Connect with us

Negocios

Mercado Libre dispondrá de 4 aviones para entregas en México

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Con una inversión de más de mil millones de pesos, Mercado Libre anunció la creación de su propia red logística que le permitirá llegar a todo el territorio mexicano en 24 horas.

En una conferencia de prensa virtual, Mercado Libre México destacó que esta iniciativa generará más de 6,000 empleos directos e indirectos a nivel nacional y que este número se incrementará con el tiempo. 

La red propia, que se suma a la construida por la empresa de e-commerce con compañías aliadas, contará con aviones y camionetas amarillas, además de nuevos centros de distribución conocidos como estaciones de última milla y cross docking, para cubrir el país entero.

“Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla, que es ese último trayecto del paquete antes de llegar al comprador. Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel, con la conciencia de que las oportunidades del mercado son amplias y que la demanda sigue y seguirá creciendo” comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Para llegar más rápido y a más lugares, se anunció el lanzamiento de Meli Air, una flota de aviones de carga que complementará la red de aerolíneas comerciales con las que ya trabajaba Mercado Libre. 

“En México tendremos por ahora cuatro aviones, que llevarán la marca Mercado Libre y nos darán velocidad en todo el territorio. Queremos construir la mejor red logística del país porque eso se traduce en eficiencia, confianza y excelencia para nuestros usuarios”, indicó Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre México. 

Ramírez agregó que los aviones de Meli Air tienen una capacidad total de 40 toneladas. Esta flotilla aérea tendrá su centro aeroportuario en Querétaro y recorrerá cuatro rutas distintas que abarcarán todo el territorio nacional. 

En cuanto a la entrega final de los usuarios, serán miles de camionetas de color amarillo que recorrerán la última milla para entregar paquetes a los compradores y también complementarán los vehículos de los múltiples operadores que integran la red de Mercado Libre.

Centros para distribución inmediata

Las Estaciones de última milla y los centros de Cross Docking forman parte de la nueva red logística que se suma a los tres centros de almacenamiento -dos en operación y uno en Jalisco que iniciará actividades en noviembre- con los que actualmente cuenta la plataforma de e-commerce más grande de América Latina. 

Los más relevantes serán los de última milla, que son centros estratégicamente ubicados en todos los estados del país para facilitar la tarea de entrega en las distintas localidades, donde el paquete llega directo del aeropuerto, para optimizar el tiempo de distribución posterior a la venta. 

“Hemos hecho grandes esfuerzos e inversiones para aportar tecnología, recursos y talento a nuestra red, pero también para integrar a nuevos socios logísticos que nos permitan mejorar la eficiencia y dinamizar toda la cadena de comercio”, señaló Omar Ramírez.

“Seguiremos codo a codo bajo el mismo objetivo: mejorar la experiencia del usuario y brindarle al consumidor la confianza y seguridad de que recibirá su paquete en 24 horas”.

Desde que se iniciaron las pruebas pilotos de nuestra red logística, se han visto crecimientos de 12 veces en volumen de paquetes entregados. Gracias a esto, México es uno de los países con mejor promesa de entrega donde opera la red logística de Mercado Libre. 

Con todas estas iniciativas en marcha, Mercado Libre asegura que está listo para las temporadas más fuertes del año, Buen Fin y Navidad, en las que ofrecerá una experiencia de compra suprema con entregas seguras, eficientes y en menos de 24 horas en todo el país, incluso en días festivos y fines de semana. 

LEE UNAM pondrá 9 robots colmena en órbita

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Otorgan primer amparo contra padrón de celulares con datos biométricos

Avatar

Publicada

on

Por

Juez otorga primer amparo contra padrón de celulares con datos biométricos

Ciudad de México.— Este martes, un juez federal concedió una suspensión provisional contra la obligación de registrar líneas telefónicas en nuevo padrón de usuarios.

El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó la primera suspensión temporal contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

El recurso fue concedido en favor de Óscar González Abundis quien solicitó el amparo contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones.

LEE Datos biométricos, primer paso para el control del pensamiento: experto

El PANAUT tendrá información sobre cada línea telefónica móvil, es decir, fecha y hora de su activación, nombre completo o si es el caso, denominación o razón social del usuario.

El 14 de abril, el Senado aprobó la minuta con la que se crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

De esta forma se hace obligatorio el registro las líneas telefónicas de usuarios, el cual, consiste en darse de alta e ingresar sus datos tales como su Clave Única de Registro de Población (CURP); así como sus datos biométricos (huella digital, facial e iris) de otra forma, serán acreedores a una multa y cancelación de la línea.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Alonso Ancira sale libre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Altos Hornos, Alonso Ancira, cuentas bancarias, Emilio Lozoya Austin, Pemex,
ESPECIAL

México.- Alonso Ancira “El Rey del acero”, quedó libre este lunes luego de llegar a un acuerdo económico de 216 millones de dólares con autoridades mexicanas.

Con puro en mano, y una gran sonrisa fue captado por los reporteros que esperaban afuera de la prisión. Era trasladado por una camioneta de lujo junto a su defensa con rumbo desconocido.

Tras ser acusado de vender una siderúrgica en 2012 a Pemex en 216.6 millones de dólares en la administración de Emilio Lozoya a un sobreprecio de 200 millones de dólares, el empresario quedará libre tras tres meses en prisión.

La defensa del empresario logró un acuerdo de reparación en tres pagos anuales que serán el 30 de noviembre de 2021, 2022 y el de 2023.

Versiones de prensa refieren que tendrá que pagar 72.2 millones de dólares en cada pago hasta lograr la reparación del daño con el gobierno de México.

En febrero había sido vinculado a proceso en México por lavado de dinero y un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya por la compra de AHMSA, la planta de amoniaco Agro Nitrogenados.

La administración de López Obrador determinó que la planta valía menos de 50 millones e incluso tenía 14 años sin operar cuando fue vendida a Pemex.

Ancira fue arrestado en mayo de 2019 en Palma de Mallorca. En noviembre del año pasado, la justicia española confirmó su extradición a México y finalmente llegó a Ciudad de México a principios de febrero pasado.

LEE Helicóptero de la NASA hace el primer sobrevuelo en Marte

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos