Connect with us
Super Bowl Super Bowl

Negocios

Mexicanos invadirán el Super Bowl

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— México se posiciona como el primer país extranjero en la adquisición de boletos para asistir al Super Bowl 2019, el próximo 3 de febrero en el Mercedez Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, de acuerdo con Stubhub.

Un estudio de la empresa de compraventa de entradas, reflejó que, hasta el momento, hay una tendencia de demanda muy similar a 2018, ya que tan sólo en las primeras 48 horas de duplicó la adquisición de boletos, sin dejar de lado que estás aumentarán a medida que se acerque el día del partido.

Ante ello, el gerente general de NFL Business Stubhub, Scott Jablonski, dijo que “creemos que conforme se acerque el evento, la adquisición de boletos aumentará, ya que los fanáticos de los Patriots como los de los Rams están ansiosos por ver a sus equipos ganar esta edición LIII del Súper Domingo”.

Respecto a las demandas, detalló que en Estados Unidos, Georgia representa la mayor parte de las compras de boletos, con 13 por ciento del total de ventas, seguido de los fans de California con 12 por ciento y Massachusetts con 11 por ciento.

A nivel internacional, indicó que México se posiciona como el primer país extranjero en la adquisición de boletos para asistir a esta gran final, con 5.0 por ciento, dejando atrás a Canadá con 2.0 por ciento, Brasil con 0.50 por ciento, Alemania, Australia y Hong Kong con 0.30 por ciento cada uno.

Por otra parte, Stubhub explicó que este año, la capacidad de la sede es de 71 mil fanáticos en el estadio Mercedes-Benz, en comparación con los 66 mil asistentes que estuvieron en el U.S. Bank en Minnesota del año pasado.

Indicó que el Super Bowl representa uno de los eventos más importantes en el mundo, ya que no sólo es el partido de fútbol americano más esperado por los fanáticos, sino también por el show de medio tiempo, donde se esperan a más de 103.4 millones de telespectadores.

Finalmente, detalló que para el evento se necesitarán cerca de 110 mil empleados que apoyen a un estimado de 60 mil asistentes y se espera un consumo de 30 millones de litros de cerveza y 40 millones de alitas de pollo.

Comentarios

Estados

Maquilas seguras: la nueva normalidad industrial en Juárez

Avatar

Publicada

on

Por

Maquila Tijuana Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Los protocolos de higiene, distanciamiento social y protección en las plantas y líneas de producción de esta ciudad son parte ya de una nueva normalidad que llegó para quedarse.

Una realidad que representa la transformación de prácticas y rutinas de más de 8 mil 334 empleados que, desde principios de agosto, pudieron reincorporarse a sus actividades en las maquiladoras de la ciudad fronteriza.

Y es que lo que al principio pareció una serie de prácticas preventivas para retomar la actividad en los centros de trabajo –luego del freno que impuso la pandemia de Covid-19 en nuestro país por dos mese–, ahora se perfila como una serie de medidas sostenidas a través de empresas como Yasaki, Caps Paso del Norte y la tradicional Lear.

La nueva normalidad en la industria maquiladora

Esta última, con una fuerza laboral de 24 mil trabajadores activos en las 10 plantas que mantienen en la entidad, por lo que el primer paso fue desinfectar por completo las instalaciones para después repartir kits de protección personal, tal como lo confirmó Óscar Alfaro, gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad del Corporativo Lear.

Asimismo, detalló que como parte de los nuevos procesos enfocados en la protección del personal –con kits de cubrebocas, lentes y caretas– se mantiene la cultura de la sana distancia, así como las barreras físicas con material de acrílico que mantienen protegidas a las personas en las líneas de producción.

Te puede interesar: Maquiladoras, motor de la economía en Ciudad Juárez

Durante el segundo semestre del año, gracias a la reactivación de las maquiladoras se logró detonar una aceleración económica en Ciudad Juárez, misma que no sólo benefició a los obreros de las distintas empresas del corredor industrial, sino a transportistas, vendedores y comerciantes minoristas que padecieron el confinamiento por el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

También, las instituciones de educación superior, los centros asistenciales y de actividades no esenciales pudieron salir a flote gracias al estímulo de esta reactivación. Una que vino acompañada de nuevas normas, reglas firmes, pero mayor seguridad para los colaboradores.

Síguenos en Facebook.

Seguir leyendo

Negocios

Zedillo sugiere medidas para disminuir crisis por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Zedillo sugiere medidas para disminuir crisis por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El expresidente de México, Ernesto Zedillo, consideró que para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia por el Covid-19, los gobiernos deben adoptar medidas efectivas.

Al participar en el foro inmobiliario InCon, Ernesto Zedillo, señaló que los bancos deben desempeñar un papel central para salir de la crisis; como el otorgamiento de créditos que garanticen solvencia a empresas; y evitar la quiebra generalizada de este rubro de la economía.

Incluso, destacó la importancia de considerar el aplazamiento o la condonación de contribuciones al seguro social; así como subsidios directos para gastos de nómina, todo esto condicionado a la preservación del empleo.

Zedillo Ponce de León dijo que en América Latina se padece de una gran contracción económica que podría ser frenada con “un seguro de desempleo sin precedentes en la región”.

LEE CNBV lanza nuevo paquete de reestructura de créditos bancarios

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos