Connect with us

Negocios

Mercedes Benz dona autos para uso experimental al IPN

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se entregaron 37 automóviles alemanes, Smart, que servirán para que aproximadamente 20 mil estudiantes de diferentes instituciones educativas del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otros que imparten la carrera de ingeniería automotriz, aprendan cómo funcionan estos vehículos con tecnología de última generación.

Al recibir las 10 unidades que corresponden al Politécnico, su director general, Enrique Fernández Fassnacht, mencionó que los Smart servirán para que los estudiantes de ingeniería automotriz adquieran experiencia en el campo empresarial. Por lo que las unidades académicas que contarán con estos vehículos son la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Ticomán y Zacatenco, los centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) 7 “Cuauhtémoc”, 8 “Narciso Bassols” y 17 “León”, así como el Centro de Investigación en Computación (CIC) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG).

“El hecho de tener tecnología de punta para estudiarla, analizarla e incorporarla a la formación de los jóvenes representa una gran oportunidad para el Instituto y los futuros egresados que adquirirán un mayor conocimiento y la oportunidad de competir con ventaja en el mercado empresarial”, agregó Fernández Fassnacht.

Más detalles: Rechazan reelección del director del IPN

Las otras instituciones que recibieron un automóvil fueron el Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí; además de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico de Santiago, Universidad Autónoma de Estado de Coahuila, Universidad Tecnológica de Coahuila y Universidad de Santa Catarina.

En su intervención, Radek Jelinek, CEO de Mercedes Benz México, anunció que es una gran oportunidad para los estudiantes puedan trabajar con este vehículo revolucionario, que tan sólo mide 2.59 metros, aunque es pequeño tiene grandes prestaciones, es elegante y atractivo para jóvenes profesionales.

Contiene una tecnología comparada casi con los aviones, es por eso que los mecánicos y técnicos que trabajan en la compañía deben tener gran capacidad. “El éxito de la educación alemana es hacerla dual, en la que las empresas influyen en la escuela. En tres años de educación general, los alumnos salen con el certificado de estudio y con un trabajo garantizado”, agregó.

Por su lado, Marco Antonio Ramírez Salinas, director del CIC, explicó que transferirán el proyecto de los autos autónomos a escala, al Smart de tamaño real. De la mano del profesor Humberto Sossa, el grupo encargado realiza pruebas con algoritmos de cruces, y de curvas, en los que buscan que el vehículo tome la circunferencia gradualmente sin salirse de ella.

Otro reto al que se van a enfrentar es a la adecuación de los cálculos por el tamaño y peso del carro real. El objetivo será conducir autónomamente el coche por las avenidas de Zacatenco. La adecuación del equipo incluye adquirir sensores de movimiento con mayor capacidad que permitan que el auto siga líneas (carriles) y no choque con obstáculos.

Que no se te pase: Estudiante del IPN sobrevive al terremoto y regresa a la escuela

Asimismo, Rogelio Garza, subsecretario de la Secretaria de Economía, destacó que es fundamental que las empresas e instituciones educativas coordinen sus esfuerzos y contribuyan a la construcción de un mejor país. Es importante que las industrias se involucren para que los jóvenes obtengan un aprendizaje de estas tecnologías, tanto a nivel superior como en el bachillerato.

Finalmente, Stephany de Mendieta, directora de asuntos externos de Daimler México, externó que es su deseo es que los alumnos realicen prácticas con productos de alta tecnología para que aprovechen más oportunidades en el futuro y destacó que la nueva planta de Mercedes Benz que comenzará a fabricar autos a fin de año estará esperando a los estudiantes que se capaciten con esta tecnología.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Tecnologías financieras que facilitan la vida de personas y empresas

Freya Mendoza

Publicada

on

Tecnologías financieras que facilitan la vida de personas y empresas

Ciudad de México.— Ahora las Fintech y los neobancos (todo digital) se suman al entorno bancario y financiero, pero ofreciéndole a sus usuarios más facilidad, para no tener que ir a una sucursal bancaria y además generan oportunidades para los nuevos empresarios.

Las Fintechs en México se han convertido en un referente visto desde Europa, por ser uno de los países más avanzados en el ámbito de las empresas de tecnología financiera en latinoamérica, comentó a Siete24 Noticias, Paola Rojas Roiz, Responsable de Comunicación & Marketing de Afterbanks en España.

Ya que México fue el primer país que aprobó la ley Fintech, esto facilita mucho más que empresas de tecnología financiera vean en este país una oportunidad para venir a hacer negocios y como consecuencia expandir las posibilidades de los startups (emprendimientos tecnológicos) y darlos a conocer en nuevos entornos financieros.

Empresas como Afterbanks, han creado una aplicación de gestión de finanzas que pueden usar personas y negocios, para agrupar todos los bancos y servicios financieros en una sola aplicación. Aunque por ahora están en España, están ya en conversaciones con los grandes bancos en México, para traerlas al mercado, informó Rojas Roiz.

En el ecosistema Fintech, todos los pequeños negocios (startups) han surgido, a través de los apoyos de programas de aceleración que han impulsado empresarios de los diversos países, y han sentado las bases para el desarrollo y crecimiento de los startups, con mentorías, aumento de facturación, concursos, HUB; donde encuentran visibilidad para sus pequeños negocios y apoyo para crecer.

En el servicio de Afterbanks, API es una solución de agregación bancaria, demandada por las empresas que se dedican a la tecnología y finanzas, como las empresas de contabilidad, gestión de la nube, asesoría digital, micro préstamos, servicios que antes no eran posibles y que ahora revolucionan el mercado ahorrando mucho tiempo y recursos, señaló.

Aunque las fintechs sean consideradas por algunos como competencia para el sistema bancario tradicional, al día de hoy “estas diferencias se han ido apagando porque cada vez más los propios bancos han entendido que el modelo de negocios ha cambiado. Las fintechs ofrecen la conversión digital que los propios bancos necesitan.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Industria del Acero se adecúa a la Nueva Normalidad

Freya Mendoza

Publicada

on

Industria del Acero se adecúa a la nueva normalidad

Ciudad de México.— A través de un comunicado CANACERO, informa y muestra los nuevos protocolos sanitarios que ahora desarrollan las industrias para adecuarse a la nueva normalidad.

Aseguraron que la industria está lista para una nueva forma de trabajar, aún más segura, reforzando e implementando protocolos precisos, sanitizando de forma frecuente áreas de trabajo y transporte, tomando temperatura en los accesos de los lugares de trabajo, usando cubrebocas en todo momento y respetando el distanciamiento social en las áreas operativas y comedores.

Además, estarán dando prioridad al teletrabajo, así como colaborando y apoyando a sus comunidades, con equipos médicos, elementos de bioseguridad y refuerzos hospitalarios, para que junto a su cadena de valor sea posible producir todo lo que necesitamos.

Se refirieron a la relevancia del acero para la fabricación de los productos hospitalarios, de los hogares, para la producción de alimentos, enlatados para conservarlos, en los vehículos para transportar materiales e insumos, para construir hogares, centros de trabajo, puentes y carreteras.

En el video que compartieron, destacan que “para frenar a México se necesita mucho más que una tempestad y la industria del acero estará presente, como estuvo siempre, para mejorar la vida de todos los mexicanos”.

En México, la industria siderúrgica en 2018 se consolidó como el 14vo productor de acero del mundo, pues tuvo una producción anual de 20.2 millones de toneladas de acero, con 3.8 millones de toneladas de productos terminados en exportaciones y 10.1 millones de toneladas en importaciones de productos terminados.

El sector siderúrgico de México es el 1er consumidor de gas natural y el 3er consumidor de electricidad para el sector industrial. Más de 672 mil personas son empleadas en forma directa por este sector. La actividad siderúrgica en México se refleja en su aporte al PIB Nacional que es de 2.1%.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos