Connect with us

Negocios

México advierte que no dará concesiones a EU en TLCAN

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Bruselas.—  México no hará concesiones a Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pese haber quedado exento de los aranceles sobre el acero y el aluminio, aseguró hoy aquí el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker.

“No existe ninguna relación, ningún vínculo entre la exclusión de México (…) y las negociaciones del TLCAN. No cambiaremos nuestra estrategia. No habrá contrapartida, por así decir, por México haber sido excluido” de los aranceles, afirmó

Te puede interesar:  Trump pone aranceles a China por 50 mil mdd  

Baker hizo sus declaraciones a periodistas en Bruselas en el marco de las negociaciones del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea (UE).  .

El funcionario mexicano dijo desconocer las razones que llevaron a la Casa Blanca a exonerar sólo a México y a Canadá, países que junto a Estados Unidos integran el TLCAN, de las nuevas tarifas de 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio, que entran en vigor este viernes para los demás países del mundo.

La UE, Australia, Japón y Brasil también buscan ser excluidos de la medida.

Baker acredita que las cifras del comercio exterior han jugado a favor de los argumentos del gobierno mexicano que, a ejemplo de la UE, se empeñó en convencer a Washington de que México “no es una amenaza para la seguridad nacional” de su vecino.

“Hemos mostrado con cifras que México no es una amenaza. En ambos productos, aluminio y acero, (…) el superávit comercial está del lado de Estados Unidos, no con México. Así que ¿cómo eso representa una amenaza a la seguridad nacional?”, cuestionó.

Puedes leer: Militares piden a Trump mantener TLCAN

Baker descartó que la eventual confirmación de los aranceles estadunidenses para la industria europea pueda influir en la posición de Bruselas en las negociaciones que mantiene con México para la modernización de su tratado bilateral de libre comercio, ya que éstas “tienen su propia dinámica”.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Santander reporta caída en sus sistemas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Santander no cobrará comisión por remesas

México.- El Banco español Santander México informó a sus usuarios que sus sistemas fueron afectado este viernes con intermitencia de operaciones.

Están fallando las aplicaciones y cajeros de Santander, por lo que llamaron a usuarios a formarse en ventanilla.

Aclaró que sus sucursales podrían extender sus horarios este viernes para atender a sus usuarios. El español opera en varios países del mundo.

LEE BBVA reporta fallas en sus sistemas

emc

Seguir leyendo

Negocios

BBVA ofrece recompensas tras caída de 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Banco BBVA reconoció afectación a sus clientes tras estar caído por horas el domingo 12 de septiembre, por lo que aparte de enviar una “sincera disculpa” ofreció una serie de recompensas.

A través de sus redes sociales el banco español informó que “en compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”.

Las recompensas solo ocurrirán el domingo 19 de septiembre donde los beneficios serán para clientes tanto de tarjetas de crédito como de plásticos de débito:

BBVA aclaró a todos sus clientes que los beneficios se depositarán de manera automática, y no es necesario registrarse en alguna plataforma y tampoco se pedirán datos vía telefónica.

Todas las recompensas se verán reflejadas el sábado 25 de septiembre en las cuentas de los clientes y las compras en Amazon con beneficios, cuatro semanas después.

Lo que debes saber del Simulacro Nacional 2021

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos