Connect with us

Negocios

Mexicanos gastarán mil pesos en celebrar Fiestas Patrias

Avatar

Publicada

on

México.— Hasta mil pesos gastarán los mexicanos durante la celebración del 207 aniversario de la Independencia de México, presupuesto que se destinará para consumir pozole como platillo favorito, y en cuanto a bebidas, la cerveza y el tequila serán las que predominarán entre los asistentes de las mismas.

De acuerdo con un estudio del portal de ofertas y catálogos en línea, Tiendeo.mx 94 por ciento de los participantes en la encuesta planeará antes de ir a comprar, mientras que 78 por ciento recurrirá a herramientas en línea para hacer sus compras.

Te puede interesar: Mosaicos leds iluminarán CDMX en fiestas patrias

Destacó en un comunicado que la planificación de compras en línea gana fuerza, ya que los mexicanos prefieren adquirir alimentos en tiendas físicas, por ello, 63 por ciento de los consumidores comprará en los supermercados, lo que recompensa la fuerte apuesta que estos negocios hacen durante las Fiestas Patrias.

La plataforma expuso que el llamado Grito de la Independencia que se lleva a cabo en las plazas públicas de toda la República Mexicana, es una opción para festejar, no obstante, 93 por ciento de los ciudadanos lo celebrará en casa, en tanto 68 por ciento lo hará rodeado de sus familiares.

Checa también: Eviten la indigestión estas fiestas patrias

Asimismo, destacó que la comida, parte fundamental en dicha fechas, es el concepto en que los mexicanos destinan más dinero, donde el pozole será el plato más consumido por 68 por ciento de los mexicanos y las bebidas como cerveza (45 por ciento) y tequila (41 por ciento) serán las elegidas por los mexicanos para brindar.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos