresó, que a pesar de la crisis la banca comercial y la banca de desarrollo tienen capacidades; pero necesitan llegar a más PYMES y para lograr eso es fundamental esta vinculación entre empresas grandes y pequeñas.

Hay muchas oportunidades de que la manufactura de Mexico pueda sustituir a las pequeñas manufacturas Chinas. 

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social participaron en el evento de CREO MX; tanto para apoyar la iniciativa como para conectar a los “Jóvenes Construyendo el Futuro” con dicha plataforma de apoyo a las MiPymes.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, participó en el lanzamiento de CREO MX.

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinar Empresarial en nombre de las organizaciones empresariales del país, promovió la página web: Impulsatuempresa.mx, destacó que allí las MiPymes podrán encontrar información de fuentes de financiamiento por municipios.

También enfatizó que todo esto facilita el conocimiento y el cumplimiento de cualquier normativa que un emprendedor o empresa debe conocer, expresó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Empresarios que apoyan y participan en CREO MX.

“El primer paquete de proyectos de infraestructura público-privado generará 187 mil nuevos empleos, como una acción definitoria que impulsará la reactivación para el 2021″.

En ese sentido inform en los próximos días anunciarán los nuevos proyectos de inversión. Esto como un segundo paquete de proyectos que impulsará la inversión público-privada en más de 2% del Producto Interno Bruto.  

Te puede interesar: Plataforma mexicopuede.mx ofrece capacitación y herramientas para las MiPymes durante pandemia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos