Negocios

Mexicanos deben aumentar su fe: Iglesia

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la misa dominical en la capital del país se elevó una súplica para que toda la sociedad mexicana aumente su fe.

En sustitución del cardenal Norberto Rivera, el canónigo teólogo de la Catedral Metropolitana, Julián López Amozurrutia, pidió a los fieles no perder la esperanza ni la fe.

“Cada guerra, cada asesinato, cada afrenta, cada herida, han encontrado en el corazón del mundo un imán que los trasciende. En él está la vida. Él es la vida. La verdad”, destacó Julián López.

Reiteró que cuando todos se rinden y renuncian a la solidaridad, cuando el cinismo se ufana de sus tristes victorias, una tenue voz le da al cuadro la dignidad y el sentido. No todo está perdido.

“Ahí donde todo parece acabarse, está naciendo algo nuevo. Aquel gemido proviene de un hombre que parecería no tener nada que esperar. Y, sin embargo, a él precisamente se le concedió la más alta esperanza”, agregó Julián López.

Explicó que hace apenas unas semanas fue canonizado José Sánchez del Río, un adolescente valiente y entregado, que supo ver, más allá de su corta edad y de las confusas condiciones de su tiempo, la claridad de la fe que lo animaba, y lanzarse con ardiente caridad a un martirio escalofriante, que conmueve y cuestiona.

“No puede ser otro que el de la reconciliación y la paz. Reconciliación y paz que pasan por la verdad, sin renunciar al núcleo del amor y del respeto a la vida. Reconciliación y paz que se construyen renunciando al egoísmo, tendiendo puentes de amistad y acompañando con humildad los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren.”, dijo el religioso.

Concluyó que se espera de nosotros una palabra de esperanza, de ánimo y de serenidad. Se espera un abrazo desarmado, una amable compañía y un camino compartido.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil