Connect with us

Negocios

Mercado Libre dispondrá de 4 aviones para entregas en México

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Con una inversión de más de mil millones de pesos, Mercado Libre anunció la creación de su propia red logística que le permitirá llegar a todo el territorio mexicano en 24 horas.

En una conferencia de prensa virtual, Mercado Libre México destacó que esta iniciativa generará más de 6,000 empleos directos e indirectos a nivel nacional y que este número se incrementará con el tiempo. 

La red propia, que se suma a la construida por la empresa de e-commerce con compañías aliadas, contará con aviones y camionetas amarillas, además de nuevos centros de distribución conocidos como estaciones de última milla y cross docking, para cubrir el país entero.

“Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla, que es ese último trayecto del paquete antes de llegar al comprador. Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel, con la conciencia de que las oportunidades del mercado son amplias y que la demanda sigue y seguirá creciendo” comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Para llegar más rápido y a más lugares, se anunció el lanzamiento de Meli Air, una flota de aviones de carga que complementará la red de aerolíneas comerciales con las que ya trabajaba Mercado Libre. 

“En México tendremos por ahora cuatro aviones, que llevarán la marca Mercado Libre y nos darán velocidad en todo el territorio. Queremos construir la mejor red logística del país porque eso se traduce en eficiencia, confianza y excelencia para nuestros usuarios”, indicó Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre México. 

Ramírez agregó que los aviones de Meli Air tienen una capacidad total de 40 toneladas. Esta flotilla aérea tendrá su centro aeroportuario en Querétaro y recorrerá cuatro rutas distintas que abarcarán todo el territorio nacional. 

En cuanto a la entrega final de los usuarios, serán miles de camionetas de color amarillo que recorrerán la última milla para entregar paquetes a los compradores y también complementarán los vehículos de los múltiples operadores que integran la red de Mercado Libre.

Centros para distribución inmediata

Las Estaciones de última milla y los centros de Cross Docking forman parte de la nueva red logística que se suma a los tres centros de almacenamiento -dos en operación y uno en Jalisco que iniciará actividades en noviembre- con los que actualmente cuenta la plataforma de e-commerce más grande de América Latina. 

Los más relevantes serán los de última milla, que son centros estratégicamente ubicados en todos los estados del país para facilitar la tarea de entrega en las distintas localidades, donde el paquete llega directo del aeropuerto, para optimizar el tiempo de distribución posterior a la venta. 

“Hemos hecho grandes esfuerzos e inversiones para aportar tecnología, recursos y talento a nuestra red, pero también para integrar a nuevos socios logísticos que nos permitan mejorar la eficiencia y dinamizar toda la cadena de comercio”, señaló Omar Ramírez.

“Seguiremos codo a codo bajo el mismo objetivo: mejorar la experiencia del usuario y brindarle al consumidor la confianza y seguridad de que recibirá su paquete en 24 horas”.

Desde que se iniciaron las pruebas pilotos de nuestra red logística, se han visto crecimientos de 12 veces en volumen de paquetes entregados. Gracias a esto, México es uno de los países con mejor promesa de entrega donde opera la red logística de Mercado Libre. 

Con todas estas iniciativas en marcha, Mercado Libre asegura que está listo para las temporadas más fuertes del año, Buen Fin y Navidad, en las que ofrecerá una experiencia de compra suprema con entregas seguras, eficientes y en menos de 24 horas en todo el país, incluso en días festivos y fines de semana. 

LEE UNAM pondrá 9 robots colmena en órbita

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Celebran 75 años con nuevo Centro de Distribución en CDMX

Metrics Digital

Publicada

on

Celebran 75 años con nuevo Centro de Distribución en CDMX

Ciudad de México.- En el marco de la celebración de su 75 aniversario, Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, inauguró el Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS), ubicado en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México y se comprometió a sostener su propósito renovado: alimentar un mundo mejor.

El nuevo espacio representa una inversión de 2 mil 720 mdp, por lo que es el CEDIS más grande y moderno de la empresa, que dirige el presidente y director general Daniel Servitje.

“Estamos celebrando nuestro aniversario con la inauguración formal de este gran centro de distribución metropolitano. Para nosotros lo primero es la seguridad y el bienestar de las personas, colaboradores, vecinos, clientes y consumidores, y estas instalaciones son un reflejo de ello”, expresó Servitje.

El espacio cuenta con una superficie de poco más de 89 mil metros cuadrados, administrados en áreas operativas, zonas verdes y destaca su uso eficiente de la energía a través de su techo de energía solar, el más grande de México y el tercero de América Latina con una capacidad total de 2.2 MW.

La etapa de construcción de este proyecto tuvo una duración de 18 meses, generó mil 700 empleos, y actualmente ofrece empleo a más de 500 personas.

También puedes leer: Ante la crisis sanitaria, Bimbo apoya a dueños de tienditas

Durante la inauguración del espacio, estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que la inversión privada y la fuerza laboral son fundamentales para impulsar el desarrollo del país.

“Tenemos que trabajar juntos y unidos el sector público, el sector privado y el sector social. Estos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que a la vez haya empleo y también tengamos bienestar”.

En la inauguración también estuvieron presentes Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, Claudia Sheimbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

El nuevo centro, también cuenta con sistemas de captación de agua pluvial de 800 m3, una planta de tratamiento de agua residuales y transporte de terminales eléctricas, y por su ubicación estratégica, representa un nodo logístico, que permitirá ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto anualmente, beneficiando al tráfico y a la calidad de aire de la ciudad, todas estas características le valieron la certificación LEED Platino.

Ha 75 años de haberse fundado, Grupo Bimbo, empresa mexicana, dirigida por Daniel Servitje, cuenta con más de 75 mil colaboradores y millones de consumidores en 33 países alrededor del mundo.

Ofrece más de 13 mil productos de a través de su red de distribución con alrededor de 53 mil rutas y más de 2.8 millones de puntos de venta en 33 países de América, Europa, Asia y
África.

Seguir leyendo

Negocios

Tienda de tecnología recorta horario por alta afluencia de compradores

Avatar

Publicada

on

Por

Tienda de tecnología recorta horario por alta afluencia de compradores

Ciudad de México.- La compañía Best Buy México determinó cerrar sus tiendas antes del horario normal por la alta afluencia de compradores.

En un comunicado, la empresa expresó que lo más importante es la seguridad y la salud de sus clientes por lo decidió cerrar antes sus tiendas físicas.

Best Buy México reportó que mantendrá informado al público sobre la venta de liquidación total en sus tiendas.

En días pasados, la compañía anunció su retiro del mercado de ventas como resultado del impacto de la pandemia.

También puedes leer: Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Mientras, la página electrónica de Best Buy se cayó debido a la entrada masiva de visitantes.

Durante el día, se formaron largas filas de clientes en las tiendas Best Buy para aprovechar los precios de liquidación total.

Seguir leyendo

Te Recomendamos