Connect with us
ahorrar, alcancía, ahorrar, alcancía,

Negocios

Mexicanos consideran ‘muy difícil’ ahorrar

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Empezar a ahorrar es una decisión personal, en donde para dar el primer paso solo basta con decir que “sí’ y empezar a hacerlo, a fin de no formar parte del 99 por ciento de mexicanos que piensan que es difícil hacerlo, destacó Piggo.

En un comunicado, la aplicación señaló que es importante darle seguimiento al ahorro, no dejar que vuele sin rumbo, sino que, por el contrario, se debe jalar la rienda y darle una dirección que esté de acuerdo con los planes establecidos.

En ese sentido explicó que al empezar a ahorrar no es recomendable ser impulsivo y dejarse llevar por la emoción del momento, porque el esfuerzo se puede ir en un abrir y cerrar de ojos, por lo que antes de ahorrar, tener una meta es importante.

Más: Podrás ahorrar en tu afore en las cajas de Walmart

Apuntó que guardar dinero sin contar con un presupuesto no servirá de nada, porque no se sabrá de qué “pie cojea” en los gastos; así que para ser un súper ahorrador se debe empezar haciendo uno.

Para elaborar el presupuesto solo es necesario tener en claro a cuánto ascienden los gastos del mes, y cuánto dinero se tiene disponible, porque así será más fácil establecer una cantidad ideal para ahorrar.

Dijo que cumular pesos en una alcancía o en el banco no ayuda a crecer el dinero, por lo que invertir es la única manera de alcanzar objetivos más rápido, y de paso sacarle todo el jugo al dinero.

Apuntó que es importante tener claro que el dinero no sirve como psicólogo, por lo que consentirse con “regalitos” para sentirse mejor durante el mes, al final, pasará la factura y afectará los ahorros.

Relacionado: ¿Viajar y ahorrar? ¡Es posible!

Por último, la aplicación de ahorro puntualizó que seguir usando la tarjeta de crédito mientras se guarda dinero solo provocará que para el día de corte se haya gastado una fortuna, y todo lo obtenido desaparezca como por arte de magia.

“A este paso, las reservas se terminarán y con ellas las ganas de ahorrar. Mejor ponerlo bajo llave y pensar que es sólo para emergencias”, subrayó. (Ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos