Connect with us

Negocios

México, con expectativa alta de empleo en AL

Avatar

Publicada

on

México.—  Los empleadores en México anticipan un incremento del 12 por ciento en la contratación nacional de sus plantillas laborales para el segundo trimestre del año, lo que sitúa al país con la expectativa de empleo más alta de América Latina, señaló Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales en ManpowerGroup.

Indicó que de acuerdo a la Encuesta Expectativas de Empleo, para el segundo trimestre, después de México, se encuentra Perú con un 10 por ciento, Brasil y Costa Rica presentan 8 por ciento; Argentina y Colombia registran 6 por ciento, mientras Panamá tendrá 5 por ciento.

Te puede interesar: México y Canadá analizan TLCAN, sin EU

Explicó que el estudio se aplica a más de 59 mil empleadores, siendo 23 mil de ellos, de 10 naciones de América Latina y apuntó que las intenciones de contratación menos proactiva se reportan en Centroamérica.

Guatemala destaca en esta región, pues se espera que las oportunidades para los buscadores de empleo permanezcan favorables, particularmente en el sector Construcción.

Mencionó que la Encuesta Expectativas de Empleo ubica a México en el lugar 13 de entre 44 naciones de América, Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, cuyos sectores productivos reportan intenciones de contratación favorable para el periodo abril-junio de 2018.

A nivel internacional, dijo, Estados Unidos, Canadá y México tienen las intenciones de contratación laboral más optimistas del continente americano con +18 por ciento, +14 por ciento y +12 por ciento, respectivamente.

Del total de países encuestados, precisó, Croacia presenta una orientación de +29 por ciento de contratación favorable, sin ajuste estacional.

La expectativa en Taiwán es de 26 por ciento; Japón +24 por ciento; Hungría y Estados Unidos presentan +18 por ciento; Grecia, Hong Kong, India y Turquía +16 por ciento, mientras Canadá y Portugal registran 14 puntos en su Expectativa de Contratación.

Checa también: Alertan por fraudes con tarjetas en Semana Santa

“Los empleadores mexicanos prevén incrementos positivos en contratación en todos los sectores para el próximo trimestre. Sólo 4 por ciento anticipa disminución y 77 por ciento no prevé cambios”, comentó Márquez Pitol.

Por sectores, la industria de Comunicaciones y Transportes estima los mayores incrementos de contratación de personal, que reporta una tendencia neta del empleo de +19 por ciento, sostuvo.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Te Recomendamos