Connect with us
Uber, secuestro, inseguridad, CDMX Uber, secuestro, inseguridad, CDMX

Negocios

Mexicanos usan tres veces por semana Uber, Didi o Cabify

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— En México, el 30% de las personas utiliza hasta 3 veces a la semana algún servicio de transporte privado como Uber, Didi, Cabify u otro, mientras que el 20% asegura que lo usa por lo menos una vez a la semana y el 10% más de 3 veces por semana.

Por su parte, únicamente el 10% de los mexicanos asegura no usar este tipo de transporte, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagement en febrero de 2019.

En nuestro país, aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y Cabify representaron un mercado de aproximadamente 239 millones de dólares en 2018 y se calcula que alcance los 280 millones en 2019, según el portal de indicadores Statista.

“Pedir servicios de transporte desde una aplicación cada vez será más fácil, pero al ser un gasto pequeño y que no siempre se hace en efectivo, ignoramos cuánto dinero destinamos al año en estos eventos”, comenta Bernardo Prum, director comercial de Coru.com

Actualmente la tarifa mínima de cobro por viaje en Uber es desde 40 a 45 pesos, según el tipo de automóvil y servicio que se pida, mientras que en Cabify es de 41 pesos y en Didi es de 25 a 30 pesos, más el cálculo del viaje y comisiones adicionales en todos los casos.

El monto semanal que gastan los mexicanos por pedir servicios de transporte en estas aplicaciones varía entre menos de 300 pesos (66%), de 301 a 500 pesos (22%) y más de 500 pesos (2%), según datos de la misma encuesta.

Las principales formas de pago que usan los mexicanos para este tipo de servicios son con tarjeta de débito (20%), tarjeta de crédito (12%), efectivo (56%) y PayPal (2%). El 10% utiliza otras formas de pago.

En el sondeo realizado en febrero de 2019 participaron 200 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.7% y el nivel de confianza es de 95%.

Recomendaciones para controlar el gasto en las apps de transporte:

● Compara el costo de viajes y cierra la app después. Es conveniente instalar al menos dos aplicaciones para comparar el costo del viaje en ambas, pero al elegir por una, cierra la otra app en segundo plano, ya que podrías haber autorizado el viaje sin fijarte, además se consumen datos de navegación.

● Fija un límite para tu transporte. Usar taxi o transporte privado principalmente se justifica por seguridad o urgencia. Si te da un beneficio alineado a tu presupuesto y no puedes reemplazar ese viaje de otra forma, úsalo. De lo contrario, considera opciones como renta de bicicletas o scooters, transporte público, viajes compartidos o esperar horarios con tarifas más bajas.

● Usa cupones y ofertas. Incluso hay tarjetas de crédito que acumulan puntos por este tipo de gastos.

Coru.com es una la plataforma que compara servicios financieros en línea de México. 

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Piden aclarar asignación adicional de Precriterios económicos 2021

Freya Mendoza

Publicada

on

Piden aclarar asignación adicional de Precriterios económicos 2021

Ciudad de México.— Sobre la entrega de los Precriterios para el 2021 por parte de la SHCP, la diputada Patricia Terrazas conversó con Siete24 y expresó su preocupación por el aumento del presupuesto para “los programas faraónicos del Presidente”.

A pesar de la pandemia, y las consecuencias que puede generar esta crisis en el sector salud, no aumenta el presupuesto presentado en los precriterios para 2021, sino un 2%, no aumenta tampoco para el campo ni para la seguridad.

Sin embargo, para la construcción del Tren Maya que tenía designado 2,500 millones en el 2020, para el 2021 aparece con 26,730 millones, así como de 3,883 a 6,075 millones para el Transpeninsular de Tehuantepec, por lo que ve con preocupación las prioridades del Gobierno de AMLO para el próximo año.

“Nos preocupa cómo saldremos del hoyo, parece que el Presidente miente cuando dice que no utilizará los salvavidas como el FMI, ya que en la Página 4 de los precriterios, la SHCP habla de los amortiguadores financieros, del fondo de reserva para enfrentar la contingencia en materia de salud y la línea de crédito del Fondo Monetario Internacional, que esperamos que las utilicen, pero que antes deberían pensar en cancelar esas inversiones faraónicas”, insistió.

El salvavidas existe y cuando el Presidente AMLO dice que no lo usará parece que miente porque el documento de los precriteros 2021 los considera, que a lo mejor él no está considerándolos, porque dijo que no está de acuerdo con el Secretario de Hacienda, por lo tanto preocupa entonces la falta de coordinación.

Comentó la Diputada Terrazas, que el año pasado se gastaron la mitad de la reserva del FEIP (Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios) se gastaron la mitad de la reserva de 300 mil millones y no había contingencia sanitaria, ahora como mencionan en los precriterios tienen disponibles sólo 158 mil millones de pesos.

Por otro lado aseguró que es “muy obvio que vayamos a tener pérdidas de empleos, ya que el presidente no ha volteado a ver o escuchar al sector empresarial, ha puesto como ejemplo a grande empresarios, que a nadie le queda duda que seguirán pagando los sueldos completos, pero uno piensa en la zapatería de la esquina, en el restaurante que tiene 4 meseros, en la tiendita de ropa, en la pastelería, qué va a hacer esa gente con su planta laboral, sus utilidades no dan para pagar salario de un mes sin tener ingresos”, aseveró.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Analizan demandas por despidos durante Emergencia Sanitaria

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Analizan casos de despidos por Emergencia Sanitaria

Ciudad de México.— Para atender las demandas de trabajadores que han denunciado haber sido despedidos sin goce de sueldo con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizaría los casos en el ámbito de la Secretaría del Trabajo, pero pacíficamente, sin llegar a los tribunales.

En los casos de empresarios que no han aceptado la convocatoria presidencial de cubrir los salarios de los trabajadores durante el mes de abril, para que se mantengan en su casa sin perder su empleo y que en algunos casos aceptaron los emprendedores a cambio de no pagar salarios, dijo que el gobierno estará al pendiente en defensa de los trabajadores.

“Desde luego no queremos tratar estos casos en tribunales, queremos que sea por la actitud responsable, solidaria, fraterna de los empresarios, diría de un comportamiento social y humano, un comportamiento de dimensión social y humanista de los empresarios”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reconoció que hay empresarios que tienen la posibilidad de resistir y se lo han hecho saber, porque la mayoría de ellos son responsables de su personal y en estos casos todos ayudan.

Te puede interesar Abogados aclaran dudas por suspensión laboral ante Covid-19

“Piénsese en el ejemplo de cuando hay un huracán, ya lo he mencionado en otras ocasiones, que devasta un sitio turístico de una playa de una ciudad o de una zona turística que acaba con hoteles, que produce inundaciones. Son tan importantes los del sector turístico, tan fuertes, es más, con tanta decisión de salir adelante que un mes, dos meses ya están de pie y ya están de nuevo laborando”.

Entonces, agregó, ya se ha padecido de estas calamidades y se ha salido adelante, y así va a ser en todos los casos, en todas las ramas de la producción. Por eso el gobierno va a apoyar, más que nada, a los pobres, a los más necesitados, reiteró.

Antes se hablaba de manera despectiva del sector informal de la economía y ahora ya se incluye en los programas del sector empresarial, de las representaciones de las cámaras empresariales, ya se habla del sector informal, la banca habla del sector informal, comentó.

Entonces, los créditos que se van a otorgar por el gobierno, que se van a promover a partir del domingo, son para pequeñas empresas familiares del sector formal y del sector informal de la economía, ahí se van a concentrar, en los pobres y en los pequeños negocios, ahí se va a dedicar mayor esfuerzo y mayores recursos.

Hacia arriba, dijo, ahora se cuenta con la solidaridad de muchos empresarios. Y lo que hicieron los banqueros también es importante reconocerlo, el que aplazaron tres meses pagos de créditos, de intereses; esto es una ayuda, esto es algo importante, es una contribución. Entonces hay un afán de ayudar en todos los sectores.

Ahora, por ejemplo, para contar con todos los ventiladores que se requieren hay empresas, centros de investigación y universidades trabajando para poder fabricar pronto los ventiladores, distintos grupos. Lo mismo en el caso de hospitales privados, los están atendiendo.

Te puede interesar ¿Tienes dudas de lo que sucederá con tu empleo?

“Ayer hice un llamado de que se le dé preferencia, aun en hospitales donde se paga, aun en hospitales donde pueden asistir los que tienen un seguro, que se le dé preferencia a los adultos mayores del sector privado. No estamos hablando de atender a la población sin seguridad social, sino a los que acuden y pueden curarse en hospitales privados, que no sean los jóvenes, que a lo mejor pueden resistir o estar en casa, darles preferencia a adultos mayores, a los enfermos”, dijo.

Por otra parte, dijo que de acuerdo a las cifras de defunciones, sí está muy claro que se afecta más a adultos mayores, a hipertensos, a enfermos de diabetes, afecta la obesidad. Entonces, que esto se haga y están dispuestos a ayudar.

Resaltó López Obrador que sobre todo hay mucha solidaridad en la población, “¿y qué más solidaridad si están haciendo caso la mayoría de los mexicanos y se están quedando en casa y se están cuidando? Por eso mi optimismo, mi confianza de que vamos a salir adelante”, concluyó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos