Connect with us
Super Bowl Super Bowl

Negocios

Mexicanos invadirán el Super Bowl

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— México se posiciona como el primer país extranjero en la adquisición de boletos para asistir al Super Bowl 2019, el próximo 3 de febrero en el Mercedez Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, de acuerdo con Stubhub.

Un estudio de la empresa de compraventa de entradas, reflejó que, hasta el momento, hay una tendencia de demanda muy similar a 2018, ya que tan sólo en las primeras 48 horas de duplicó la adquisición de boletos, sin dejar de lado que estás aumentarán a medida que se acerque el día del partido.

Ante ello, el gerente general de NFL Business Stubhub, Scott Jablonski, dijo que “creemos que conforme se acerque el evento, la adquisición de boletos aumentará, ya que los fanáticos de los Patriots como los de los Rams están ansiosos por ver a sus equipos ganar esta edición LIII del Súper Domingo”.

Respecto a las demandas, detalló que en Estados Unidos, Georgia representa la mayor parte de las compras de boletos, con 13 por ciento del total de ventas, seguido de los fans de California con 12 por ciento y Massachusetts con 11 por ciento.

A nivel internacional, indicó que México se posiciona como el primer país extranjero en la adquisición de boletos para asistir a esta gran final, con 5.0 por ciento, dejando atrás a Canadá con 2.0 por ciento, Brasil con 0.50 por ciento, Alemania, Australia y Hong Kong con 0.30 por ciento cada uno.

Por otra parte, Stubhub explicó que este año, la capacidad de la sede es de 71 mil fanáticos en el estadio Mercedes-Benz, en comparación con los 66 mil asistentes que estuvieron en el U.S. Bank en Minnesota del año pasado.

Indicó que el Super Bowl representa uno de los eventos más importantes en el mundo, ya que no sólo es el partido de fútbol americano más esperado por los fanáticos, sino también por el show de medio tiempo, donde se esperan a más de 103.4 millones de telespectadores.

Finalmente, detalló que para el evento se necesitarán cerca de 110 mil empleados que apoyen a un estimado de 60 mil asistentes y se espera un consumo de 30 millones de litros de cerveza y 40 millones de alitas de pollo.



Dejanos un comentario:

Negocios

Secretaría de Economía analiza reglas de origen del T-MEC

Freya Mendoza

Publicada

on

CCE analiza reglas de origen del T-MEC

Ciudad de México.— Luego de la ratificación del T-MEC por parte del Congreso de Estados Unidos y en los próximos días de Canadá, la Secretaría de Economía debe poner en marcha las nuevas reglas de origen que trae el acuerdo comercial para cada sector.

“Entre los retos que traen las reglas de origen en el sector automotriz y manufacturas eléctricas, entre otros, se empieza por definir con más detalle, que se entiende por 75% de las partes del vehículo, o la inclusión de 70% de materia prima de la región, entre otros aspectos donde se pondrán de acuerdo en fórmulas específicas, con precisiones sobre reglas de origen para cada sector”, informó Eugenio Salinas, coordinador del Cuarto de Junto por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Destacaron los representantes del CCE que “el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá está por encima de todas las leyes mexicanas, pero por debajo de la Constitución. Por lo que trae certidumbre para los inversionistas en cuanto a las reglas claras entre los 3 países”.

Por su parte, Moisés Kalach, coordinador de la estrategia bilateral (México-Estados Unidos) del CCE, dio a conocer que México tiene un “equipo único en el mundo, el cual dedicó más de 900 reuniones, 600 en Washington, para generar todas las relaciones y cabildeos con los dos países del norte, y lo continuarán a fin de seguir fortaleciendo -más allá de la estrategia del gobierno mexicano- la promoción para mayor inversión en el país.

Insistió Moisés Kalach, “tenemos que hacer un mejor trabajo para generar confianza en el país, tenemos competidores en el mundo que también quieren atraer la inversión a sus paises, por ello debemos trabajar más para ser mas atractivos; la red de tratados comerciales y nuestra plataforma nos deja en lugar privilegiado, como único socio en America del Norte que tiene una base manufacturera, agropecuaria, agroalimentaria, en el mundo, así que estrategicamente el posicionamiento esta ahí.

Sin embargo aseveró que “se puede mejorar la certeza en inversión con politicas publicas claras y de largo plazo, deben ser consistentes y que brinden la seguridad juridica y la seguridad en general para los empresarios y trabajadores de las empresas que vienen a invertir en México”.

Anunciaron que tendrán una nueva oficina en Washington de promoción de las inversiones por parte del sector privado mexicano, para profundizar en las relaciones comerciales y que pretenden generar eventos en la región, empezando en Washington, NY, Texas y California para fomentar la cercanía y confianza con México.

Señalaron que es muy importante la permanencia de México en ese club (América del Norte), ya que eleva la imagen de que “México, siempre ha sido punta de lanza en sector comercial”.

Estiman que tras la confianza que genera el T-MEC puedan subir al 4% o 5% de inversión en comercio (comparado al 0% o 1% en 2019) “El único pero, es que creemos que México tiene que hacer mejor el trabajo, el T-MEC por si mismo no resolverá los problemas de crecimiento y desarrollo del país”.

Ya que desde al año pasado México empieza a perder espacios internacionales, con crecimiento incipiente, ha perdido espacios en el ranking de atractivos de la inversión, pero si tenemos tratados comerciales con 50 países, ahí están todas las compañías que necesitamos, pero debemos darle confianza a los inversionistas”.

El sector energética no cambia en nada con nuevo el tratado, sólo queda de parte del Gobierno Federal, revisar si dará más rondas o más licitaciones para co-generar energía. También mencionaron los representantes del CCE, “algunos proyectos de 6 o 7 estados del Bajío, los cuales van muy de la mano con esos gobiernos (EEUU y Canadá) donde pueden entrar a invertir y muchas decisiones que están en el tintero que ahora con claridad se podrán activar”.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Canadá aprobará el T-MEC la próxima semana

Siete24.mx

Publicada

on

Canadá aprobará el T-MEC la próxima semana

Winnipeg.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que la semana próxima su gobierno, en colaboración con el Congreso, ratificará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

El gabinete canadiense comenzará el lunes 27 de enero los trabajos legales para garantizar la pronta ratificación legislativa del acuerdo comercial norteamericano, detalló Trudeau.

“El lunes presentaremos una moción de formas y medios, y el miércoles presentaremos una legislación para ratificar el acuerdo”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, calificó el acuerdo comercial como el “más importante para las generaciones futuras”.

A través de Twitter, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, celebró el anuncio del primer ministro de Canadá de acelerar la ratificación del acuerdo comercial.

Recordó que sólo resta la aprobación en Canadá para el beneficio de los tres países.

Cabe destacar que el Senado de Estados Unidos aprobó el acuerdo comercial la semana pasada.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos